#154 Ya sé que esto es llevar el tema al absurdo...
- Si tu hijo de 18 te viene llorando, desesperado porque nadie le sigue en redes y no puede ser como el Rubius y te dice que se quiere morir, ¿tratas de animarlo o lo aceptas su decisión?
- Si en vez de pasársele, coge una depresión de verdad y se tira dos años sin querer salir de su habitación, diciendo que prefiere morir, ¿ahí ya dejarías de tratar de recuperarlo?
- Si, como resultado de la depresión, intenta suicidarse. ¿Ya respetas su decisión y le dejas o tratas de evitarlo?
- Si tras el intento de suicidio pide la eutanasia, ¿no seguirías tratando de sacarlo de su enfermedad?
Pues ya estás en el sitio del padre de la noticia. Sólo que aquí tenemos unas secuelas del intento de suicidio que nos ayudan a comprender a la chica. Yo comprendo a la chica, pero también al padre.
#12 Yo no sé si es que no sois padres o es que estáis todos muy perdidos.
Un padre hará lo que sea para evitar la muerte de un hijo. Que los abogados cristianos vengan a echarle una mano no debe tener que ver y el tipo igual es ateo.
El tema aquí es que la chica debía tener una depresión de caballo, porque intentó suicidarse. Y, como padre, piensas que si le curan la depresión ya no tendrá ganas de morir. Y la gente tan deprimida como para el suicido a veces tiene un tutor.
Para mí, el tema cambia ahora que la chica, además, está parapléjica y sufriendo pero cuando leo que alguien pide la eutanasia por depresión, entiendo que la familia trate de oponerse.
#4 Al agresor (presunto) ya le dio más caña la izquierda que la derecha. No olvides que Podemos lo crucificó inmediatamente y que Más País hizo lo mismo. Si hasta salió Rita Maestre por ser su exnovia en Salvados a decir que con ella se había portado bien, pero que daba toda credibilidad a la víctima.
#2 Se ha esfumado el dinero que se había generado de la nada. En realidad, el intercambio de una pequeña cantidad de acciones a un precio más alto no tendría por qué indicar que todas se podrían negociar a ese precio. Así que, igual que todas subieron de repente, bajan todas de repente. A la fábrica no debería afectarle. Eso sí, alguno que haya especulado igual no duerme bien hoy.
#76 No, más bien a que quien paga el envío es el que toma el riesgo de que no llegue.
Si yo te lo mando a ti y pago yo, si se pierde es cosa mía.
Si tú pagas porque se pasen a recoger, es cosa tuya.
#6 Sí que lleva seguro. Yo mando muchos paquetes por agencia y siempre te cobran un seguro.
El problema es que ese seguro, si no especificas que el producto asegurado es caro, va por kilos.
Igual te pagan 10 euros por kilo. Si la tele pesaba 20 kilos, te dan 200 y listo. Y si declaras el precio real, el seguro se dispara.
Yo aprendí por las malas que el responsable del envío es quien lo paga y ahora trato de que pasen a buscar en lugar de enviar yo.
#3 Yo creo que lo de esta chica con Errejón no tiene mayor recorrido, pero la verdad es que las formas del juez dejan bastante que desear. Se puede hacer un interrogatorio para aclarar los hechos con otras preguntas y otras formas. A no ser que buscase desestabilizarla emocionalmente, que no sé si es lo normal.
Ah, qué tiempos aquellos en que Pedro Ruiz los anunciaba en la única cadena y surgían las consiguientes preguntas: ¿Mamá, qué es un preservativo?
Creí que tendríamos estas estupideces superadas.
#10 Debe existir como ente independiente para garantizar que la información no llegue sesgada por el dueño del medio de turno. Puedes ver lo que pasa con Bezos y el Washington Post o lo que publican aquí Inda o Marhuenda.
También para hacer programas de servicio público, educativos, culturares, etc. que no estén sujetos al yugo de la audiencia.
Si tienes unos profesionales independientes, la cosa puede funcionar bien.
Tras años de protestas, Zapatero sacó una ley que hacía que RTVE fuese más difícil de manipular. El PP, en la oposición, la apoyó con entusiasmo. Cuando ganó Rajoy la derogaron.
Me llama la atención un detalle que he visto también en mi familia. Cuando las abuelas y tías mayores perdieron la cabeza y empezaron a largar lo que habían visto.
Mi entrañable abuelita del "te hago otro bistec" y el vasito de leche caliente antes de dormir y del "no te metas en política" odiaba tanto a la Guardia Civil por lo que había visto durante los primeros años del franquismo que ríete tú del revolucionario más guerrillero.