Un titular del MailOnline del 13 de Junio rezaba "Estudio demuestra que el 29% de la gente que ha muerto después de contagiarse de la nueva variante tenía AMBAS vacunas". En el informe técnico de Inglaterra del 25 de Junio en Public Health, esta figura había aumentado al 43% (50 de 117), con la mayoría (60%) habiendo recibido al menos una dosis. Podría sonar preocupante que la mayoría de gente muriendo de la ahora dominante variante Delta hayan sido vacunados.
|
etiquetas: vacunas , covid , salud , muertos , variante delta
Sumamos a eso el hecho de que cada vez más gente está vacunada, con lo cual tenemos que más pronto que tarde la mayoría de muertes por covid serán de gente vacunada.
Lo cual no es incompatible con el hecho de que sin la vacuna moriría muchísima más gente, como ocurrió el año pasado.
cc #1 y #2, las noticias están para leerlas.
No entendí por qué al principio de la pandemia se ignoró la amenaza del Covid con datos alarmantes en la mano, de la misma manera que no entiendo como ahora se está haciendo alarmismo con datos tan tranquilizadores en la mano.
Con la variante delta la eficacia contra hospitalizaciones de las vacunas es del 95%. Tienes 20 veces menos de probabilidades de que te ingresen si has sido vacunado.
Si el 100% de la población está vacunada el 100% de los muertos estarán vacunados. Quiere decir algo eso? No, eso sólo implica que la vacuna no es perfecta.
Lo que hay que ver es la relación entre contagiados y muertos. Ahora mismo, a misma cantidad de contagios muere (y es ingresada) muchísima menos gente. Y ahí se nota la efectividad de la vacuna y ese es el dato importante.