Muchos usuarios han alcanzado cifras impresionantes en el Wrapped de Spotify de 2024: 50.000, 70.000 o 100.000 minutos. ¿Qué revela de nosotros este dato? ¿Debemos celebrar que nunca en la historia se ha escuchado tanta música? ¿O debemos lamentar que nunca el silencio se ha escuchado tan poco?
|
etiquetas: música , actualidad
Y escuchar música todavía tiene un pase, lo que me resulta prácticamente imposible de aceptar en la convivencia es esa gente que siempre tiene que tener la radio o, peor, la tele de fondo.
Pero que sí, que está más que demostrado como afecta el ruido a la salud mental.
www.mentesabiertaspsicologia.com/blog-psicologia/el-ruido-nos-dana-gra
¿Entonces eres de esos que tiene que tener la tele de fondo todo el día para no sentirte solo? Hay psicólogos muy buenos, me lo han dicho en "esta red social" y va entre comillas porque es más bien un foro.
Y oye, yo puedo empatizar con que tú quieras ver la tele mientras comes. o que te interese un programa en concreto o que te guste oír la radio mientras realizas determinada actividad. Pero los demás también tienen que tener empatía y entender que no a todo el mundo les agrada escuchar la radio o la tele desde que entran por la puerta de la casa hasta que salen.... ¿No crees?
Estoy muy seguro de que muchos de los que acumulan esos minutos es gente que está en oficina y trata de concentrarse. El ruido de fondo (charletas, teclados, llamadas etc) dificulta mucho la concentración. Mi número de minutos en spotify disminuyó drásticamente cuando empecé a teletrabajar.
Además, muchos escuchamos música al conducir. Así que alguien en oficina, que tiene que ir de su casa al curro y vuelta durante un buen rato, acaba acumulando una burrada de minutos al año sin que esté necesariamente pendiente de la música.
Lo que decía es que me parece una manía muy desagradable para el resto eso de necesitar permanentemente un ruido de fondo.
github.com/fast4x/RiMusic
Recuerdo haberlo leído hace tiempo, además, como anécdota curiosa, resulta que los autores de uno de esos álbumes acusaba a los otros de plagio porque su tema era anterior, y los otros le respondían que aunque lo hubieran hecho después su silencio era más largo y mejor.