Hoy en día, Florencia no sería lo mismo sin la catedral de Santa María del Fiore, ni Segovia sin su acueducto, ni Granada sin la Alhambra, ni Ciudad de México sin el Museo del Templo Mayor. No solo cambiaría el paisaje de las ciudades, sino su posicionamiento en la mente de la gente. Y se debe a que estos monumentos no solo garantizan la preservación de la identidad individual y colectiva de cada uno de los lugares en los que se ubican; también son importantes activos económicos para esas localidades.
|
etiquetas: monumentos , turismo , saturación
Que van a poner cámaras:
se está refinando el diseño de un sistema de alarma temprana para avisar a los gestores culturales y turísticos cuando se detecte congestión puntual o saturación tanto en el interior de los monumentos como en los espacios urbanos. Gracias a los datos extraídos de los sensores y de las cámaras se está trabajando en mapas de calor y gráficos predictivos que anuncian cuáles son las posibles situaciones indeseadas. De esta forma, se tiene una visualización inmediata, fácil y evidente de las condiciones ambientales y del número de personas que se contabilizan en cada momento.
Yo que vivo en una ciudad como Málaga, ya te digo que no hace falta calentarse la cabeza para cambiar esa situación. Los turistas buscan pasear por la ciudad y ver. Nuestra ciudad, igual que muchas, se ha convertido en un parque temático. Yo os quito vuestro móvil y os perderías. No hay españoles en el centro de nuestra ciudad ni nadie a quien preguntar.
Yo cuando voy de… » ver todo el comentario
Sergio Mattarella, pida perdón por los abusos de la conquista en hispania.
Deberían poner una esquela en el acueducto de Segovia.
Hay cámaras que, literalmente, son un botón. clones de las gafas de Google, que llevan cámara. Relojes con cámara, etc.
Si un cenutrio quiere sacarse su foto con la torre de Pisa entre las piernas, lo va a conseguir.
Edit
En muchos sitios tienen prohibido el acceso con trípodes, da igual.
Y si pierdes visitantes siempre puedes poner a un fotógrafo profesional añadiendo una marca de agua.
Todo empieza primero a sancionar y luego ya hablamos de los métodos más efectivos