edición general
18 meneos
53 clics
Las estratégicas reservas minerales que pueden caer en manos indeseadas con la espantada de Europa en África

Las estratégicas reservas minerales que pueden caer en manos indeseadas con la espantada de Europa en África

El Sahel es quizás una de las regiones más ricas del mundo, dotada de recursos valiosos como el uranio, el oro y el petróleo, pero su gente sigue sumida en la pobreza extrema, el hambre y los conflictos.Mientras Malí, Burkina Faso y Mauritania tienen oro, Camerún, Chad, Níger y Nigeria son ricos en petróleo. Moscú será el principal beneficiario de la salida. El Sahel es ya más popular por los golpes de estado que por su riqueza natural. Un río revuelto en el que Putin, ofreciendo formación, armas y recursos, ha pescado bien y va a pescar mejor

| etiquetas: sahel , europa , minerales
"Europa se marcha del Sahel, dejando sin abrigo comunitario a poblaciones sometidas al yihadismo al alza, al tráfico de personas y de drogas y, también, permitiendo que yacimientos de metales y minerales de gran valor puedan ser explotados por manos turbias. Entre ellas, las de Rusia. "

Pocas veces he leído tanta demagogia en tan pocas líneas.
#2 A mi me saca la risa floja lo de las manos turbias. Tras aupar al Sha en Irán por parte de USA y GB, y a innumerables dictadores en África, presentar a Occidente como algo bueno es retorcer mucho la realidad.
#3 Sin contar que occidente ha tenido 200 años de presencia en África con los resultados que podemos ver
#2 Dejémoslo en que cambia de manos turbias.
Las que llegan ahora ni se molestan en poner una capita de maquillaje sobre asuntos como derechos humanos o laborales. :troll:
#2 Si ahora es todo Paz y riqueza.
#2 "Europa se marcha del Sahel"

pero porque yo quiero/decido... como en Afganistán...:troll:

y como del Dombass y de Crimea... :troll:
Y ya no es solo Rusia, es que China está esperando e invirtiendo en infraestructuras en Africa para llevárselo calentito sin dar golpes de Estado ni guerras sangrientas…

Eso sin contar con que Europa ya ha tenido su tiempo para hacer las cosas bien en Africa y ganarse aliados…
#1 He mandado la noticia a raiz de leer la noticia de Macrón en portada.
Los franceses se montaron una descolonización sui generis en la que seguían mangoneando todo lo posible y más.
Así que les tienen un "amor"...
"Manos indeseadas" son todas aquellas que no sean Estados Unidos o Europa, incluidas las de los propios países donde están ubicadas esas reservas.
#4 pasarán de manos de indeseables a manos indeseadas.
# Muy cierto, y lo de que caigan en "manos turbias" es para echarse a temblar, como si las "manos limpias" que hasta ahora manejaban esos metales y minerales no hubiesen tenido ninguna "responsabilidad social" en esos países, y no hubieran apoyado regímenes corruptos para su lucro privado. Preocupación porque "manos turbias" hagan lo mismo que las "manos limpias" europeas (y usanas) y se aprovechen del negocio o lo que es peor, que "paises turbios" con "sistemas políticos turbios" impongan sus maneras y el interés comercial deje de ser la prioridad y, quién sabe, parte de esos beneficios puedan recaer en la población...

Sería terrible :-P
"Manos turbias" lo dice porque las "manos limpias" deben ser las que apoyan por activa o por pasiva el genocidio de Gaza. Todas las vidas deberían tener el mismo valor.
El titular tira de clasismo que te cagas "manos indeseadas dice".

Osea todo lo que no sea occidente, son manos indeseadas. Y luego se preguntan porque cada vez nos odian más en el resto del mundo.

Votando en consecuencia esta mierda de noticia.
Claro, en manos europeas están con la "gente de bien", no te jode.
La codicia trae estas consecuencias, Europa no lo vio venir.
De aquellos barros, estos lodos...

Manos indeseadas.. me hace gracia....
¿Que va a ser de la economía de Francia si no puede explotar más su "francophonie"?.
Ahí está una de las principales claves de la beligerancia de Macron.
comentarios cerrados

menéame