La escritura a mano favorece una lluvia de conexiones en el interior del cerebro y con el resto del cuerpo. Los manuscritos suelen ser textos enriquecidos y complejos, frente a los escritos por medio de un teclado que, según los expertos, son mucho más simples, automáticos y pobres. Aún así, la tendencia es orillar el proceso caligráfico manual en detrimento del aprendizaje digital, a pesar de que las consecuencias negativas para los alumnos, traducidas en peores índices de comprensión lectora, sean ya más que evidentes..
|
etiquetas: escritura manual , manuscritos , caligrafía digital , conexión neuronal
Pero es verdad que escribo, borro y corrijo muchísimo. He perdido la habilidad de pensar antes de plasmar. Al escribir en tinta, hago demasiados tachones o debo empezar de nuevo. Creo que es una habilidad mental que no debería perder.
Salu3
#7 antiguamente se hacía un borrador y luego se escribía, no me acuerdo de que escritor decía eso de que le perdonasen, pero que no tenía tiempo de hacer la carta más corta.
A años luz de papel y boli.
Eso de dónde lo han sacado?...
Pero al escribir en papel, mientras escribo lo que he pensado me da tiempo a pensar también en como lo estoy diciendo y como pienso más rápido que escribo siempre corrijo o modifico sobre la marcha.
Tardo más en escribir un texto a mano, pero siempre queda muchísimo mejor.