edición general
18 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Informe de la ONU: Denuncias creíbles de que prisioneros de guerra ucranianos han sido torturados por fuerzas rusas [EN]

La Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania (HRMMU) emitió un nuevo informe el martes [26 de marzo], revelando un aumento en denuncias creíbles de tortura y ejecuciones de prisioneros de guerra ucranianos a manos de las fuerzas rusas. Traducción en #1.

| etiquetas: ucrania , guerra , derechos humanos , prisioneros , tortura , rusia
No me cabe duda de que Rusia tortura, no tengo ninguna duda de ello.
Ahora, ¿Vale de algo un informe sobre esto, o denunciar la tortura después de ver lo que están haciendo Israel, EE.UU, Alemania, Inglaterra y Francia torturando o apoyando la tortura en Palestina ? ¿Qué sentido tiene la ONU en el escenario geopolítico actual? ¿ Qué sentido tiene denunciar la tortura cuando tú también la aplicas?
#2. Tengo la sensación de que el "genocidio" en curso supera en varias magnitudes la ya preocupante figura de la "tortura". Este tipo de "noticias" también las cojo con pinzas, les suelo dar cierta credibilidad si alcanzan la portada, aunque no siempre. La propaganda de guerra en ambos bandos es abundante desde hace al menos dos años. La que más me sorprende es la que emiten sin rubor desde la televisión pública, se esconden poco a la hora mostrar una nula independencia informativa.
#2 Por desgracia yo tampoco lo dudo, lo terrible del caso es que están torturando a unos pobres diablos que en la mayoría de los casos han ido forzosamente a una guerra, y además dudo que tengan información importante.
#2 ¿La ONU aplica la tortura? ¿La ONU no ha denunciado repetidamente la situación en Gaza?

La ONU ni legisla, ni obliga, ni lo ha pretendido nunca, ni en el escenario geopolítico actual ni en el anterior. Es la mejor manera que existe ahora mismo de tener una fuente creíble de lo que ocurre en el mundo en muchos ámbitos, no solo en el de la guerra. Elimina la ONU y los únicos que podrán hacer informes de este tipo son los países (que no se los creerá nadie) o las ONGs (que son muy fáciles de…   » ver todo el comentario
#7 Esa cifra te la has inventado. Según estimaciones del New York Times, han muerto unos 70.000 soldados ucranianos, aunque se cree que esa cofra está infravalorada y debe superar los 200.000. Pero hablamos siempre de soldados. De civiles la ONU estima que unos 10.000, que no son pocos, porque muchos ya es a partir de 1, pero no son los casi 35.000 todos civiles en apenas seis meses de barbarie en Gaza.
#10 unos 100 arriba o abajo, si las cifras que estás planteando te parecen irrelevantes. Me da bastante miedo lo que tú consideras como lo que vale una vida. Y ya no solo hablo de civiles ucranianos o rusos, hablo de soldados rasos que han tenido que ir al frente sin entender muchos de ellos los motivos. Si todas esas cientos de miles de vida nos parecen irrelevantes, sinceramente nos merecemos la extinción. El mundo desde luego que será no sé si mejor pero si mucho más habitable.
#10 ESTIMACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
120.000 rusos fallecidos
Funcionarios de Inteligencia estadounidense ofrecieron esta cifra a The New York Times en agosto de 2023, la última fecha para una estimación de muertos rusos procedente del otro lado del Atlántico.

www.elconfidencial.com/mundo/2024-03-24/invasion-ucrania-guerra-rusia-
#14 Pero son soldados. A los que están asesinando en Gaza es a civiles desarmados. No hay comparación.
#16 soldados no estas contando los civiles rusia a convertido ucrania en el pais mas minado del mundo y no te veo muy indignado , tampoco estas indignado con Hamas que dijeron que los tuneles eran para sus familias y sus comidas , no esta muy indignado meneame con esta noticia tambien www.firstpost.com/world/tunnels-built-by-us-are-just-to-protect-our-me
Con lo que se está viendo en Palestina, lamentablemente lo de Rusia se está quedando en irrelevante. No hay que olvidar que Israel está matando y torturando civiles. De muchos de ellos se rien denigrándolos a través de las redes sociales. Señores de la ONU, hagan creer en ustedes y preócupense por lo más grave, y luego vamos bajando: en Gaza mueren niños y padres de niños que se quedan huérfanos o amputados.
#4 Lo que describes de Gaza también ocurre en Ucrania.[1, 2] No veo por qué las muertes de niños ucranianos y sus parientes han de ser menos importantes que las de los gazatíes.

Sobre Gaza, tienes aquí un informe de una relatora especial de la ONU sobre las violaciones israelíes, constitutivas de genocidio: www.meneame.net/story/anatomia-genocidio-informe-relatora-especial-sob ¿Qué tal si te pasas por allí a mencionar las barbaridades cometidas por los rusos contra los…   » ver todo el comentario
#4 en ucrania han muerto casi medio millon de personas en dos a;os no se que te parece irrelevante
#4 aparte del dolor, asesinatos y destrucción que causa la invasión fascista en Ucrania , hay que tener en cuenta lo que afecta a Europa,y para empezar solo hay que coger un mapa y ver que son nuestros vecinos, así que, si, para Europa es más relevante.
#4 supongo que si alguien te da una paliza porque si y luego te viola será irrelevante, porque en Gaza pasan cosas peores.
#23 dice el que no ha subido ninguna sobre Gaza mientras llama hipócritas al resto por no hacerlo …
Traducción automática con GPT-3.5.

Informe de la ONU: Denuncias creíbles de que prisioneros de guerra ucranianos han sido torturados por fuerzas rusas

26 de marzo de 2024 [Derechos Humanos](news.un.org/en/news/topic/human-rights)

La Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania (HRMMU) emitió un nuevo informe el martes, revelando un aumento en denuncias creíbles de tortura y ejecuciones de prisioneros de guerra ucranianos capturados a manos de las fuerzas…   » ver todo el comentario
Nafos, ahora que la guerra proxy se nos está torciendo y aprovechando que rusia ha sido puesta en duda por sus interrogatorios a los pobres terroristas del krokus, vamos a seguir en esa línea. Va que lo estais haciendo muy bien, ¡¡¡Seguid así!!!

Recordatorio: ni mu de Israel, ya sabeis, no subir noticias relacionadas, etc, solo Ucrania, así en el tu a tu es fácil soltar aquello de "y tu más". Adelante!!
#20 Edit: Cuidado, en el mismo informe se habla de que Ucrania hace lo mismo con prisioneros rusos... Chicos, chupado para vosotros, invasor-invadido, etc.

www.20minutos.es/noticia/5231021/0/palizas-descargas-electricas-amenaz
El komando trisolar, que no ceje! A votar negativo, vatniks!
Vale más el papel del váter que la ONU.
Israel matando a 30k personas, mujeres y niños incluidos, todo perfe no ONU?

#AyusoDimision
#AyusoCorrupta
#AyusoAPrision
#19 En el mismo informe de la ONU que envian los nafo estos hablan sobre tortura de los ucranianos sobre soldados rusos.
Hay torturas buenas y malas.
Torturas a civiles en Gaza=bueno.
Torturas a militares ucranianos=malo.
Nuestra hipocresía da asco.
#9 sobre todo cuando esa equivalencia es una invención
#12 Pues enviad noticias sobre eso con la misma intensidad, hipócritas!!
comentarios cerrados

menéame