Los científicos han descubierto que un microbio llamado Nitrosopumilus maritimus y varios de sus primos, llamados arqueas oxidantes de amoníaco (AOA), pueden sobrevivir en ambientes oscuros y sin oxígeno al producir oxígeno por sí mismos. Lo hacen mediante un proceso biológico que no se ha visto antes.
Si bien se estableció previamente que estos microbios pueden vivir en ambientes donde el oxígeno es escaso, lo que no ha estado claro es qué hacen allí y cómo se mantienen vivos durante tanto tiempo. Esa fue la inspiración detrás de esta nueva
|
etiquetas: microbios , fondo del mar , oxígeno
- En cuanto llegue Paco, comenzamos la reunión de sordos.
- Está tomando un zumo de piña abajo, en el bar.
- ¡¡BOB ESPONJA!!
Ahora con ese descubrimiento se pueden buscar utilidades, la primera que se me ocurre es que amplía la búsqueda de vida extraterrestre, ya que a lo mejor usan este sistema o parecido para prosperar. Otra utilidad sería usar el estas bacterias como generadores de oxígeno en tanques sellados, o reoxigenar zonas que ya no tengan oxígeno, etc.
Mandemos trillones de estos microbios a Titan (tiene mares líquidos de metano en su superficie) a ver qué pasa ...
No se trata de encontrarle la gracia a nada.
Por cierto, que para lo que dices, tenemos todo el reino Plantae, pero les hace falta la luz del sol.
Ya me imagino en 200 años, cuando la Tierra no tenga un nivel de oxígeno en el que se pueda habitar, hayan mutaciones entre los seres humanos para producir oxígeno.
Un saludo, y a seguir jodiendo el planeta.