edición general
15 meneos
161 clics
Hidrógeno dorado: la enésima alternativa a los combustibles fósiles

Hidrógeno dorado: la enésima alternativa a los combustibles fósiles

Hay hidrógeno de todos los colores según su procedencia. Los más conocidos son el azul y el verde. Pero ya se habla de hidrógeno dorado. Muchos defienden el hidrógeno verde como el combustible del futuro. Otros no lo ven tan claro. Y ya se habla del hidrógeno dorado. Otra fuente de energía limpia que lo cambiará todo. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

| etiquetas: hidrógeno , dorado , verde , alternativa , energía , fracción
Hidrógeno super Saiyan?
Meneo esto para intentar completar mi envío de ayer.
Aclaro que yo sobre la viabilidad del hidrógeno como combustible tengo muchas reservas.

old.meneame.net/m/actualidad/filial-bp-proyecta-perforar-huesca-primer

Otro estudio (disponible para descarga)

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.c
#2 Habrá que esperar a que expertos desinteresados investiguen y vean si el hidrógeno dorado tiene trampa.
#3 No hay nada que investigar, es hidrógeno y sabemos que aunque se pueda usar para algunas cosas concretas no lo vamos a ver implantado masivamente para mover el transporte privado, por poner un ejemplo.

De todas formas digo yo que la semana pasada nos iba a salvar la fusión, así que ésta tocaba algo nuevo. Que me avisen cuando dejemos de depender de la energía fósil gracias a vectores energéticos cuya infraestructura depende de la energía fósil, por favor.
#4 El hidrógeno tiene muchísimas limitaciones, eso ya lo sabemos. Lo que me preocupa además la contaminación y consecuencias medioambientales, que es un apartado aparte.
#6 Todo lo que nos ayude a seguir produciendo y consumiendo tiene de eco lo que yo de cura, no hay más.

Y al final el hidrógeno se mueve con energía fósil, ya te digo, las infraestructuras que mueven el tinglado no van con hidrógeno, así que... Más de lo mismo. Lo peor es que lo saben pero como ahora estamos en la desesperación energética, cualquier cosa vale para vender esperanza.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues está nos sirve para entender esa desesperación:  media
#7 100 % de acuerdo. Lo que tenemos que hacer es trabajar como sociedad para no retroceder socialmente a la edad media, y eso implica un cambio cultural.

Las nuevas generaciones lo tienen más claro, pero el relevo generacional es demasiado lento para un problema que ya está aquí.
Otro artículo para alimentar a los tecnoptimistas . Humo .
#5 Ya lo aclaro en mi primer comentario que este tipo de cosas yo las tomo con todas las precauciones. El meneo tiene intención meramente explicativa.
Cualquier cosa que dependa de combustibles fósiles tarde o temprano nos va a conducir a vía muerta.
El hidrógeno verde es la verdadera alternativa a los combustibles fósiles. Es una realidad que los procesos para conseguir hidrógeno verde siguen evolucionando hasta el punto de que este vector energético se convierta en la energía que mueva el mundo. {0x1f30d}
comentarios cerrados

menéame