La mosca negra es hematófaga, es decir, necesita consumir sangre de animales, pájaros o humanos para cumplir con su ciclo vital. Al contrario que el mosquito, la mosca no “pica” porque no tiene una trompa especializada para buscar los vasos sanguíneos, si no que es mucho más sanguinaria. La hembra de este insecto rasga la piel de la víctima con sus mandíbulas y, para poder darse un festín, añade compuestos farmacológicamente activos entre los que le incluyen inmunomoduladores y antiinflamatorios.
|
etiquetas: insectos , mosca negra , picaduras
La•mos•ca ...neEeegra
La mosca ...neEeegra
Lamosca neeegraA
Te picará
¡Que sensación tan excitante y diabólica!
Para el que quiera sólo la información sobre qué hacer si te ha picado una mosca negra, copio esto del artículo y os ahorro el click. Pero que sepáis que el artículo no está enfocado a "qué hacer", sino que explica un poco qué son, qué hacen y cómo se reproducen estas moscas, y es interesante.
Evitar la mosca negra.
"[...] Recomiendan alejarse de los ríos y otras masas
… » ver todo el comentario
Lo de os ahorro el click no lo voy a califciar.
¿Es que los pájaros o los humanos no somos animales? ¿No se alimenta de la sangre de reptiles o de anfibios? ¿Y sólo de pájaros, pero no de otras aves? A ver si resulta que Dios tiene razón y somos algo diferente a todo lo demás. Madre mía, qué nivel.