edición general
24 meneos
34 clics

[ENG] Trabajar de forma remota puede reducir a más de la mitad la huella de carbono de un empleado de oficina

En el punto álgido de la pandemia de COVID, se estima que el 50 por ciento de todos los estadounidenses comenzaron a trabajar de forma remota. Desde entonces, muchos trabajadores han regresado a la oficina, pero alrededor del 20 por ciento ha seguido trabajando desde casa al menos a tiempo parcial.

Los beneficios del trabajo remoto se han convertido en un tema muy debatido. Los defensores argumentan que trabajar desde casa es mejor tanto para la salud de los trabajadores como para el planeta.

| etiquetas: trabajar en remoto , emisiones de carbono , trabajar en remoto
Hostiás, o sea, ¡¡Si no coges el coche el coche no echa humo!!

¿Cuanto ha costado la investigación?
#1 Maldita Ciencia y su empeño de medir y cuantificar las cosas.
#1 Bueno, también hay que ver lo que gasta en calefacción/aire acondicionado, electricidad, etc... que cuando sales de casa todo eso queda apagado y podría pasar que esos gastos fuesen mucho menores en la oficina si se mira el gasto por persona y compensasen con creces el uso del automóvil, pero no, es mejor quedarse en casita.

Tampoco creas que esos estudios son tonterías, que en ciencia el sentido común no suele funcionar como uno cree.
#7 Teniendo en cuenta que los edificios de oficinas suelen ser enormes, de techos altos, con grandes espacios abiertos, y construidos para impresionar y no para aislar... Creo que quitando los sótanos climatizados, la huella de carbono por trabajador sería mucho inferior por mantener climatizado su hogar durante 8h más que el edifico de oficinas MÁS haber interrumpido y retomado la climatización de su hogar durante su horario laboral.
#1 la investigación dice cuanto, no si pasa o no.
#2 4 toneladas de carbono
#1 ¿Sabes lo que pasa? Que si a los hijos de .. no les vas con datos te torean.
Un ejemplo.
Donde trabajada se hubo de solicitar una medición de los luxes en una zona de trabajo, la cuestión es que no había iluminación, y cuando es de noche no se ve.
Pero hasta no tener la medición no actuaron.
#1 No es correcto, tienes que restar el humo que deja de emitir el coche y sumar el humo que hechará tu jefe. :-D
Esto es el "elephant in the room" que dirían los anglosajones. Estamos venga a hablar de las ventajas e inconvenientes del teletrabajo, en plena crisis climática, con el hecho obvio de que si no vamos a la oficina gastamos menos gasolina (y no es lineal, porque a partir de una cierta masa crítica desaparecen las congestiones y los que siguen teniendo que ir tardan menos y gastan mucho menos), y todavía se permite este debate absurdo. Y lo peor de todo: se deja en manos de las empresas la decisión.
Es hora de legislar para obligar a teletrabajar a todo el que pueda (buscando soluciones en caso de que alguien no pueda hacerlo en su casa).
#5 en mi caso particular observé que trabajar remoto hace que ponga menos lavadoras. No es que yo me pase el dia mugrienta en mi casa, pero quitar el estres de ir al trabajo (en mi caso era en transporte público, hacinada como en lata de sardinas), hacía que simplemente no sudara tanto y hubiera que lavar menos veces.

Soy solo yo, o hay más gente así?
#11 No sé si pongo menos lavadoras, pero me imagino que uno puede tender a repetir camiseta más días si no tiene que estar sentado con sus compañeros xD.

Lo del sudor y el estrés también puede ser cierto. Trabajar en casa reduce el estrés muchísimo.
Mi huella de carbono debe ser del tamaño del peo de un bebé.

Vivo y trabajo en una furgoneta camperizada que casi no muevo de lugar, salvo que me haga mucha falta (me muevo andando y /o en bicicleta). Compro local siempre que puedo, recolecto de la naturaleza. La única electricidad que uso viene de la placa solar....

Consumo lo mínimo. Tengo mucho tiempo libre que invierto en la naturaleza (mi gran pasión) y con los amigos del entorno.
comentarios cerrados

menéame