edición general
17 meneos
160 clics
A diferencia de los lobos, los perros evolucionaron hacia los ojos marrones. Lo hicieron para ser nuestros amigos

A diferencia de los lobos, los perros evolucionaron hacia los ojos marrones. Lo hicieron para ser nuestros amigos

Si alguna vez te has preguntado el motivo por el que la mayoría de perros tienen los ojos marrones con un iris tan grande, debes saber que los humanos tenemos gran parte de responsabilidad. Y es que, un estudio reciente de la Royal Society afirma que la domesticación tuvo un papel esencial en este proceso: fuimos seleccionando durante siglos a los perros con ojos marrones por nuestra comodidad.

| etiquetas: perros , lobos , mascotas , evolución , curiosidades
No lo hicieron los perros, lo hicieron los humanos cargándose los cachorros de la camada que tenían ojos amarillos.
#1 Hay Xataka hay gilipollez. Raro es el articulo de esta gente sin una.
#1 Si es que hasta lo dicen ellos.

fuimos seleccionando durante siglos a los perros con ojos marrones por nuestra comodidad.
Hasta donde yo se de Darwin, no son los cambios del medio los que provocan las mutaciones para adaptarse, las mutaciones son aleatorias, pero perduran las que permiten una mejor adaptación al medio. El resultado es el mismo, pero el mecanismo es el que es. Está discusión creo que la tuvo Darwin con un colega, y ganó Darwin.
Volviendo al tema de los perros, parece que la adaptación a los humanos también les ha dado la capacidad de poner ciertas caras, a saber:
- la cara de hambre;
- la cara de tristeza xk te vas y no me llevas;
- la cara de tirame el palo.
#2 Como dice @dqenk, en este caso el medio no era la naturaleza, era el humano que se cargaba las crías de la camada que no quería.
Así que la adaptación al medio era la adaptación que el humano forzaba para que el can se adaptara a lo que el humano quería.
Por cierto, como en toda la ganadería domesticada, en la que se permitía procrear sólo a lo que era beneficioso para el humano.
#3 Puede ser eliminar a determinados cachorros, dar más comida a otros, escoger unos u otros para la reproducción...pero lo importante es que no son los perros los que cambian sino nosotros los que hicimos que cada generación fuera un poco diferente. O la seleccion natural en caso de animales salvajes. Lo contrario es lamarkismo y ya se sabe que no es real
Hay un poco de Lamrkismo en el titular...
Yo llevo 5 de 5, 5 perros y 5 con ojos marrones... ahí lo dejo
comentarios cerrados

menéame