edición general
31 meneos
41 clics

Alemania pide a la Comisión Europea no desatar una guerra comercial con China

«La Comisión Europea de Ursula von der Leyen no debería desatar una guerra comercial con China a pesar de haber votado a favor de posibles aranceles punitivos contra China. Pido al (presidente del partido CDU), Friedrich Merz, que explique a su colega del partido lo que está en juego», escribió Lindner en la red social X.Este viernes, la Unión Europea aprobó los aranceles a los vehículos eléctricos procedentes de China.

| etiquetas: aranceles , guerra comercial , ue , alemania , china
Mientras la UE tenga una Comisión que defiende los intereses de EEUU por encima de los de la Unión, estamos jodidos.
#3 Si han sido capaces de dejarse reventar el acceso a energía barata dejando a su industria tiritando, pueden hacer cualquier cosa. Quieren que haya crisis, que se encabrone la gente y que luego bien encabronaditos puedan lanzar a sus nacionalistas contra otros a su elección.
Ahora con el advenimiento de la IA les sobran curritos así que se pueden permitir mucha carne de cañón.
#3 Y aquí se ve que no es un ente democrático sino un ente lobista. Por ejemplo a la ex-presidenta de Estonia la han puesto para que de caña a los rusos, no tiene ninguna función más, solo que la guerra en Ucrania sea eterna.
Y para qué se molesta, que se lo pida directamente a Estados Unidos.
Casualmente Volkswagen y BMW son las que más han pedido que no se pongan aranceles.
#1

¡La casualidad! xD xD
#1 y quien te dice qu no dependen de empresas chinas para los coches eléctricos?
#1 Las ventas de coches europeos han caído en picado en China, el chino medio es bastante orgulloso de serlo y lo mismo que el turismo interior está creciendo mucho, también el consumo de marcas chinas.
Muchos no se dan cuenta del mercado interior chino y de lo poco que les gusta el trato que reciben en los medios occidentales.
Resumen gráfico del plan pensado por los que dirigen la UE  media
El problema que tiene Alemania es que su industria está estructurada en base a la exportación, y las medidas proteccionistas la perjudican en mayor medida que a otros estados miembros. Sin embargo, seguir insistiendo en la dependencia actual respecto al comercio con China es un error.
La imposición de aranceles y la financiación de la industria nacional son una necesidad absoluta si se quiere realmente estimular el desarrollo de un ecosistema local que permita la creación de puestos de trabajo…   » ver todo el comentario
Razón tiene, esa guerra supondrá el hundimiento industrial de Europa, empezando por Alemania.
comentarios cerrados

menéame