edición general
20 meneos
190 clics

«Nuestra vida se ha convertido en una pesadilla. O insonorizan el bajo o tendremos que irnos»

Una pareja denuncia la «tortura psicológica» que sufre en su primer piso con los ruidos de la entidad vecinal del bajo. Desde que la asociación de pensionistas y jubilados Los Puertos se instaló en el local situado debajo su casa hace cuatro años a vida de Simón Álvarez y Raquel Mesa, padres de Arlé, un bebé de cinco meses, experimentó un cambio radical. «Nuestra vida se ha convertido en una pesadilla, en una tortura psicológica hasta el punto de que o insonorizan el bajo o tendremos que irnos a vivir a otro sitio».

| etiquetas: ruido , gijón , convivencia , centros sociales , jubilados
Pues esperad a que lleguen los jubiletas metaleros, que están al caer y ahí sí que lo vais a flipar.
#1 No me irás a comparar. Escuchar a Judas Priest es como una nana en comparación con Manolo Escobar o lo que pongan en ese antro.
En Barcelona han llegado a cerrar míticas salas de conciertos porque superaban el límite de decibelios, así que un local de jubilados no puede ser mucho más complicado. Al final como siempre, es cuanto dinero tienes para poder llevarlos a juicio. Porque la justicia también es para la gente que se la pueda costear. Así que seguramente ese grupo de jubilados entre todos y las subvenciones, tienen más recursos para contratar abogados que una pobre pareja de vecinos con niño.
#5 Las multas por ruido son administrativas y se tramitan rápido.
Lo sé porque he tenido que ir a instalar y precintar muchos limitadores de sonido porque al cliente de mi empresa le habían multado y precintado el equipo de sonido.
Si las canicas del vecino siempre han molestado, no me imagino las bolas de petanca

:troll:
Consejo porque me está tocando de cerca con una peluquería debajo de mi casa :
llamar a la policía cada vez que tengan ruido, pedir mediciones en tu casa, avisar a la comunidad de vecinos del problema para que el presidente se involucre, hacer reclamaciones a la administración de la comunidad vía email mejor burofax o carta certificada para que queden constancia, pedir que el dueño del local que intervenga y sepa del problema que hay y si hace falta presentar una hoja de reclamaciones a la…   » ver todo el comentario
Hay una tercera opción: Sonic Nausea Machine
Una amiga se tuvo que cambiar de piso porque pusieron una iglesia evangélica con gente dando palmas, tocando la guitarra y taconeando hasta las tantas de la mañana.
El zotal lo desinfecta todo
Y huele tan bien que ahuyenta a cualquiera
Ahí lo dejo
#8 #10
Se lo cambio por mi piso. Tengo en el bajo esta gente es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_evangélica_Filadelfia
#7 que mala suerte!
Que entren en el local con una careta de Ayuso, ya verás hasta a los que van en silla de cuedas corriendo como alma que lleva el diablo.
Si llevan 4 años con este cuento...
No parece muy creible lo que dice. :troll:
El ruido es una de las peores torturas que existen.
Nada como vivir en una casa, nunca me habia llevado tan bien con los vecinos
por eso cuando te dicen que hay que respetar a tus mayores, hay que cogerlo con pinzas. Muchos de ellos no merecen ningún tipo de respeto.
Si en cuatro años no han conseguido que el ruido disminuyan los ruidos ni han conseguido que haya un apercibimiento por parte del Ayuntamiento dudo mucho que lo vayan a conseguir. Vivi encima de un bar que ademas de ruido excesivo causaba molestias por los humos, tras estar llamando todas las noches a la policia local para midiera ruidos y tras varias multas insonorizaron el local y la instalación. La cuestion a veces no es denunciar ante la justicia si no ser constante en la queja y no desistir.

menéame