edición general
21 meneos
213 clics

Crean un sistema para eliminar las faltas de ortografía entrenando el cerebro

Evitar las faltas de ortografía es posible entrenando el cerebro con una metodología que ha creado un experto en neurociencias a través de unos dibujos hechos...

| etiquetas: cerebro , ortografía , lengua , neurociencia
Estudiar?
#1 Te falta un signo de interrogación al principio.

#grammarnazi
#6 ¿Así
#8 Munsho más mehol, sín.
#1 ¡Calla blasfemo!!!!
#5 Te sobran tres signos de exclamación al final.

#grammarnazi
#7 Y le falta la coma en el vocativo.

#grammarnazi
#7 O le faltan tres al principio.
¿Cartillas Rubio?
#2 yo creo que alguno es de cartillas Rubius. :troll: :troll:
Conozco el camino.
Se llama estudiar, y sirve para eso, y mas cosas, es increible.
#3 Simplemente leer (leer cosas bien escritas, claro) y escribir (y consultar en caso de dudas a la hora de escribir, no basta con que "como se me entiende, está bien") mucho, ya vale perfectamente.

Estudiar está bien, ojo, pero normalmente usa vocabulario adaptado y enfocado a las áreas concretas de estudio, lecturas generales creo que ayudan más a saber escribir "en general".
¡Aber komo fumziona!
Entrenarse en un tema suele ayudar a mejorar el rendimiento en el mismo, pero aquí el caso sería discutir si en el caso de la ortografía vale la pena "invertir" ese tiempo o sino sería mejor actualizar las "reglas" ortográficas de una vez.
#11 Sí. Y de paso quitar las matemáticas porque total con el móvil ya hay calculadora. No?
#14 Yo no digo quitar la ortografía, digo adaptarla al siglo XXI: quitar excepciones, simplificar las reglas, elminiar grafías anticuadas o creadas para resolver problemas que ya no existen...

No se trata de cambiarla por cambiarla, se trata de cambiarla para facilitar que la gente la pueda usar bien.

La alternativa va ser empeorar la situación actual, en la que ya hay mucha gente escribe mal y le importa un pito y facilitar el uso de la misma para comunicarse en vez de ser un obstaculo a la comunicación al requerir fijarse más en "la forma" que en el contenido que se quiere expresar.
#11 El "que lo hagan otros" de toda la vida. La solución no siempre es evitar el esfuerzo y el pasar de las reglas, quizá la solución venga más por el hecho de aprender y entender de dónde vienen y por qué se aplican, que quizá ayude más que el simplemente aprender de memoria.
#17 Precisamente porque se de donde vienen creo que debe hacerse una actualización.
#20 ¿De dónde vienen? ¿por qué necesitan una actualización? ¿qué tipo de actualización propones?
#21 Por ejemplo:

Latín: ovum
Italiano: uovo
Francés: oeuf
Catalán: ou
Portugués: ovo
Español: huevo

¿y por qué la h? porque en las primeras fuentes de letra no existía la U y no distinguian vevo de uevo, por lo tanto, para evitar errores, decidieron que las palabras que empiezan con u si la siguiente letra es vocal se pondría una "h" para saber que se pronunciaba "u" y no "v".

Está claro que esa "h" no tiene sentido desde que apareció la letra…   » ver todo el comentario
#22 La ñ también es un apaño. Y la ü. Y para qué queremos la b teniendo la v, que suenan igual. Y...

Pero cada cosa tuvo o tiene su sentido, el problema no es acomodar las cosas al escritor vago (¿para qué poner interrogantes al comenzar y al terminar, si a los anglos les va bien sólo con uno?), el problema es que debería enseñarse que la h se escribía porque la u se confundía con la v, así se recuerda muy fácil que huevo, huelga, huerto, huérfano, etc. empiezan por hache y no hace falta memorizar las palabras... si no explicas eso, entonces nunca tendrá sentido y se justificará cualquier cambio que hagas al lenguaje.
#23 No creo que valga la pena perder el tiempo en enseñar todas esas cosas.

Lo interesante es facilitar la escritura, no en saber porque esta es complicada.

Piensa que mucha gente no está interesada en la historia de las palabras y solo quieren escribir, dales unas normas sencillas y escribirán sin faltas, dales unas normas complicadas y escribirán con faltas.

No considero que las "complicaciones" aporten nada al uso correcto de la lengua, al contrario, lo dificultan.

Yo creo que, en aras de faciliatar la comunicación, deberiamos tener una ortografía lo más sencilla posible.
#24 Pues yo opino que nunca está de más. Creo que el problema que tenemos es que pensamos que hay que enseñar para trabajar (y todo lo espúreo hay que eliminarlo porque sobra), hemos dejado atrás el hecho de enseñar para formar y educar también como persona. Hemos perdido cosas tan tontas como la comprensión lectora, el desarrollo de la cultura general y el sentido común/crítico, eso nos hace personas ignorantes. ¿Que para qué vas a aprender de dónde vienen las reglas cuando puedes aprenderte…   » ver todo el comentario
¿Cuándo van a quitar las reglas estúpidas?
comentarios cerrados

menéame