"Fue el primero que nos permitió mirar a la Unión Soviética, Yugoslavia, e incluso a Estados Unidos a los ojos, porque antes les mirábamos por el pecho, no jugábamos peor que el resto, pero eramos unos enanos". Desde su punto de vista, el deporte profesional se está alejando de su esencia y de ser, ha advertido, "una filosofía de vida, para una línea educativa y el fomento de valores, pasando a una parcela superprofesional, sin tener en cuenta la importancia del deporte de base y, sobre todo, aficionado con miles de practicantes.
|
etiquetas: baloncesto , historia , selección española , corbalan , romay
Tengo una inmensa bota derecha suya que me regaló un preparador físico de la selección.
Romay ni era tan torpe ni tan malo. Al menos de joven no. Lo que pasa es que envejeció muy rápido, incluso más que casi todos los jugadores de antes, cuando a los 30 ya estaban para el arrastre.
youtu.be/XajX4rY2UPs?si=wsUcYIqPEBzDvxFQ
También dice de sí mismo que era patoso y poco ambicioso, justo después de decir que frivoliza con todo como mecanismo de defensa.
La cosa es que fue un pivot dominante en España durante casi una década. Con buen instinto, posicionamiento y fundamentos tácticos. No tiraba más porque ya había otros que lo hacían. En el Barça lo tenian claro, no paraban de fichar pivots altos extranjeros para intentar discutir su dominio. Con escaso éxito.
Incluso Tachenko tenía más talento.