La tecnología puede convertirse en un arma y que la desinformación no se basa en noticias falsas, sino en falsas noticias. Parte de relatos interesados que, bajo el formato de una noticia que no es tal y aprovechando el estado de vulnerabilidad de la audiencia, se hace pasar por verdad. Quizás no durante mucho tiempo, quizás no para todos, pero sí durante el tiempo necesario para que suficientes personas lleguen a conclusiones equivocadas o, al menos, distintas a las que alcanzarían de tener una visión veraz de la situación.
|
etiquetas: desinformación , dana
*que no anarcocapitalistas.
Lo de "solo el pueblo salva al pueblo" es también otro ejemplo, a menos que tengas una bomba capaz de sacar miles de litros de un garaje, una radial para cortar hierros de coches y conocimientos para usarla sin achicharrar al que intentas salvar o cortarle una pierna...
El voluntariado está muy bien para limpiar… » ver todo el comentario
La base de la democracia es la información, real, imparcial y contrastada y sin esta no existe la democracia.
No sin bastante acierto, en el artículo 20 de la Constitución, además del derecho a la libertad de expresión, también se reconoce y protege el derecho "a comunicar o recibir información VERAZ por cualquier medio de difusión". Y ése es un derecho fundamental, protegido directamente por el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
No sé a qué esperan para sacar una ley antibulos que imponga multas muy, muy serias, porque las mentiras interesadas nos ponen en peligro a todos.
Los del pp y aliados distribuiran desinformaciones varias sobre el gobierno de la nacion principalmente del psoe respecto a la dana.
La guerra hibrida de paises como rusia o israel distribuiran desinformaciones varias para desestabilizar al enemigo. Y daran refugio a ciberdelincuentes corsarios.
Poder entendido como el lograr que los demás se dobleguen ante tus deseos, hasta los más inconfesables.
Y para esto hay que dirigir mensajes claros y sencillos a la parte emocional de las personas.