Los científicos acaban de enseñar a cientos de miles de neuronas en un plato a jugar Pong. Mediante el uso de una serie de descargas eléctricas cronometradas y colocadas estratégicamente, no solo aprendieron el juego en un entorno virtual, sino que jugaron mejor con el tiempo, con jugadas más largas y menos errores, mostrando un nivel de adaptación que antes se creía imposible. La red neuronal biológica se une a su primo artificial, los algoritmos de aprendizaje profundo de DeepMind, para crear una inteligencia basada en el cerebro humano.
|
etiquetas: inteligencia biológica sintética , sbi , inteligencia artificial , cyborg
Es decir, en unos años jugaremos a juegos online en los que lucharemos contra inteligencias basadas en neuronas humanas, que se encuentran en una granja de servidores en algún lugar...y si las derrotamos...¿podría conllevar su destrucción física?.
Coñas aparte, los cultivos de redes de neuronas sí que tienen potencial de constituir IA real y habría que hilar muy fino porque habiendo un soporte biológico es posible que se desarrolle una conciencia real si el tamaño es lo bastante grande.
Pero sí, creo que mientras que un algoritmo por complejo que sea no tiene sentido que desarrolle conciencia, utilizar el mismo soporte biológico que el nuestro es otro cantar.
singularityhub.com/2022/10/18/neurons-in-a-dish-learned-to-play-pong-i
Serie 'Love, detath & robots'