edición general
14 meneos
74 clics
Ante la bancarrota política de la izquierda

Ante la bancarrota política de la izquierda

Una derecha cada vez más reaccionaria, una izquierda cada vez más débil y desorientada. Este podría ser un buen titular para describir la situación política que se vive en gran parte del mundo, también en Europa y en España. Una afirmación que, más allá de los vaivenes electorales y las intrigas partidistas, es válida si atendemos a las tendencias políticas generales que marcan el rumbo de nuestras sociedades.

| etiquetas: izquierda , derecha , política
Este podría ser un buen titular

Discrepo. El titular bien podía ser este: "La derecha adolece de una educación mínima y se abraza al negacionismo, a la violencia y al odio como tabla de salvación (de sus bolsillos). "
#2

Y puedes subtitular: "Aupada por los medios financiados por el gran capital"
#2 añade a ese titular algo como:

y gracias a ese comportamiento gana cada vez más seguidores entre los votantes por todas partes, mientras la izquierda educada y llena de ideas es incapaz de atraer votantes y esta cada vez más debilitada y fuera del cuadro.
#2 Ya que parece conocer la ideología de la derecha , podrías indicar cuáles son sus referentes intelectuales ya que es bien sabido que en lo que se consideran de izquierdas Marx no tiene competencia.
#22 El vino, España en toda su extensión, los toros, la canción ligera (Julio Iglesias, Raphael y Bertín Osborne) y cualquier folleto del Carrefour.
#23 Sin duda gran conocedor de este universo intelectual me imagino que la contraparte se conformará con cañas, Victor Manuel y Amazón
A ver, mucha autocrítica y tal..pero hay que entender una cosa, España no es un país con una democracia plena, es un país con democracia de muy baja calidad, por que digo esto, pues por que tenemos una jefatura del estado heredada del franquismo, porque tenemos unos jueces en su mayoría fascistas, un ejército y una policía llena de nazis, unas elites económicas que se sienten nostálgicas del antiguo régimen que a su vez controlan casi todos los medios de comunicación, ponte tú a gobernar desde la izquierda, jajaj. Como mínimo se inventan cualquier parida para enchironarte ipso facto, como le pasó a Podemos. La Transición, que nunca fué, es una especie de jaula invisible que te hace creer que eres libre.
La izquierda que no levanta la bandera de los derechos humanos, no es la izquierda. Son infiltrados.
Lo voy a decir y me van a caer tortazos por todos los lados:
La fuerza de la izquierda siempre ha estado en la calle, forzando a los politicos por las malas a tomar medidas que nunca han querido llevar a cabo, junto a los trabajadores, dando la batalla desde fuera de la politica,ejerciendo de resistencia, uniendo a la gente a pie de calle para que los politicos no usen el "divide y venceras" contra los curritos.
La trampa siempre ha consistido en hacernos creer que la izquierda puede…   » ver todo el comentario
#3 No deberían caer tortazos por decir esa verdad, y si caen, serán de socialdemócratas oportunistas y acomomodados en el sistema cuya opinión al respecto vale lo mismo que la de la derecha
#3 Muy bonito lo la la lucha de clases, ahí me vas a encontrar siempre, como encontrarías a muchos que ya no votan a la izquierda porque esta ha renunciado a la lucha obrera y se ha diluido en movimientos feministas y LGTBQ+ y toda la mandanga.
Hay ideas que son transversales a todos los trabajadores y otras que no. Hay movimientos que son para minorías y otros que son para mayorías. Si tu bandera es para un movimiento minoritario pues aspiras a eso, a ser una minoría. Tu bandera debe tratar sobre algo que nos afecte a todos los potenciales votantes de izquierdas, por supuesto, incluir también asuntos que incumban a las minorías, pero no que tu mascarón de proa no sea ese. Hay pruebas de sobra de que eso no funciona.
#10 Están haciendo creer que la izquierda se está diluyendo entre movimientos feministas y LGTBIQ+ y por eso tenemos lo que tenemos. Si, además, la izquierda se dedica a hacer mucho ruido en esos temas pero ninguno en la lucha obrera aunque haya avances discretos no consigue avanzar.

Luego sumas como a nivel local teniendo competencias para arreglar problemas no han arreglado ninguno si no que han creado problemas nuevos y te encuentras con una dicotomía muy jodida para el votante de izquierdas: La derecha actual no tiene que entrar en el gobierno de este país pero la izquierda actual tiene que salir por la puerta de atrás y no volver a entrar.
#3 No te va a caer ningún tortazo porque es la realidad. Los líderes de la izquierda actual son cobardes, timoratos y con menos calle que una alfombra persa.
#14 Los que tienen calle son rapidamente devueltos a la calle, expulsados de la politica, ridiculizados, humillados, acosados.
#3 Si la izquierda no toca poder y solo ejerce su influencia desde fuera de la politica, la élite económica solo suelta migajas minúsculas para que las protestas y movilizaciones continúen pero no se vayan demasiado de las manos.

Solo la combinación de llegar a un nivel de poder político junto con el empuje desde la calle puede llevar a aplicar algunas exigencias de la izquierda.

Pero desgraciadamente algunos dirigentes de izquierda se sienten más cómodos en el primer ejemplo. No tocar poder y solo exigir a sabiendas de que sus exigencias no se podrán implementar nunca. Muy puros ideológicamente, eso sí.
#3 Todas las revoluciones no sirven para nada . Ahora gobierna la izquierda y todos miran como muere el vecino y no te toca a ti. Mientras las minorías de izquierda sindicatos, asociaciones humanitarias, ministerios de conveniencia política como igualdad etc y demás apesebrados viven cada día mejor dividiendo más y más a la corriente de izquierdas.
Pues yo desorientado no veo y económicamente no me va mal, lo de débil pues depende
Articulo que más allá de un análisis común y voluntarismo aporta cero soluciones.
Cuando desde los medios te apuntan continuamente diciendo que eres algo que es culpa tuya que deberias ser de otra forma , cuando la alternativa es ser un corrupto mentiroso que desde los medios se fomenta se aplaude y defiende.
Cuando ese argumento lo compra hasta la izquierda. Luego la realidad se salda con 200 muertos, mientras se pasean por los juzgados unos y otros. Con causas confesas y pruebas.
La realidad es la que es y los mismos medios los mismos policias los mismos jueces siguen…   » ver todo el comentario
En la actualidad, hay una nueva diferencia a tener muy en cuenta: políticos globalistas o títeres de las corporaciones contra los ciudadanos que votan a derecha y a izquierda, pero no pertenecen a la élite globalista (que son 4)
La izquierda española es muy torpe. Punto.
#7 Y la derecha también. El PPSOE , que son lo mismo: La «coalición» entre PP y PSOE en Bruselas: votaron lo mismo casi el 90% de las veces en los últimos cinco años gaceta.es/europa/la-alianza-entre-pp-y-psoe-en-bruselas-votaron-lo-mis
les pudo el postureo
El problema de la izquierda no son los planteamientos, como combatir la desigual, el cambio climático o los derechos humanos.
El problema en la izquierda, es cuando se nos toca el bolsillo, las vergüenzas o los intereses.
Es más cómodo ser un cínico y aprovechar la coyuntura, porque a mí alquilar el piso heredado por 1000 en lugar de 400 me viene bien, o tomarme unos vinitos que los médicos no son tan listos, mi coche está nuevo y quiero meterlo hasta el centro mismo de la ciudad, me gusta ir a…   » ver todo el comentario
#11 Te pongo el pensamiento completo de las ciudades del ciudadano dónde gobierna la izquierda "Mi coche está nuevo y necesito escaparme al centro a hacer una gestión rápida pero no puedo meter mi coche, no puedo ir en transporte público porque no lo hay y no puedo coger un taxi porque todos están en el aeropuerto o en las zonas turísticas". Y es especialmente sangrante cuando la gestión es con un organismo público que no coge el teléfono y casualmente "hoy" hay un problema técnico que te impide hacer la gestión de forma telemática.
comentarios cerrados

menéame