edición general
6 meneos
60 clics

La crisis de los misiles en Ucrania: la semana que elevó la tensión global de la guerra

El uso por parte de Rusia de armamento diseñado para un ataque nuclear a miles de kilómetros abre una nueva fase internacional del conflicto.

| etiquetas: crisis , misiles , ucrania , rusia , otan
Ucrania es el tonto útil. El enfrentamiento en realidad es entre el expansionismo otan y la resistencia rusa a convertirse en un país disgregado en reinos de taifas donde explotar su riqueza energéticas y minerales.
#7 Estrategia "divide y vencerás". Se aplica en prácticamente todos los problemas complejos. EEUU lo hace para enfrentarse a enemigos y países pobres con muchos recursos. Primero los troceamos y luego los incorporamos... :-(
En la madrugada del 21 de noviembre, el misil balístico hipersónico Oréshnik fue lanzado desde Astracán, a unos 1.000 kilómetros de Dnipró. A una velocidad 10 veces superior a la del sonido alcanzó una altitud probablemente suborbital y en su descenso disparó seis ojivas que tocaron tierra a una velocidad 11 veces superior a la del sonido.

Analistas militares ucranios han dejado claro que el uso de un misil de estas características es absurdo en esta guerra. “Si los rusos quisieran, hace tiempo que lo habríamos recibido. Pero el mensaje no es para nosotros”
Bobadas, donde esté un buén matacán rodeado de fosos, que se quite un Topol 5.
Un bombardeo indiscriminado a Ucrania no seria bien visto por China y otros países que apoyan a Rusia como es casi toda Sudamérica.

Aunque si uno de esos misiles de largo alcance ahora provocase una matanza, entonces no habría impedimento. Como hizo Israel...
#5 El problema ahora mismo no es ese. El problema por el que Rusia no quiere arrasar Ucrania es por su propia población, muchos se consideran hermanos de ellos, incluso muchos tienen parientes ucranianos.
Putin puede permitirse reprimir a los pacifistas. A toda la población cabreada no.
Se elevó la tensión de alguno en menéame y poco más :popcorn:
#3 pasito a pasito :popcorn:

menéame