edición general
11 meneos
27 clics

Javier Sánchez Perona: "Los alimentos ultraprocesados se diseñan para ser muy apetitosos y fáciles de consumir"

Bollería, pizzas industriales, refrescos, salsas y patatas fritas con aromas y sabores de lo más exóticos llenan las estanterías de cualquier supermercado. Tanto es así que ya ocupan más espacio que alimentos frescos como frutas, verduras, carne o pescado. En el último medio siglo hemos visto un crecimiento explosivo en la fabricación y el consumo de alimentos ultraprocesados, pero estos productos que parecen llamarnos a gritos desde los lineales de las tiendas alimentación pueden tener consecuencias negativas para nuestra salud.

| etiquetas: dietética , alimentación , investigación , procesado de alimentos
No, si te parece los diseñan para que parezcan una mierda y díficiles de emplear. A ver, que quieren ganar dinero, no perderlo.
#1 Se entiende que el autor del libro quiere hacer énfasis en el esfuerzo de los fabricantes en ese sentido. El resto ya lo sabemos.
Investigación de vanguardia
¡No! ¿Qué dices? ¿Los vendedores intentan hacer atractivos los productos que venden? ¿Pero esto lo sabe la gente????  media
Como cualquier producto, sin importar si es comestible o no. Vaya novedad, y más gracias al marketing y la publicidad.

Saludos.
Si resulta apabullante la cantidad de mierdas envasadas que se encuentran en los estantes de los supermercados en España eso es porque no han viajado al extranjero y han echado un ojo a un Tesco en Irlanda o a un Casino en Francia... Se te cae el alma a los pies.
comentarios cerrados

menéame