edición general
9 meneos
23 clics
El desprestigio de la política amenaza la democracia

El desprestigio de la política amenaza la democracia

Portugal ha dado un nuevo aviso. El ascenso de André Ventura no son solo coyunturales. En toda Europa, en todo el mundo, crece la desconfianza hacia unos partidos muy profesionalizados, con dirigentes que se perciben como movidos por la ambición personal y distantes de la sociedad, además de mediocres. Eso, y la desorientación de las izquierdas, explica el crecimiento de los populismos caudillistas.

| etiquetas: politica , desprestigio , democracia , amenaza
crece la desconfianza hacia unos partidos muy profesionalizados, con dirigentes que se perciben como movidos por la ambición personal y distantes de la sociedad, además de mediocres. Eso, y la desorientación de las izquierdas, explica el crecimiento de los populismos caudillistas Me parece buena reflexión.
La solución es siempre votar partidos fascistas, xenófobos y clasistas con un claro desprecio por la democracia, la vida y la sociedad.

La historia nos recuerda que eso funciona de puta madre...
#2 Eso no es la solución es la consecuencia.
#3 Si esa es la consecuencia entonces es que los votantes somos estúpidos.
#5 Claro que lo son

Votan en un sistema corrupto
Los medios de comunicación controlados por "los que no quieren democracia" no tienen nada que ver en esto...
El problema es que no se escucha qué preocupa a la gente. En su lugar se opta por el famoso cordón sanitario contra la ultraderecha. Y estos partidos trabajan mucho la desinformación, aprovechando que el resto no les va a desmentir por que su única estrategia es unirse contra un partido. Luego se unen formaciones que tienen poco que ver una con la otra, se pelean, hay desgobierno , y la ultraderecha se aprovecha aún más.

Esto lo vemos mucho en Catalunya. ERC y Junts formando coaliciones. Uno es de izquierdas y el otro de derechas. Y se acaba liando hasta que se tienen que adelantar elecciones por desgobierno.
#4 Para eso inventaron a la llamada ultraderecha

Ahora les van a dar doble ración de todo lo malo que les daban los otros, pero con menos wokismo

A esto la propaganda lo llama "democracia", elegir entre lo malo y lo peor.
Ante cualquier tipo de conflicto social, aparecen personajillos que dicen lo que el colectivo x quiere oír para conseguir llegar al poder.
Que los medios de comunicación controlados por los politicos que defienden el neoliberalismo como unica solución social y económica, sufragados por el capital ,parece se que no entra en la ecuación del estudioso licenciado ....desorientación de las izquierdas,
comentarios cerrados

menéame