edición general
16 meneos
593 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El impactante vídeo de varios ciclistas adelantando de forma imprudente a un turismo en un pueblo de Barcelona

El impactante vídeo de varios ciclistas adelantando de forma imprudente a un turismo en un pueblo de Barcelona  

Los ciclistas son considerados en las carreteras de España como usuarios vulnerables por la Dirección General de Tráfico, pero ello no les exenta de respetar las normas de circulación, ya que es fundamental su cumplimiento para evitar situaciones de peligro para ellos. Por tanto, en el vídeo difundido por Social Drive en la red social X (Twitter) se puede observar a un grupo de ciclistas adelantando sin respetar distancias de seguridad y además sobrepasando por ambos lados al vehículo que les precede, por lo que ponen en peligro su integridad

| etiquetas: vídeo , ciclistas , adelantamiento , turismo , barcelona
#2 ¿Te refieres a las barrabasadas de los conductores que vemos a diario??
Ciclistas haciendo lo que les sale de la entrepierna? Qué raro! Nunca lo he visto
#1 Lo mismo que el conductor medio...
#1 Todo el mundo parece que hace lo que le sale, el otro día se pusieron los guardias en la entrada de una calle y terminaron bloqueando el tráfico, sin cinturón, hablando por teléfono y la grúa se terminó llevando unos cuantos coches, pero estaban recaudando, de los ciclistas ya no digo nada, yo creo que muchos no son conscientes del peligro que corren y de los pocos o ningun medio que ponen algunos, lo curioso de todo es casi todo se resolvería con un poco de educación
Zona urbana en obras con dos carriles. Lis ciclistas van por el carril de la derecha, y el vehículo circula a menor velocidad por el carril izquierdo. No es un adelantamiento.
A la velocidad que circula el coche, un ciclista a duras obras podría mantenerse en equilibrio circulando detrás de él.
Un video impactante sin duda. Un coche circulando a 5km/h y unos ciclistas adelantándole a 10km/h. Noticia sensacionalista y creada con el único ánimo de poner a los conductores en contra de los ciclistas
#3 No se si ha entendido hasta ahora el concepto de por qué no se puede adelantar a un ciclista con un coche sin tener precauciones extra, viene siendo porque el coche pasa con 1 tonelada a 80 Km/h de diferencia respecto al ciclista. Lo que es un peligro porque puede desestabilizar y tirar al ciclista.

El ciclista adelantando a un coche es una diferencia de qué, ¿30km/h y 80KG?, ¿van a tirar al coche? Además hay excepciones en las que incluso se puede adelantar por la derecha, como es el caso de un ciclista siempre que no impida visibilidad o sea un lugar peligroso: via de tren por ejemplo.
#3 Ese trabajo se lo dejo a los propios ciclistas, que ya se dedican a diario a manchar su reputación sin ningún miramiento.
#5 Los conductores son el ejemplo del buen hacer y mejor comportamiento xD xD xD xD
#3 ilustra un ejemplo claro de saltarte las normas de circulación por sus santos cojones

Vaya a la velocidad que vayas.
#7 Lo de saltarse los límites de velocidad es poco típico de conductores, que no?
#3 Además que en la mayor parte de los casos los ciclistas también son conductores el resto de la semana y en días no festivos. A no ser que resulte que los coches tengan integrado en el salpicadero un sentido del civismo que se absorba por ósmosis al tocar el volante, claro, que lo mismo es eso. En cuyo caso, por favor, que alguien lo incluya también en el resto de de vehículos.
#3 ¿y lo de la distancia de seguridad? ¿los famosos 1,5 metros? si el conductor por cualquier motivo gira un poco para evitar algo atropella a 5 o 6 ciclista a la vez y adivina quien sería el culpable...
#3 La velocidad de ambos es mayor que las que indicas. Si no lo percibes es que probablemente no tengas mucha idea de conducir.

Un coche tiene que adelantar a una bicicleta dejando un mínimo de 1,5 metros de distancia lateral entre ambos. Sin embargo el ciclista está realizando esa maniobra dejando nada y menos. Cambia el ciclista por los ciclistas.

Ahora imagina que se cae uno, lo cual podría conllevar la caída de varios porque van en grupo el coche se los puede llevar por delante y ya la hemos liado.

Después sale la noticia de que un coche atropella a ciclistas y oye, qué malos los coches que asesinan a unis pobres ecologistas del asfalto que estaban salvando el mundo.

El único ciclista bueno es el ciclista en el velódromo.
#11 Menos mal que estás tú para enseñarnos la verdad.
#17 Gran argumento el tuyo.
Por desgracia, en el mundillo de los licrosos, los gilipollas abundan, pero mucho. Harto de ver cómo no respetan las lineas continuas, ni los semáforos ni las entradas a las rotondas.
#6 Eso lo dirás desde el punto de vista de un conductor, verdad??? Esos seres de luz
Que hace ese coche a esa velocidad por el carril izquierdo, no sabe para que sirve y que hay una velocidad mínima ? Además los ciclistas cuando van en peloton se les considera una única unidad, habría que ver cuando se inició el adelantamiento
Ciclistas cliclisteando... nada nuevo en la carretera.... son seres de luz!!! :troll:
comentarios cerrados

menéame