Normativa que, pese a llevar más de un año en vigor, no parece haber cumplido con sus principales objetivos. Así lo destaca el economista y abogado Jesús Ruiz Ballesteros. Y es que, a pesar de este tiempo, la Ley «no aborda el verdadero problema de la vivienda».
|
etiquetas: jesus ballesteros , ley de vivienda , alquiler
El verdadero problema según el paisano es que no hay oferta.
En mi opinión el problema es que hay una demanda de entes que compran viviendas, no para vivir en ellas
dizaconsultores.com/el-23-de-las-casas-se-compran-para-invertir/
Yo creo que las organizaciones sociales hacen mal en hablar de vivienda social una y otra vez. Es difícil. Es muy caro y sobre todo es algo a muy largo plazo.
Reducir la demanda prohibiendo de alguna forma el uso y adquisición de viviendas como negocio tiene un impacto casi inmediato en los precios de las viviendas además de ser algo tan barato como unas líneas en el BOE.
Cuando veo a los liberales defender el aumento de oferta y a los socialdemócratas defender el aumento de oferta de vivienda social lo que yo veo es interés de unos y de otros por construir más y más y más casas.
Y la demanda ha subido porque… » ver todo el comentario
Resulta que en 2023 se compraron algo más de 500mil viviendas, de las cuales una parte serán para vivir, otra parte no estarán operativas por necesitar reformas, etc. y la otra parte se usan para alquilar/especular. Por otro lado, según el INE la población viene subiendo desde 2022 a razón de medio millón al año (éramos 47,5M en enero de 2022 y ahora somos… » ver todo el comentario
www.eldiario.es/murcia/sociedad/murcia-cabeza-ciudades-viviendas-zona-
Que se construya mucha más vivienda pública? Perfecto. Mis dieses. Vivienda de alquiler pública a precio que una familia joven pueda comenzar y ahorrar para entrar posteriormente en una vivienda privada.
Que se destierre la palabra inversión y negocio cuando se… » ver todo el comentario
Por ejemplo altavoz y sonido de disparos, conflicto, grabando la calle y lo subes. Se van, baja el precio de la vivienda. Y de paso concienciamos con el cambio climático
Todo en 1 y a coste 0
Por otro lado, y esto curiosamente nunca se menciona, está el problema del suelo. En general en las zonas tensionadas los suelos son terriblemente caros. Y claro los promotores (que son los que arriesgan la pasta) invierten mucho y quieren ganar mucho. Si a esto le sumamos que la constructora quiere ganar su margen. Pues sube más.
Estamos pidiendo a los lobos que hagan leyes para que los lobos no se coman los corderos. Más tontos y no nacemos.
Son curiosos los amantes del libre mercado.
¿Existe algún incentivo mayor para la construcción de vivienda nueva que los precios actuales disparatados?.
Les encantan las desregulaciones, y de lo que no habla es de las consecuencias del exceso de construcción de vivienda, y no por falta de imaginación, si no por falta de memoria.
Que es más fácil, coño. Facilitar nueva promoción desde los… » ver todo el comentario