Una derecha cada vez más reaccionaria, una izquierda cada vez más débil y desorientada. Este podría ser un buen titular para describir la situación política que se vive en gran parte del mundo, también en Europa y en España. Una afirmación que, más allá de los vaivenes electorales y las intrigas partidistas, es válida si atendemos a las tendencias políticas generales que marcan el rumbo de nuestras sociedades.
|
etiquetas: izquierda , derecha , política
Discrepo. El titular bien podía ser este: "La derecha adolece de una educación mínima y se abraza al negacionismo, a la violencia y al odio como tabla de salvación (de sus bolsillos). "
Y puedes subtitular: "Aupada por los medios financiados por el gran capital"
y gracias a ese comportamiento gana cada vez más seguidores entre los votantes por todas partes, mientras la izquierda educada y llena de ideas es incapaz de atraer votantes y esta cada vez más debilitada y fuera del cuadro.
La fuerza de la izquierda siempre ha estado en la calle, forzando a los politicos por las malas a tomar medidas que nunca han querido llevar a cabo, junto a los trabajadores, dando la batalla desde fuera de la politica,ejerciendo de resistencia, uniendo a la gente a pie de calle para que los politicos no usen el "divide y venceras" contra los curritos.
La trampa siempre ha consistido en hacernos creer que la izquierda puede… » ver todo el comentario
Hay ideas que son transversales a todos los trabajadores y otras que no. Hay movimientos que son para minorías y otros que son para mayorías. Si tu bandera es para un movimiento minoritario pues aspiras a eso, a ser una minoría. Tu bandera debe tratar sobre algo que nos afecte a todos los potenciales votantes de izquierdas, por supuesto, incluir también asuntos que incumban a las minorías, pero no que tu mascarón de proa no sea ese. Hay pruebas de sobra de que eso no funciona.
Luego sumas como a nivel local teniendo competencias para arreglar problemas no han arreglado ninguno si no que han creado problemas nuevos y te encuentras con una dicotomía muy jodida para el votante de izquierdas: La derecha actual no tiene que entrar en el gobierno de este país pero la izquierda actual tiene que salir por la puerta de atrás y no volver a entrar.
Solo la combinación de llegar a un nivel de poder político junto con el empuje desde la calle puede llevar a aplicar algunas exigencias de la izquierda.
Pero desgraciadamente algunos dirigentes de izquierda se sienten más cómodos en el primer ejemplo. No tocar poder y solo exigir a sabiendas de que sus exigencias no se podrán implementar nunca. Muy puros ideológicamente, eso sí.
Cuando ese argumento lo compra hasta la izquierda. Luego la realidad se salda con 200 muertos, mientras se pasean por los juzgados unos y otros. Con causas confesas y pruebas.
La realidad es la que es y los mismos medios los mismos policias los mismos jueces siguen… » ver todo el comentario
El problema en la izquierda, es cuando se nos toca el bolsillo, las vergüenzas o los intereses.
Es más cómodo ser un cínico y aprovechar la coyuntura, porque a mí alquilar el piso heredado por 1000 en lugar de 400 me viene bien, o tomarme unos vinitos que los médicos no son tan listos, mi coche está nuevo y quiero meterlo hasta el centro mismo de la ciudad, me gusta ir a… » ver todo el comentario