edición general
5 meneos
57 clics

Legalizar drogas, risa de poderosos

En la actualidad, el debate sobre la legalización de las drogas se ha intensificado en varias partes del mundo. Esta discusión trasciende los confines de la política y alcanza dimensiones sociales, económicas y sanitarias que es imprescindible considerar. A medida que diferentes naciones exploran políticas más liberales en torno a las sustancias controladas, surgen opiniones diversas que reflejan una amplia gama de perspectivas.

| etiquetas: legalizar drogas , risa de poderosos , carlos boyero
No defiendo las drogas, pero se acabarían otros muchos problemas, y al menos sería el Estado el que recaudara (con la confianza de que una parte de ese dinero se destinara a la mejora de la Sanidad). Ah, y el que dé positivo de drogas o de determinados niveles de tabaco, pierde el derecho a la sanidad pública o tiene que pagar la factura. Si te pierdes en monte al que han dicho que no se puede subir, pagas el rescate. Si estás enfermo por consumir cosas que no debes... lo mismo. Si tienes dinero para Coca, lo tienes para sanidad privada.
#1 Entonces, ¿te quieres cargar la universalidad de la sanidad pública?
#3 No. Me quiero cargar el ABUSO. En los accidentes de tráfico temerarios o dolosos te pasan la factura. En los rescates en un monte al que está prohibido subir, te pasan la factura. Si tú sabes (y lo pone en las cajetillas) que fumar es muy malo para la salud, que te pasen la factura.
#1 entonces los que comen muchos Donuts....también expulsados del sistema público de salud? O demasiada carne?
#4 No jodas, que de eso sí que come. :troll:
#4 Una buena comparación no está al alcance de todo el mundo, y la tuya, pese a los positivos, no es acertada.
Lo primero es que comparas alimentos (que pese a sus posibles efectos negativos en la salud, aportan energía y nutrientes necesarios) con sustancias recreativas que no aportan nada saludable.
Lo segundo, que el azúcar y la carne no tienen la misma capacidad de crear dependencia física y mental.
Tercero, los mismos efectos negativos a corto plazo de las drogas son más severos,…   » ver todo el comentario
#11 aja, que el azúcar es bueno, vale.

Por mi parte llevo fumando desde los 14 años. El gasto generado a la sanidad publica por mi tabaquismo, a mis 47 años es 0. Y llevo pagando impuestos desde los 16.

Ahora me dices que me quieres sacar de la sanidad publica porque fumo?
#13 tu sabes que la glucosa es fundamental para ciertas funciones celulares?
Dicho esto, y respecto al tabaco, es que hay varias categorías de drogas.
No es lo mismo el riesgo o daño que puede provocar el tabaco o la marihuana, con el que puede provocar el alcohol (en mi opinión es mucho peor), la heroína, o algunas drogas sintéticas. Esas son las que podrían poner en jaque el sistema de salud, y en mi opinión, si se legalizasen las drogas (entiendo que todas, tampoco solucionaría nada legalizar unas si y otras no en cuanto a crimen organizado y corrupción) debería haber un registro de usuarios (que serían quien tiene permitido adquirirlas) los cuales deberían tener un seguro médico ad-hoc.
#15 que la glucosa sea importante para el cerebro no implica la cantidad de azúcar que ingerimos en general.

Al final es como todo. Se podrían legalizar algunas drogas y el sistema de salud no sufriría un castigo extra.

El problema del sistema de salud es que tenemos políticos que se lo quieren cargar. No gestionar.
#11 Te aseguro, y me dedico a esto, que muere mucha más gente por la alimentación, que por las drogas. Y también he observado, que muchísima gente se ve limitada físicamente desde edades muy tempranas por una mala alimentación y una absoluta ignorancia en materia nutricional.

En cuanto a la dependencia al azúcar, no sé si has tenido oportunidad, pero si puedes alguna vez observar la pierna en necrosis de un diabético al que hay que amputar porque no entiende que no puede comer más donuts.

En fin, si la población tuviera una cultura nutricional adecuada la gente usaría los servicios médicos muchísimo menos, pero me da a mí que mantener a la gente débil, enferma y obesa forma parte del control que ejerce el poder sobre los pueblos.
#14 Ya dudo de que la alimentación cause más muertes directa o indirectamente que el alcohol, por ejemplo. Pero en todo caso, es obvio que hay más gente con dolencias derivadas de una mala alimentación que por consumo de drogas, por el simple hecho de que todo el mundo se alimenta, pero no todo el mundo consume drogas.
#4 No, creo que sería mucho más barato, e inteligente, explicar y educar cuando somos chicos, en los colegios, cómo hay que alimentarse. No es de recibo que algo tan importante como la alimentación, en la que se basa gran parte de la calidad de vida que vas a tener, sea un par de clases (con suerte) en algunos colegios.

La alimentación, y explicar que somos 'maquinitas de buscar placer', apañaría gran parte de los problemas.
#1 Entonces fuera los fumadores, los que beben alcohol aunque no sean alcohólicos, los que comen mal, los que usan motocicletas y patinetes, jugadores de pádel, futbolistas, futboleros, escaladores, senderistas, ciclistas, los que hacen horas extras en la fábrica y los que se suben a un andamio.
El plan del poder para los jóvenes: ocio virtual y drogas saco!
Deberían ser permitidas lo mismo que el alcohol.
#7 Lo que debería gravarse hasta hacerse insostenible su compra es el puto alcohol.

Y después de un par de décadas, prohibido.
La opinión de los adventistas del séptimo día (cristianos protestantes) no queremos ni el café ni el tabaco, imagínense las drogas. Dios dice NO a todo eso.
Siempre a favor de la salud, el Cartel de Sinaloa se opone frontalmente a la legalizaciön de “la droga” (como si el alcohol no lo fuera)
En general, los trapichantes de drogas son de derechas. De ahí su resistencia a perder el negocio a manos de los impuestos
#2 Joder, los de derechas lo abarcan todo.
#5 si huele a pasta, no lo dudes
comentarios cerrados

menéame