A medida que cada vez menos niños nacen y algunas áreas se convierten en “desiertos de bebés”, regiones donde casi nadie tiene hijos. El Reino Unido es uno de los países que enfrenta este fenómeno, con una tasa de fertilidad en Inglaterra y Gales de 1,44 hijos por mujer. En Londres, se han registrado tasas mínimas de fertilidad, con un promedio de apenas 0,55 hijos por mujer, lo que convierte a la región en un “desierto de bebés”. Algunos expertos sugieren que los gobiernos deberían enfocarse en crear condiciones que permitan formar familias.
|
etiquetas: natalidad , europa , ee.uu. , desiertos de bebés , economía
Pero claro, no se puede tener todo.
Yo más bien creo que nos han estirado la adolescencia culturalmente hasta el ridículo para que asumamos como normal el no poder permítirnoslo. No me creo que la gente haya tomado esa decisión conscientemente. Ni eso ni su precariedad. No es normal gente de 40 años compartiendo piso.
¿"Expertos"? Lo que hoy llamamos "expertos" antes los llamábamos "aporófobos" y les poníamos strikes, porque al sugerir que los gobiernos creen condiciones que permitan formar familias, están indirectamente implicando que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza, lo cual es aporofobia, según los altos estándares éticos e… » ver todo el comentario