edición general
11 meneos
175 clics

QUE NO TE ENGAÑEN, construir en terreno rústico no es tan fácil

Son muchos los canales que nos animan a dar un cambio a nuestra vida, a dejar nuestra vida de ciudad e irnos a vivir al campo, y nosotros somos uno de ellos, pero hoy os vamos a contar la verdad, y la autentica pesadilla de querer hacerlo de forma legal y con la verdad por delante. Seguro que es mucho mas tiempo y dinero del que te esperas y queremos avisarte de todo.

| etiquetas: diy , construction , farm , rural
Claro que no es tan fácil, porque es básicamente ilegal.
Conozco muy, muy pocas construcciones en terreno rústico de manera legal. Basta que vayáis por zona rústica toméis nota de dos o tres casas y luego vayáis al catastro a ver qué tiene ese terreno.

Luego salen videos de "me han hecho una planta solar al lado de casa". Y señores, miras el catastro y al lado de esa planta solar no hay ninguna cada en cientos o miles de metros a la redonda.

Es que esto me ha sucedido. Hacer una planta solar al lado de una casa que no existe en ningún sitio. Por tanto si no existe, no se puede proteger de nada ni puede tener ninguna salvedad.

Otro ejemplo, si hacen una obra, la expropiación será por el valor del terreno, no el de la casa.
#2 Siempre que oigo hablar de estas cosas, me acuero de cuando Jose luis de la morena, se construyo en su terreno rústico una casa de aperos, que es lo único permitido sin pasar por recalificaciones.

Lo típo para guardar los trastos y tener un sitio cubierto. Algo básico.... Jose Luis añadio pista de padel, de tenis, piscina y chalet de dos plantas porque es distinto el concepto algo básico dependiendo de cada cual :-)

www.elconfidencial.com/espana/2006-11-30/de-la-morena-retoma-las-obras
No es tan fácil... según para quien
Vendría bien un artículo de esto, no un puto vídeo...
#3 www.meneame.net/submit

Siéntete libre :troll:

Saludos
#3 hay una extension para Chrome que usa IA para hacerte un resumen del video.

Te hago el resumen del resumen => No es facil construir porque es ilegal y la ley te deja poco margen. Fin.
comentarios cerrados

menéame