edición general
6 meneos
73 clics

El inminente reinado del hijo único

Como los hijos únicos son cada vez más frecuentes, sus supuestas deficiencias se han convertido en una fórmula estándar generacional: en lugar de calificar a los hijos únicos de egoístas, introvertidos y solitarios, les ponemos esas etiquetas a los de la generación Z. En el último medio siglo, el coste de criar a un hijo ha aumentado mucho más deprisa que el salario medio, las familias numerosas se han vuelto tan raras como antes lo eran los hijos únicos, y se limitan ahora sobre todo a los más religiosos y a los más ricos.

| etiquetas: ee.uu. , familias , hijos , hijos únicos , generación z
No, si a mí igual no me hubiera importado tener un segundo hijo. La cosa es mantenerlo, darle una educación, vestirlo, alimentarlo... en una sociedad en la que lo de la conciliación es una mentira piadosa y donde el trabajo productivo es Dios (que el reproductivo y de cuidados parece que no sea trabajo)
Va acercandose el reinado de los que no tienen hijos.
#1 Como el de los Austrias, sabemos bien cómo termina ese reinado :-D
En el mundo animal, el sacrificio parental se refiere a la situación en la que los padres, especialmente las madres, ponen en peligro o incluso dan la vida por sus crías para garantizar su supervivencia.
Motivos:
- Protección de la cría: En muchos casos, las madres sacrifican su propia vida para proteger a sus crías de depredadores o peligros naturales.
- Inversión energética en la cría: Algunas especies invierten una gran cantidad de energía en la cría, lo que puede significar sacrificar su…   » ver todo el comentario
Parece que ha China no le fue mal la política del hijo único que ahora mejoramos incluyendo a las hijas.
El homo Sapiens se suma a la lista.

Existen varios animales que tienen dificultades o no se reproducen en cautiverio debido a diversas razones, como estrés, dietas inadecuadas, falta de estímulos ambientales o comportamientos reproductivos complejos. Aquí hay algunos ejemplos:

1. Pandas gigantes

Los pandas son notoriamente difíciles de criar en cautiverio. Su comportamiento reproductivo es muy específico, las hembras solo son fértiles unos pocos días al año, y los machos a menudo no…   » ver todo el comentario

menéame