Lo impensable se convierte en realidad. Una empresa de aviación desarrolló un tipo de combustible elaborado enteramente a partir de aguas residuales humanas. Los responsables son químicos de un laboratorio de Gloucestershire, Reino Unido, y lograron transformar los desechos corporales en queroseno. "Queríamos encontrar una materia prima de bajo costo que fuera abundante. Y, por supuesto, la caca es abundante", sostuvo James Hygate, director ejecutivo de Firefly Green Fuels.
|
etiquetas: combustible , heces , aviones
Próximamente en Ryanair...
Aún recuerdo esas carreteras que decían que iban a hacer con neumáticos reciclados, y todavía siguen esos montones de ruedas contaminando como si no hubiera un mañana. ¿Y de aquellos gusanos que se comían el petroleo? Sigue habiendo derrames y nadie suelta una mísera lombriz para que lo limpien. ¿Queroseno con caca? Aquí tenemos el minuto de gloria de estos científicos. Imagino que han justificado la inversión, y a otra cosa mariposa.
Para volar un avión de pasajeros de Londres a Nueva York se necesitarían las aguas residuales de 10.000 personas al año.
Y otras 10.000 por regresar.
Me parto con la forma de redactar de bbc.com
Sí se usan neumáticos para asfaltar carreteras, otra cosa es que se usen todos.
Mira un poquito a tu alrededor, piensa cómo vivía alguien hace 10, 50, 100 o 500 años, y vuelve a reflexionar sobre si no ha habido inventos que han cambiado el mundo.