Comunidad sobre las vacunas
238 meneos
857 clics

Francia tampoco dejará ingresar a quienes estén vacunados con la Sputnik V o las fórmulas chinas

España había hecho un anuncio similar la semana pasada. Ahora el gobierno de Emmanuel Macron confirmó que sólo aceptará el ingreso de los turistas inoculados con la pauta completa de las fórmulas aprobadas en Europa

| etiquetas: vacunas , covid
127 111 2 K 161
127 111 2 K 161
Comentarios destacados:                      
#22 Voy a hablar de donde vivo Chile. Aquí hay un porcentaje muchísimo mayor de población vacunada respecto a España, pero la cifra de muertos diaria sigue siendo similar a lo más crudo de la pandemia, estamos hablando de más de 100 muertos diarios. La sinovac no parece ser efectiva parando la transmisión, y además es mucho menos efectiva en términos generales, incluso de mortalidad. Aunque por supuesto que no es un ejemplo científico, me es llamativo los casos de conocidos que se han contagiado por parte de sus padres que si que estaban vacunados.
Por tanto, en orden de no destruir lo construido durante estos últimos meses las vacunas chinas deberían implicar una cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto nada más llegar a Europa.
  1. Caresth #1 Caresth 24/05/2021 19:31
    ¿Tan difícil será comprobar si en los países que se están usando son efectivas o no?
    Ya parece meter el dedo en el ojo por joder.
  2. pkreuzt #2 pkreuzt 24/05/2021 19:33
    #1 Politiqueo, lo mismo que los problemas de la vacuna AZ. Me da que la inmunidad es lo de menos, aquí de lo que se trata es de proteger los intereses industriales y vender más de lo nuestro.
  3. #3 --423412-- 24/05/2021 19:34
    #1 No está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. Nadie duda de que pueda ser efectiva, pero tienen que publicar todos los datos que también han presentado el resto de laboratorios que han lanzado una vacuna para el COVID-19.
  4. plutanasio #4 plutanasio 24/05/2021 19:38
    #3 Pero han tenido mucho tiempo para analizarla y aprobarla, esto todo política. Podríamos estar usándola hace tiempo, incluso en Italia hay una farmacéutica que la está produciendo para exportar.
  5. #5 --534998-- 24/05/2021 19:45
  6. Ergo #6 Ergo 24/05/2021 19:46
    Hola #0!
    Esta noticia sobre la #vacunación en Francia sería muy buena temática para |vacúname
    Si te parece bien colaborar y mover allí este meneo, puedes hacer la petición en un comentario.
    Gracias! :-)
  7. ailian #7 ailian 24/05/2021 19:50
    #6 Lo tuyo es perseverancia y lo demás son tonterías.

    Cámbialo, si quieres.
  8. plutanasio #8 plutanasio 24/05/2021 19:57
    #5 Tienes razón, pero buscando sobre lo que han tardado en aprobar la de Pfizer y la Astrazeneca no han tardado ni un mes. La demora ya no se si es culpa de Europa o de la farmacéutica que la desarrolló.
  9. #9 wictor69 24/05/2021 20:09
    #2 proteger los intereses industriales?? La mayor industria en España es el turismo, en teoría para la economía sería mucho mejor que pudiera venir gente de todo el mundo
  10. #10 --8686-- 24/05/2021 20:19 *
    #8 La de Pfizer empezó su revisión el 6 de octubre y fue autorizada el 21 de diciembre después de presentar la documentación para esa autorización final el 1 de diciembte.

    Inicio de revisión: www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-second-rolling-review-covid-19-va
    Petición autorización: www.ema.europa.eu/en/news/ema-receives-application-conditional-marketi
    Concesión de la autorización: www.ema.europa.eu/en/news/ema-recommends-first-covid-19-vaccine-author

    Así que eso de que se hizo en menos de un mes no es cierto

    Para Sputnik V el inició de la revisión fue el 4 de marzo: www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-rolling-review-sputnik-v-covid-19

    Pero vamos que tienes otras como Curevac, europea también, que empezaron antes y tampoco tienen la autorización todavía, el 12 de febrero para ser exactos: www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-rolling-review-curevacs-covid-19-

    Igual hay que ver menos conspiraciones por todas partes.
  11. plutanasio #11 plutanasio 24/05/2021 20:34
    #10 No son conspiraciones, es lo que deduje de la página de wikipedia. Pero no soy un experto, probablemente lo entendí mal:

    The European Medicines Agency (EMA) began review of the vaccine on 12 January 2021, and stated in a press release that a recommendation could be issued by the agency by 29 January, followed by the European Commission deciding on a conditional marketing authorisation within days. On 29 January 2021, the EMA recommended granting a conditional marketing authorisation for AZD1222 for people 18 years of age and older, and the recommendation was accepted by the European Commission the same day.
  12. #12 eshu 24/05/2021 20:43
    En cuanto los chinos vuelvan a hacer turismo, esto se acaba.
    ¿Cómo vamos a renunciar a sus jugosos yuanes?
  13. #13 --585089-- 24/05/2021 21:03
    Ya van saliendo las cláusula secretas...
  14. #14 mcfgdbbn3 24/05/2021 21:09 *
    #2: Luego se extrañarán de que la gente no se vacune... A mi o me ponen una que cueste menos de 12 € la dosis, o paso, la sanidad si no es barata y accesible a todas las personas del mundo, no es útil.
  15. Ergo #15 Ergo 24/05/2021 21:14
    #7 Realizado :-)
  16. #16 scalvo 24/05/2021 21:27 *
    #5 Han tenido tiempo de sobras. A estas alturas hay millones de personas vacunadas con Sputnik. Sólo hay una razón por la que no está aprobada (o rechazada) con fundamento: no han querido ni probarla ni estudiarla.

    Hay que ser muy magufo para pensar que sólo tienen en cuenta criterios médicos.
  17. painful #17 painful 24/05/2021 21:28
  18. Veelicus #18 Veelicus 24/05/2021 21:30
    Y van pasando los meses y la EMA sin aprobar la vacuna Rusa que lleva meses siendo administrada en otros paises... luego vendran algunos a decirnos que nada de intereses politicos y tal...
  19. freenetico #19 freenetico 24/05/2021 21:33
    Los criterios científicos se deciden sobre la moqueta
  20. fral #20 fral 24/05/2021 21:34
    Huele a podrido en Europa. La verdad es que es casi hasta admirable, por impresionante, tanto hijoputismo y descaro de los políticos europeos, como esos perros que son tan feos que hasta parecen medio lindos, con la diferencia de que esos perros suelen ser más mansos que una oveja, mientras que los políticos europeos parecieran hasta gozar con la idea de joder la vida a cualquiera si así pueden fastidiar al "enemigo".
  21. Verdaderofalso #21 Verdaderofalso 24/05/2021 21:49 *
    #9 con esta decisión te cargas todo turista/viajero de Sudamérica
  22. #22 asghaloth 24/05/2021 21:52
    Voy a hablar de donde vivo Chile. Aquí hay un porcentaje muchísimo mayor de población vacunada respecto a España, pero la cifra de muertos diaria sigue siendo similar a lo más crudo de la pandemia, estamos hablando de más de 100 muertos diarios. La sinovac no parece ser efectiva parando la transmisión, y además es mucho menos efectiva en términos generales, incluso de mortalidad. Aunque por supuesto que no es un ejemplo científico, me es llamativo los casos de conocidos que se han contagiado por parte de sus padres que si que estaban vacunados.
    Por tanto, en orden de no destruir lo construido durante estos últimos meses las vacunas chinas deberían implicar una cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto nada más llegar a Europa.
  23. elgato79 #23 elgato79 24/05/2021 21:52
    Pero no dejan entrar o piden PCR como si no estuvieran vacunados? Hay una diferencia importante.
  24. #24 --626286-- 24/05/2021 21:56
    #1 Tiene sentido y es coherente que si no están aprobadas por la agencia Europea de medicamento no sirvan para entrar a Europa.
    Luego ya habrá que ver con el tiempo si la decisión de no aprobarlas es política o científica, que yo tengo serias dudas, pero eso es un tema aparte.
  25. #25 --581855-- 24/05/2021 21:59
    #18 El problema de Sputnik V es que parece que no puede garantizar la calidad de los suministros.

    Ha habido quejas de países como Eslovaquia y Brasil. La vacuna suministrada era diferente a la publicada en las revistas científicas.

    El trabajo para autorizar una vacuna no lo hace el EMA, sino el fabricante para poder demostrar que el medicamento es eficaz y seguro.
  26. box3d #26 box3d 24/05/2021 22:19
    #1 En chile, que usaron Sinovac (la china) creo recordar que no está funcionando todo lo bien que debería.
  27. Yiteshi #27 Yiteshi 25/05/2021 00:14 *
    #22 Trae un gráfico de muertes por rango de edad en Chile. Ahí veremos si las vacunas funcionan o estás hablando pura mierda.
  28. #28 --119742-- 25/05/2021 00:32 *
    #22 Ninguna vacuna previene del contagio, eso se lleva diciendo hasta la saciedad. Mientras no esté toda la población vacunada hay que continuar con medidas de seguridad. El problema de la vacunación es que la gente piense que ya no puede contagiar y el virus se expanda más rápidamente que antes, al aumentar el número de asintomáticos. También el hecho de que la población más vulnerable esté vacunada hace que se relajen las medidas entre la población menos vulnerable (que lo sigue siendo).

    De todas maneras, para ponerte en contexto, en lo más crudo de la pandemia en Italia o España estábamos hablando de 1000 muertos diarios. Me gustaría saber cuantos de esos 100 muertos diarios en Chile estaban vacunados, que es lo importante.

    Respecto a la cuarentena, tienes razón, o al menos un PCR. En china siguen teniendo que hacer cuarentena los viajeros vacunados.
  29. #29 --8686-- 25/05/2021 00:44
    #11 Si hablas la de AstraZeneca la revisión empezó incluso antes que la de Pfizer y llevó más tiempo.

    Inicio 1 de octubre: www.ema.europa.eu/en/news/ema-starts-first-rolling-review-covid-19-vac

    Lo que presentó el 12 de enero fue la petición de autorización para vender el producto en Europa, que evidentemente si ya llevas tres meses colaborando con la EMA en una revisión continua de los datos pues es más rápido.

    Pero vamos que si tomas la petición de autorización para la distribución en lugar de el inicio de la revisión continua como punto de partida entonces el laboratorio de la Sputnik V ni siquiera h presentado la petición todavía, así que no se puede decir si está tardando más o menos porque ni siquiera ha empezado el proceso.
  30. #30 --639529-- 25/05/2021 06:43
    #1 Pues para eso está la agencia europea del medicamento. Cuando ella diga que esas vacunas son efectivas, sin problema.
    Hasta entonces, habrá que esperar, lógicamente.
  31. #31 --639529-- 25/05/2021 06:43
    #2 Debemos dejar entrar a cualquiera que se haya puesto una vacuna, sea l a que sea, aun sin saber si es efectiva? Qué ocurre si entra y resulta que la efectividad es muy baja y por ello es un vector de riesgo ,que quizás haya traído el virus con sigo?
  32. #32 --639529-- 25/05/2021 06:45
    #16 Menudo comentario. Llamando magufos a los que no se creen tu conspiranoia.
  33. #33 --639529-- 25/05/2021 06:46
    #27 Te voto negativo porque tu comentario es "pura mierda". Vienes a denigrar a un usuario que comenta tranquilamente dando su opinión y explicando con sus palabras lo que sucede en su país. Gente como tú sobra aqui (y en general en todas partes).
  34. #34 --639529-- 25/05/2021 06:47
    #28 chile es menos de la mitad de espanha. 18 millones contra 45.
    100 muertos diarios serían 300 muertos diarios en espanha.
  35. #35 --639529-- 25/05/2021 06:48
    #23 Sin leer la noticia: con PCR seguro. Si te haces PCR y guardas cuarentena, es lo mismo estar vacunado "mal" que no estarlo.

    Otra cosa es que se permita no guardar cuarentena, o no hacer PCR o cosas así.
  36. #36 ralph 25/05/2021 07:35
    #1 Lee lo que has escrito.
    Estas diciendo que los países deberían confiar en los datos que dan tros países para saber si son efectivas o no.
    Que los organismos oficiales locales no tienen razón de ser.
  37. #37 ralph 25/05/2021 07:38
    Nivel de comentarios: menéame.
    Los más "recomendados" son los que no se enteran de cómo van las cosas, de qué hacen otros países, de cómo funcionan los organismos de sanidad, etc.
    No defraudan.
  38. Caresth #38 Caresth 25/05/2021 08:00
    #36 A mí no me digas lo que estoy diciendo. En todo caso será lo que interpretas tú.
    No hace falta mucha investigación para ver si en los países que están usando la china o la rusa se está propagando la enfermedad o se está controlando.
    Una cosa es que no apruebes la vacuna para su uso en tus ciudadanos, porque no sabes si tiene algún efecto no deseado, y otra cosa es que no seas capaz de comprobar si es efectiva.
    En cuando a lo de los organismos... ya no sé si contestar. ¿Cómo se puede interpretar que digo que no tienen sentido?
    Se confía en muchos organismos de otros sitios que usan métodos que no son homologables aquí. Sin ir más lejos, puedes conducir por España, al menos durante un tiempo, con carnets de conducir expedidos en países cuya prueba da risa.
    Esto de poner tantas trabas a las vacunas rusa y china parece más política que otra cosa. Nuestras queridas infantas, su papá y todos los jeques muchimillonarios se han vacunado con la china. Tal mala no será.
  39. #39 --677550-- 25/05/2021 08:41
  40. #40 --625430-- 25/05/2021 09:02
    #33 : #27 Es basura neoliberal, que te esperas. Tiene que defender su basura aun a costa de la realidad chilena (que es gente con la que hablo TODOS los dias, chilenos y argentinos de IT).
  41. qwerty22 #41 qwerty22 25/05/2021 09:17 *
    #1 Echa un vistazo a chile (#22):

    www.worldometers.info/coronavirus/country/chile/

    Y a Reino Unido:

    www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/

    Ambos tienen porcentajes de vacunación similar (+50%):

    ourworldindata.org/covid-vaccinations

    Y son países con tamaños relevantes de población. Podríamos poner también el ejemplo de Seychelles pero no creo que sea del todo comparable. La diferencia fundamental es que UK está vacunado con Astra Zeneca, y Chile con Sinovac.

    En UK están saliendo de la pandemia y prácticamente erradicando la enfermedad. En Chile la vacunación ni siquiera se nota en el histórico de datos, y están en pleno repunte de la cuarta ola.

    Si nos fiamos de lo que propones mi conclusión es que Sinovac es una puta mierda.
  42. qwerty22 #42 qwerty22 25/05/2021 09:23
    #27 Echa un vistazo en #41. Sinovac no parece que esté haciendo nada por Chile.
  43. thorin #43 thorin 25/05/2021 09:25
    #27 Ese es un buen punto, pero esas no son buenas formas...
  44. Caresth #44 Caresth 25/05/2021 09:27
    #41 Pues es un dato muy bueno como partida. Habría que ver si pasa lo mismo en otros países o si puede ser que en Chile están haciendo algo mal.
    A la agencia europea no le hace falta aprobar la vacuna para los europeos para saber si es efectiva. Tal vez es muy efectiva pero te deja ciego, por lo que nunca se aprobaría aquí. Es cuestión de que analicen datos similares a estos que pones para saber si puede aceptar a gente con esa vacuna.
    En China ya están haciendo vida normal. Es verdad que sus datos no son muy fiables, pero ya van todos sin mascarilla.
  45. qwerty22 #45 qwerty22 25/05/2021 09:35
    #44 Pero en China el porcentaje de vacunación es bajo, menos que Europa. Y no han contenido la pandemia a base de vacunas por lo que no sabemos si son efectivas.
  46. #46 scalvo 25/05/2021 09:41 *
    #32 Ni conspiranoia ni leches. Si han puesto esa vacuna a millones de personas, y la UE no tiene clara su efectividad, es porque no han querido investigar, no hay otra razón.

    Pensar que es por razones médicas sí que es una creencia sin fundamento (ergo magufada): si quisieran conocer los resultados bastaba con investigarlos....
  47. JohnBoy #47 JohnBoy 25/05/2021 09:48
    #28 Lo que se lleva diciendo hasta la saciedad es que no se sabe si las vacunas previenen el contagio, así que por lo tanto se debe actuar como que no se previene, no obstante, las evidencias que se van acumulando indican que, al menos las que se están inoculando en Europa, sino previenen, sí reducen muchísimo la tasa de contagios, y parece que por ejemplo con la china etso no es así.
  48. qwerty22 #48 qwerty22 25/05/2021 09:53 *
    #1 Un pequeño repaso a los países más vacunados:

    www.nytimes.com/interactive/2021/world/covid-vaccinations-tracker.html

    Chile 91 dosis por cada 100 personas. La mayoría SinoVac. La vacunación no esta funcionando.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/chile/

    Uruguay 74 dosis por cada 100 personas. La mitad SinoVac. La vacunación no esta funcionando.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/uruguay/

    Mongolia 81 dosis por cada 100 personas. La mayoría VeroCell. Parece que empieza a funcionar pero no está claro.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/mongolia/

    Hungría 82 dosis por cada 100 personas. La mayoría aprobadas por europa más Sputnik V. La vacunación está funcionando
    www.worldometers.info/coronavirus/country/hungary/

    EEUU 86 dosis por cada 100 personas. La mayoría americanas. La vacunación parece que está funcionando.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

    UK 91 dosis por cada 100 personas. La mayoría AstraZeneca. La vacunación funciona.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/

    Emiratos 126 dosis por cada 100 personas. La mayoría vacunas chinas. La vacunación no está funcionando.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/united-arab-emirates/

    Israel 117 dosis por cada 100 personas. La mayoría Pfizer. La vacunación funciona.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/israel/

    A mi me da la sensación de que las aprobadas por Europa funcionan bien. Las chinas no funcionan o lo hacen muy poco. Y no hay datos para saber si la Sputnik funciona o no. Porque ningún país ha basado su vacunación principalmente en ella.
  49. maria1988 #49 maria1988 25/05/2021 13:18
    #1 Por lo ocurrido en Chile, parece que no lo son.
  50. teseo #50 teseo 25/05/2021 13:19
    Y ahora qué va a hacer El cazador de elefantes? Se vacunó con la vacuna china
  51. #51 --633527-- 25/05/2021 13:20
    Menudo lío van a montar este verano
  52. yerbajus #52 yerbajus 25/05/2021 13:22
    #9 y los mayores compradores de deuda española los chinos.
  53. snowdenknows #53 snowdenknows 25/05/2021 13:24
    #22 Gracias por la información, voto Up
  54. #54 abondu 25/05/2021 13:25
    #14 la vacuna es gratis en España
  55. Eylo #55 Eylo 25/05/2021 13:26
    #50 Jaja y sus hijas...
  56. Herrerii #56 Herrerii 25/05/2021 13:26
    #9 tranquilo que ha España van a dejar entrar a todos si vienen de los Pirineos para arriba ;)
  57. Siento55 #57 Siento55 25/05/2021 13:26
    En Menéame leí que que Rusia estaba salvando Europa cuando anunciaron la apertura de fábricas en España, Italia o Francia. Pero todavía no han conseguido que la vacuna sea aprobada por la EMA.

    Hay que leer menos Russia Today.
  58. Herrerii #58 Herrerii 25/05/2021 13:27 *
    #31 sabes que ninguna vacuna evitan que te contagies? Solo evita que tengas síntomas, pero puedes contagiarte y contagiar.
  59. #59 --348464-- 25/05/2021 13:28 *
  60. #60 --625415-- 25/05/2021 13:28
    #27 Si le quitas el "o estás hablando pura mierda" hubiese sido una respuesta adecuada. Que ganas de faltar, hombre... :palm:
  61. #61 mcfgdbbn3 25/05/2021 13:29 *
    #54: No es gratis, se paga con impuestos.
    Y el problema es que tenemos que orientar la medicina a que sea algo barato y asequible, porque si es cara será un lastre para nosotros, pero para las personas del tercer mundo será inaccesible. Eso de "si es bueno, tiene que ser caro" es falso y muy perjudicial. Para mi incluso es al revés, algo es bueno cuando además de ser eficaz y sostenible ambientalmente, también es barato.
  62. SneakyDisk #62 SneakyDisk 25/05/2021 13:29 *
    #54 La vacuna la pagamos todos. Pagamos su desarrollo y encima pagamos cada dosis. A ver si te crees que las farmacéuticas nos las regalan.
  63. #63 mcfgdbbn3 25/05/2021 13:32
    #32: El politiqueo se huele a la distancia, es una vacuna que están poniendo en muchísimos países.

    ¿Cuál es el problema, que su bajo coste impide tener un gran margen de beneficios?
  64. #64 --649209-- 25/05/2021 13:35 *
  65. chu #65 chu 25/05/2021 13:37 *
    Pobres infantas.
  66. #66 --8686-- 25/05/2021 13:38 *
    #46 La EMA no hace estudios ni hace investigaciones sobre la efectividad de las vacunas, es una agencia regulatoria. El responsable de presentar los datos, estudios clínicos y capacidades de producción que prueben que un medicamento funciona a la EMA para su revisión es el fabricante, así que tomando tu argumentación como válida el culpable será el laboratorio ruso por no presentarlos o no presentar los suficientes, no la EMA.
  67. #67 --334543-- 25/05/2021 13:38
    #9 Sería interesante si el gobierno actual pretendiera proteger la economía Española, pero no es el caso.
  68. TheIpodHuman #68 TheIpodHuman 25/05/2021 13:38
    @Jabiertzo si quieres venir a España con Lele, la suegrita y Beibei no es por nada pero me da que la cosa se esta poniendo bastante chunga para ti...
  69. #69 abondu 25/05/2021 13:40
    #62 es obvio que hablo de que es gratis para el paciente.
  70. #70 --639529-- 25/05/2021 13:43
    #58 No "solo evitan que tengas síntomas", está demostrado que reducen el contagio, aunque no se sabe seguro cuánto (por supuesto, nunca el 100%).
  71. #71 --639529-- 25/05/2021 13:44
    #63 el problema es que es una vacuna NO TESTADA por la EMA. En el momento en que comprueben que es efectiva, será aceptada.
    Y me dirás "no la comprueban por motivos politiqueros", ya, eso...o sus productores no lo han solicitado.
  72. #72 --643476-- 25/05/2021 13:50
    #1 pues las infantas ya pueden ir haciendo la maleta
  73. Senil #73 Senil 25/05/2021 13:50
    #56 mis hojos!
  74. BM75 #74 BM75 25/05/2021 13:55
    #1 En Rusia el porcentaje de población vacunada no llega al 10%, y se han puesto como meta llegar al 20% en agosto...
  75. teseo #75 teseo 25/05/2021 13:56
    #55 Es cierto. Es normal que las autoridades europeas desconfíen de las vacunas chinas viendo lo que le han hecho a la Infanta Elena.  media
  76. Siento55 #76 Siento55 25/05/2021 13:57 *
    #9 Lo último que le interesa a la industria española es que haya otro repunte y vuelva a tener que cerrar fronteras o aplicar más restricciones, y más en época alta de turismo.
  77. Senil #77 Senil 25/05/2021 13:57
    #59 exacto, puede bajar de forma engañosa aún si sigues infectando a otros vacunados que tampoco tienen síntomas o son tan leves que parecen un resfriado.
  78. javierchiclana #78 javierchiclana 25/05/2021 14:34
    #48 A Emiratos no lo pongo porque no me fío de sus estadísticas de mortandad.  media
  79. javierchiclana #79 javierchiclana 25/05/2021 14:36
    #48 dosis  media
  80. #80 --95040-- 25/05/2021 14:38
    Vivo en México y me vacunaron con la Cansino, entonces cuando regrese a España este verano tendré que vacunarme otra vez para tener el pasaporte verde?
  81. #81 citizenx 25/05/2021 14:44
    No se si se han dado cuenta de que el rey emérito y sus hijas están vacunados con vacunas chinas.
    ¿Les impedirán entrar o no les darán el salvoconducto covid? Sería impresionante.
  82. #82 citizenx 25/05/2021 14:48
    #22 Hay 5 vacunas chinas, segú vi ayer en el video de @Jabiertzo . Igual a vosotros en Chile habéis comprado la menos efectiva. Juzgar a la vacuna solo por su país de origen es excesivamente simplista. Ya se hizo con Sputnik y luego ha sido imposible volver atrás y eso que muchos voceros han tenido que comerse sus insidias con patatas.
  83. Herrerii #83 Herrerii 25/05/2021 15:02
    #70 tampoco provocaba trombos ...
  84. falcoblau #84 falcoblau 25/05/2021 15:11
    #9 La Geopolítica esta muy por encima del turismo de una zona, y es muy sencillo de ver.... ¿que pesa más los millones que van a venir de la Unión Europea para recuperarse del Covid o el turismo de este verano?
    Como decimos en Catalunya "Qui paga mana!" (Quien paga manda!)
  85. #85 --682138-- 25/05/2021 15:16
    #2 Hay serias dudad en la comunidad científica de la calidad a la hora de fabricar las vacunas rusas. Es por eso, y no por otro motivo.
  86. falcoblau #86 falcoblau 25/05/2021 15:28
    #48 No hay datos para saber si la Sputnik funciona?? o simplemente no interesa mostrar la realidad....
    La mayoría de la vacunación de Hungría ha sido con Sputnik(ya que fue la primera en aprobarse en ese país) pero de la forma que tu lo indicas parece justamente lo contrarío. ¿casualidad?
    Mucho hablar de países como Mongolia pero prefieres ignorar países como Rusia donde usan la Sputnik.
    Eso sin contar que los resultados dependen mucho de la cantidad de gente vacunada en un país, de lo contrarío podríamos hablar de que la vacuna AstraZeneca que mayoritariamente se usa en la India no esta funcionando.

    Jugar con las cifras para dar el resultado que uno quiere los sabemos hacer todos, pero la realidad es que han tenido más problemas vacunas como AstraZeneca o Moderna que la Sputnik (pero cuando resulta que los medios occidentales están comprados, la realidad brilla por su ausencia)
  87. #87 --639529-- 25/05/2021 15:34
    #83 y no los provoca. El porcentaje de personas con trombos es tan pequeńo que llega a ser insultante que lo saques a colación.
  88. Veelicus #88 Veelicus 25/05/2021 15:47
    #25 Y porque no se fabrica en paises con instalaciones adecuadas, es que este punto ni se plantea y eso es lo triste.
  89. #89 asghaloth 25/05/2021 16:06
    #82 Sinovac. Yo cuento lo que hay. Y la efectividad se ha confirmado con estudios clínicos que es menor que las europeas.
    Por mi palante con todo lo ruso.
  90. Battlestar #90 Battlestar 25/05/2021 16:55
    Pues no lo entiendo, sobre la china no sé nada, pero... no decían que la sputnik tenia un rango alto de efectividad? No veo el problema entonces, Los ingleses pueden venir sin PCR pero los vacunados con Sputnik no? Como toman las decisiones? En un tablero con unos dados?
  91. qwerty22 #91 qwerty22 25/05/2021 17:33 *
    #86 Y dale con la propaganda de la Sputnik. No sé si la difundís sin saber que os engañan o sois vosotros los que quereis engañar:

    www.statista.com/statistics/1219343/covid19-vaccine-doses-distributed-

    Sputnik solo representa el 20% de las vacunas puestas en Hungria. El 50% son las mismas que se ponen en toda europa y el otro 30% es ShinoPharm. Lo siento, pero solo mirando Hungría no se puede saber si funciona Sputnik.

    He dado los datos de los paises más vacunados para ver si la inmunidad de grupo acaba con el COVID, y de momento solo se cumple en paises vacunados con las vacunas aprobadas en Europa.

    Rusia tiene una tasa de vacunación ridícula (menos de la mitad de la que tiene España). Y no están eliminando el COVID para nada. Pero tampoco se puede deducir mucho mientras no aumenten la tasa de vacunación.
    www.worldometers.info/coronavirus/country/russia/

    Tengo serias dudas de que SinoVac funcione. No tengo ni idea de si SinoPharm y Sputnik funcionan, pero en todo caso no hay paises mayoritariamente vacunados con ellas, por lo que no puede deducirse nada mirando tasas de paises. Obviamente se pueden hacer ensayos y demostrarlo ante la AEM, que lo hagan si quieren ser aprobadas.
  92. Jabiertzo #92 Jabiertzo 25/05/2021 17:45
    #22 Comentario carente de rigor científico y lleno de votos de odio hacia China. Sin las vacunas chinas, cuya eficacia está más que demostrada, muchos países estarían bastante peor. Mejor no tener vacunas que las de China? Eso es lo que queréis decir? Menudo Darwin os merecéis.
  93. #93 asghaloth 25/05/2021 18:58
    #92 1- Nunca he dicho que mi comentario fuese científico. He hablado de mi experiencia personal y lo he reflejado muy claramente. Además, el número de muerto en Chile es multifactoriales.
    2- Díselo a mi compañero de trabajo, que también es científico, que se infectó toda su familia a través de sus padres ya vacunados con Sinovac y tras haber pasado más de quince días después de la segunda dosis. De nuevo, unos pocos casos particulares no hacen una estadística robusta.
    3- Las vacunas chinas han demostrado ser efectivas para uno mismo, y ante no tener otra opción uno ha de usarlas. Pero no han demostrado ser eficaces para parar la transmisión a otras personas. Si quieres datos #41 los ha explicado de forma muy clara, a igual porcentaje de inmunización que UK, Chile sigue teniendo unas cifras muy malas de posibilidad, casos diarios y muertos.
    4- Llevo desde marzo del año pasado con cuarentenas estrictas ahora si y ahora no. Esto no es como en Europa. Llevo meses queriendo salir de la ciudad solo para recoger un título en la ciudad de al lado y legalmente no puedo hacerlo.
    5- Te devuelvo el negativo injustificado ante una opinión. Me da muchísima pena que lo hayas hecho, seguía tu canal de YouTube hace años, era muy bueno para entender el país, pero desgraciadamente tus vídeos empezaron a tener un tono propagandístico que hasta una menta poco preclara como la mía se dio cuenta. En este caso, creo que tienes un claro conflicto de intereses que desacredita tu voz en este aspecto.

    Por último quiero recalcar lo que dije: a) Vacunaos, con lo que sea, las vacunas son seguras y necesarios. b) No dejemos entrar a Europa a la gente sin vacunas con alta efectividad y que hayan demostrado que disminuyen notablemente la transmisión a quien no esté infectado.
  94. #94 citizenx 25/05/2021 19:31
    #89 Hay al menos otras cuatro vacunas chinas, con distintas tecnologías. Por eso es más exacto hablar de vacunas concretas y no agruparlas por país de origen.
  95. klam #95 klam 25/05/2021 19:32
    #42 En el link de abajo se puede comparar un poco mejor UK vs Chile (filtré por muertes, porque ocupación hospitalaria no era una opción, y número de infectados es realmente poco relevante cuando la gravedad de la enfermedad varía mucho). Aunque UK parece se ve mucho mejor hay que tener en cuenta dos cosas:

    1- Chile está en el hemisferio sur y UK en el norte, es decir que con la primavera y el verano en UK bajan las enfermedades respiratorias (no solo covid), mientras que en Chile van de subida.

    2- En todos los países la segunda ola fue peor que la primera, y mientras que la primera ola de UK y la primera de Chile están a niveles parecidos, la segunda ola de UK es muchísimo más alta que la de Chile.

    ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection
  96. sofazen #96 sofazen 25/05/2021 19:34
    #72 Efectivamente! Te imaginas se descubriera que a palito i, y a su niña también? ¡Que nos quedamos huérfanitos de monarquía!
  97. falcoblau #97 falcoblau 25/05/2021 22:46 *
    #91 Esta muy bien el enlace que me has enviado, pero únicamente aporta datos de Europa (donde solo Hungría utiliza Sputnik) por lo que deja la mayor parte de la población mundial totalmente fuera.

    China tampoco esta consiguiendo vacunar a la población (que es voluntaria a pesar de ser una dictadura que se dedica a comer niños), y la razón no tiene nada que ver con la efectividad o no de su vacuna, simplemente la población considera absurdo vacunarse cuando apenas tienen casos de covid en su país (ojala todo los países tuvieran ese problema)
    En cuanto a Rusia tiene dos problemas, uno que la población Rusa aún sufre la ignorancia y el alcoholismo que sufrió este país en los años 90' cuando con la disolución de la URSS el país entro en una decadencia económica total y el gobierno perdió el control en favor de las mafias.
    Y en segundo lugar que los medios occidentales estuvieran durante un año diciendo a todas horas que la vacuna rusa es veneno, luego insegura, luego poco fiable, luego medianamente aceptable, y finalmente se ha hecho un silencio total al respecto.... pues no ha ayudado!

    Sputnik se usa en países como Mexico, Venezuela, Argentina, Brasil, etc. Pero la respuesta de porque hay tan poca información sobre los resultados de la vacunación ya te la he indicado en el punto anterior "se ha establecido un silencio total de los medios occidentales sobre la vacuna Sputnik", es como si no existiese.... pero es lógico ya que como todos sabemos, el mundo se compone de América del Norte, Europa y Japón (todo el resto es poco menos que Africa)
  98. qwerty22 #98 qwerty22 26/05/2021 09:22 *
    #97 Rusia es una dictadura autocrática que podría vacunar a toda su poblacion si quisiera. El único motivo por el que no lo hace a un ritmo más rápido es porque no tiene capacidad de producción ni dinero para ampliarla. Por eso vende su vacuna más fuera que dentro. El problema de la propaganda de la Sputnik V salvando el mundo es que apenas hay capacidad de producción de esa vacuna. No creo que haya ningún país en el mundo en el que la Sputnik V sea la vacuna más usada.

    Edit. Mira, pues me voy a enmendar. Buscando ahora he encontrado. Sí que hay un país que ha utilizado Sputnik de manera generalizada y ha funcionado. San Marino:

    www.worldometers.info/coronavirus/country/san-marino/

    Eso sí, solo tiene 25.000 habitantes. Y es que para mi el principal problema de la Sputnik es su capacidad de producción mínima. Por eso Rusia vende acuerdos de producción y no vacunas.
  99. falcoblau #99 falcoblau 26/05/2021 10:32 *
    #98 Rusia no es una dictadura (que por cierto mi comentario era referido a China), bueno en realidad igual Rusia si es una dictadura como España o EEUU (habría que replantear en que términos se habla de democracia)
    Además de lo absurdo de hablar de que Rusia es una dictadura, además te basas como si un país con "democracia" no pudiera obligar a vacunar a su población cuando eso estuvo sobre la mesa de muchos países Europeos (Que estoy seguro que si España obligase a vacunar sería una buena democracia y si lo hiciera Rusia sería una malvada dictadura.... deja de creerte todo lo que te venden los medios de comunicación occidentales)
    De verdad? De verdad no crees que en Rusia o Argentina la vacuna Sputnik no sea la más usada?

    La vacuna Sputnik es más fácil de producir y más batata que moderna o pfizer, y eso lo sabe cualquiera, además de que ha tenido menos casos de de complicaciones que AztaZeneca (pero oye, igual me baso en fanatismo puro y no en datos reales)
    Por lo que he leído la vacuna Sputnik en principio producirá algo más de 1/5 de lo que producirá la Pfizer, pero hay que tener en cuenta que la producción fuera de Rusia empezó más tarde porque también tardo más en aprobarse fuera de Rusia. Y no nos engañemos... la vacuna Pfizer y Moderna son solo para países ricos, el resto solo pueden contar con AstraZeneca o Sputnik, y de la China y otras me fio más bien poco.
comentarios cerrados

menéame