Comunidad sobre las vacunas
378 meneos
1034 clics
España alcanza hoy los 10 millones de vacunados con la pauta completa frente al coronavirus

España alcanza hoy los 10 millones de vacunados con la pauta completa frente al coronavirus

#Vacunación | España alcanza así el objetivo del plan de #vacunación marcado para esta semana por el Gobierno de Pedro Sánchez: tener a 10 millones de personas inmunizadas en la primera semana de junio.

| etiquetas: españa , alcanza , 10 millones vacunados , pauta completa
182 196 2 K 75
182 196 2 K 75
Comentarios destacados:                    
#2 covid-vacuna.app/

La cosa va bastante bien. Dos de cada cinco personas ya tienen al menos la primera dosis de la vacuna, y una de cada cinco tiene la pauta completa. A este ritmo podemos cumplir lo que se decía de que en agosto ya esté vacunada la mitad de la población.

Para el otoño puede que ya se puedan celebrar de nuevo conciertos y festivales de música, que parece que sólo exista la hostelería pero ese sector lo está pasando peor todavía y apenas se habla de él. Ya les falta menos para empezar a salir del hoyo.
«12
  1. NoEresTuSoyYo #1 NoEresTuSoyYo 05/06/2021 09:59
    No era 8 antes de Julio? O eso era otra noticia?
  2. neotobarra2 #2 neotobarra2 05/06/2021 11:35
    covid-vacuna.app/

    La cosa va bastante bien. Dos de cada cinco personas ya tienen al menos la primera dosis de la vacuna, y una de cada cinco tiene la pauta completa. A este ritmo podemos cumplir lo que se decía de que en agosto ya esté vacunada la mitad de la población.

    Para el otoño puede que ya se puedan celebrar de nuevo conciertos y festivales de música, que parece que sólo exista la hostelería pero ese sector lo está pasando peor todavía y apenas se habla de él. Ya les falta menos para empezar a salir del hoyo.
  3. #3 icoah 05/06/2021 12:45
    A ver si es verdad
  4. #4 ElSev 05/06/2021 13:42
    #2 a ver, que conciertos de música de cámara y clavicordio con media de edad de 60 años bien, pero los menores de 30 están vacunados los sanitarios, profesores y poco más...

    Mi primo se fue a las Seychelles por cuatro duros,porque al ser la pareja médicos estaban ambos vacunados desde enero... Pero un festival solo para vacunados menores de 30 no sé si cubre gastos.
  5. neotobarra2 #5 neotobarra2 05/06/2021 16:31
    #4 Ya, pero hablas de ahora, yo hablo de en otoño... A este ritmo yo sí lo veo viable, la verdad.
  6. #6 Khirs 05/06/2021 23:24
    #2 La verdad que quien menos me preocupa es la hosteleria y los que dan conciertos.
    En cuanto vuelva la normalidad ese sector se recupera.
    El problema es la industria normal, fabricas de coches, electrodomesticos, empresas cuyo cliente es la administración publica. contrustoctras,etc.. Es decir la industria base que tiene un monton de gasto fijos pero que no salen nuevos proyectos, no se venden coches, ni hay chips para fabricar ,etc..
    Este es el verdadero problema si estas empresas caen no se recuperaran en un futuro.
  7. neotobarra2 #7 neotobarra2 06/06/2021 08:26 *
    #6 ¿Y por qué no se van a recuperar? ¿Por qué no va a haber nuevos proyectos, chips para fabricar etc. cuando se pase la pandemia?

    Es justo al revés de lo que comentas. Los productos que fabrica la industria "normal" son bienes más necesarios que el ocio, por lo que en caso de que persistan los apuros económicos una vez termine la pandemia, la gente optará antes por salir menos e ir a menos conciertos, que por renunciar a algo que necesite para su trabajo o su día a día. Si no se venden tantos coches igual es por otras cosas que no tienen nada que ver con el virus. De hecho me gustaría ver hasta qué punto han bajado las ventas de coches o los empleos en ese sector directamente a causa de la pandemia... Igual no tanto como pueda parecer. Me da que los ERTEs han estado copados sobre todo por gente que viene de la hostelería, la construcción (la mayoría de obras no fueron servicios esenciales y muchas seguramente se paralizaron), etc.

    Y se nota que no conoces el mundo de la música en directo cuando lo reduces a "los que dan conciertos", así, como si además de ellos no tuviera que haber no sólo toda la parafernalia de venderle bebidas y comida a la gente (camareros, distribuidores, etc.) sino también técnicos de sonido, de luces, seguridad, los que montan los escenarios (cuando quieras miras todo el trabajo que lleva poder preparar un escenario para un concierto de Rammstein y me cuentas) y toda la industria que hay detrás por supuesto en forma de construcción de instrumentos musicales, de altavoces, de micros, de luces, de efectos pirotécnicos y visuales de todo tipo, del propio escenario y sus infraestructuras, etc.

    Todo eso depende de que ese sector levante cabeza, así que la industria también está ligada a eso.
  8. Sandman #8 Sandman 06/06/2021 08:35
    Joder, y hace 6 meses que no teníamos ni vacunas. Que cuando Illa decía que íbamos a empezar a vacunar antes de Nochevieja y conseguir la inmunidad de grupo a finales de verano no nos daba para risas xD .
  9. Ze7eN #9 Ze7eN 06/06/2021 08:37
    Mala noticia para los derrotistas que llevan desde otoño vendiendo anticipadamente que era imposible cumplir plazos, que no habría vacunas para todos, que Sánchez no tenía ni puta idea de lo que decía, etc...
  10. #10 --673591-- 06/06/2021 08:37
    #6 la industria de la noche también tiene gastos fijos. La sala Apolo de Barcelona por ejemplo tiene casi 200k al mes de gastos fijos por tenerla cerrada desde marzo de 2020.
  11. #11 Khirs 06/06/2021 08:39
    #7 No conozco el mundo de la musica en directo pero si conozoc el mundo de la industria. Y lleva un año y medio sin salir nuevos proyectos.
    Se estan acabando los que salieron antes de la pandemia. Sino empieza a rodar la rueda tendran que cerrar las empresas.
    Ir a un concierto son 60€ comprarse un coche son 12000 € minimo ya me diras de que va a prescindir la gente antes...
    Además que gastar dinero publico en conciertos es algo popular que se hace enseguida. Planificar un nuevo tunel lleva años.
    Proyectos de nuevas carreteras, renovar autobuses, nuevos edificios, informatizar sectores son millones de € que ahora mismo no se gastan por la pandemia.
    Cosas que se tardan en poner en marcha de 6 meses a varios años.
    Abrir la hostleria mañana la abres. Organizar conciertos en un par de meses pueden. De hecho en mi ciudad ya tienen organizados para Septiembre para las fiestas.
  12. #12 Mac1 06/06/2021 08:41
    #9 las vacunas se han gestionado a nivel Europeo y las Comunidades Autónomas las están administrando. Una victoria del gobierno de españa?
  13. #13 Khirs 06/06/2021 08:41
    #10 La diferencia es que mañana abre y ya esta sacando beneficios no depende de los concursos de administraciones publicas o de vender en otros paises. Ventas que lleva meses o años para ponerse en marcha y llevan paralizados un año y pico.
  14. Moderdonia #14 Moderdonia 06/06/2021 08:41
    Ojalá se evaluase y se revisase la homeopatía la mitad de lo que se están evaluando y revisando las vacunas.
  15. sireliot #15 sireliot 06/06/2021 08:42
    #4 Algunos profesores, porque a muchos de enseñanzas no regladas no nos vacunaron. Escuelas Oficiales de Idiomas, conservatorios... aquí en el País Vasco no somos tan esenciales como para que nos vacunen, pero hemos seguido dando clase presencial.
  16. #16 acespade 06/06/2021 08:43
    #2 Festivales ya se hacen.
    En julio en Barcelona el Festival Cruïlla, 25000 personas, test de antígenos cada día.
  17. aavvaallooss #17 aavvaallooss 06/06/2021 08:44
    #12 Un éxito y una cagada de Europa a la vez. De las regiones 'ricas' del mundo la UE la que peor lo ha gestionado con diferencia
  18. #18 Txape 06/06/2021 08:44
    #5 ojalá. Pero yo doy este año por perdido en temas de conciertos. Lo que hay que hacer es ahorrar porque en 2022 van a salir todas las bandas en estampida a girar y a ver qué bolsillo aguanta tanto "meneo" {0x1f605}
  19. Chordy #19 Chordy 06/06/2021 08:45
    #14 La homeopatía ya está evaluada y requeterevisada, no funciona, hay poco más que investigar.
  20. Tuatara #20 Tuatara 06/06/2021 08:45
    #12 probablemente el gobierno del país no ha tenido que ver. De Bruselas a Galicia directamente.
  21. Ka1900 #21 Ka1900 06/06/2021 08:46
    #6 Hay que preocuparse por todos los sectores. El de la inductria va a estar jodido porque o mucho cambian las cosas o vamos a tener una crisis económica provocada por la pandemia que hará subir los precios sin control y de como resultado una ralentización de la producción. Yo también lo veo. Pero el mundo de la restauración y ocio están sumidos ya en una situción casi desesperada. Todos los técnicos tras un concierto, que son muchos, llevan sin ingresar nada más de un año en su gran mayorría. Por otra parte si hay crisis económica esta se traslada inmediatamente al mundo del ocio. Al bar seguiremos yendo, pero a conciertos, teatros, danza....esos también sufrirán
    CC #7
  22. #22 --348464-- 06/06/2021 08:46 *
  23. #23 --473162-- 06/06/2021 08:46
    #11 Mientras entran los proyectos, id metiendo caña al gobierno por los nuevos costes eléctricos porque si no la rentabilidad se va a reducir mucho.
    No solo el coste directo en fabricación, sino indirecto por los proveedores y transporte.
  24. ThePassenger #24 ThePassenger 06/06/2021 08:47
    #2 ojalá ya que yo trabajo-trabajaba en el sector (empresa de venta de entradas de festivales y discotecas) y nos han destrozado. Obviamente ni un € de ayuda y pagando el erte con mi propio paro desde Octubre...
  25. #25 Khirs 06/06/2021 08:49
    #23 No es lo mismo la tarifa de particulares que lo que usa la industria. Esa no ha cambiado ni para bien ni para mal.
    Los costes electricos para industria siempre han sido muy caros en España y llevan años la industria quejandose sobre el tema.
    De hecho empresas de Aluminio que han cerrado sus plantas uno de los motivos es los costes de la electricidad.
  26. vjp #26 vjp 06/06/2021 08:56
    #12 seguro que si la vacunación hubiera sido un fracaso también habrías dicho que el gobierno no tiene nada que ver :shit:
  27. neotobarra2 #27 neotobarra2 06/06/2021 08:57
    #11 Ir a un concierto son 60€ comprarse un coche son 12000 € minimo ya me diras de que va a prescindir la gente antes...

    Si necesitas el coche, prescindes de los conciertos. Eso es así. Por algo existe la financiación a plazos, los préstamos etc. Te aseguro que mucha gente recurre a todas esas cosas para poder comprarse un coche si lo necesita por ejemplo para trabajar, y esto es muy típico fuera de las grandes ciudades (gente que vive en pueblos o en ciudades pequeñas). Y la venta de coches por capricho ya estaba de capa caída mucho antes del virus...

    Además que gastar dinero publico en conciertos es algo popular que se hace enseguida. Planificar un nuevo tunel lleva años.

    Pero eso ya no es la industria, eso es la construcción de infraestructuras que es muy diferente. Ese sector sí que se ha visto muy jodido, lo conozco de cerca. Pero hablabas de la industria y eso es otra cosa. Y dirás que la construcción de infraestructuras necesita de la industria, pero también sucede eso con la música en directo aunque sea a menor escala.

    Y muchas de las cosas que mencionas, como lo de informatizar sectores... lo mismo, eso no es industria, es otra cosa. Y en relación a esto último, yo no veo que la informatización se haya visto tan dañada por la pandemia. Los programadores que conozco no solo tienen el trabajo totalmente asegurado sino que muchos hasta han aprovechado para irse a otras empresas que les pagan más.

    Abrir la hostleria mañana la abres. Organizar conciertos en un par de meses pueden. De hecho en mi ciudad ya tienen organizados para Septiembre para las fiestas.

    :palm: Que no macho, que no es así. Que un Resurrection Fest o un Hell Fest no los montas en un par de meses. El Hell Fest de hecho necesita todo un puto año de preparación, así como suena. Lo que en tu ciudad hayan organizado para las fiestas será algún concierto de chicha y nabo, que representa una parte ínfima del sector (e incluso eso a día de hoy es imposible organizarlo por las restricciones).
  28. #28 --504283-- 06/06/2021 08:57 *
    #14 cierto, la homeopatía nos habría curado de este virus provocado por el 5G y no estás mierdas de vacunas que imantan a las personas porque llevan microchissss tal y como sale en este vídeo youtu.be/xPRi-o0GmSo

    CC #14
  29. #29 groucha 06/06/2021 08:57
    #2 ¿Lo que se decía de agosto? ¿No era junio-luego-julio-ahora-agosto-seguramente-septiembre-u-octubre?
  30. neotobarra2 #30 neotobarra2 06/06/2021 09:01
    #16 Se hace ése. Y quizá uno más, me suena, que también era un experimento de este tipo. Punto.

    Más del 90% de los festivales no se van a hacer este año y ya se han aplazado al siguiente, los grupos internacionales de hecho ya han empezado a aplazar o cancelar sus giras y con ello arrastran a todos los demás festivales a aplazar o cancelar también sus ediciones de este año... Ya te digo yo, que soy asiduo de conciertos y festivales, que lo que se está haciendo ahora no supone ni el 10% de lo que se hacía antes de la pandemia. Puede que ni el 5%.
  31. Moderdonia #31 Moderdonia 06/06/2021 09:01
    #28 xD me parece que no has entendido mi mensaje ;)
  32. #32 --673895-- 06/06/2021 09:02
    #28 se te ve muy enterao en tecnologia y biologia :troll:
  33. #33 Khirs 06/06/2021 09:03
    #27 Cuando hablo de industria me refiero a todo tipo de industrias incluida la contrucción, IT, etc...
    Ahora tu parece que hablas de festivales gigantes cuando eso sera lo de menos ya que de esos hay pocos al año.
    Los conciertos de chininabo de mi ciudad son por valor de 600.000€ todos de dinero publico.
    Y asi muchas localidades de España.
    Y que yo sepa la planificaición de festiviales no se ha parado, se han suspendido para más adelante no empiezan de 0.
    En cuanto les den luz verde por covid de inmediato tendras festivales.
  34. Jakeukalane #34 Jakeukalane 06/06/2021 09:04
    #14 Sí, ojalá las cerrasen por estafa, estoy de acuerdo.
  35. neotobarra2 #35 neotobarra2 06/06/2021 09:06
    #29 No sé lo que habrán dicho los políticos, pero en la web que pongo en mi comentario pronosticaban que para septiembre u octubre estaría vacunado el 50% de la población, no antes. Ahora pone que en agosto. Y también me suena haber leído en algún medio que se esperaba la inmunidad de grupo en agosto o septiembre. Lo de julio la verdad es que no me suena de haberlo leído, pero puede ser.
  36. Ze7eN #36 Ze7eN 06/06/2021 09:06 *
    #12 Lo que se ha gestionado a nivel europeo es la compra de las vacunas. Luego, cada país tiene su política de vacunación y su infraestructura. Las ccaa vacunan en base a las dosis que les da el gobierno central. Vamos, que pinta más el gobierno central que las ccaaa y la compra a nivel europeo.

    Y aún así, cuando se lanzaban esas críticas que ahora intentas justificar yéndote por los cerros de Úbeda, la situación era la misma y las críticas se dirigían al gobierno central. Algo no cuadra en tu demagógico "discurso".
  37. #37 --643721-- 06/06/2021 09:07
    #15 exacto, suscribo lo que dices. A mi me toca vacunarme la semana próxima, pero por rango de edad, no por profesor de Conservatorio. Aunque entiendo que (en mi caso) al ser municipal, nos incluyen como personal de administración y no docentes.
  38. #38 maestrodenada 06/06/2021 09:12
    #15 sin ánimo de ofender para mi vosotros y los profesores de enseñanza reglada teníais poco d esenciales, me parece un atropello que en esto de la vacuna se haya priorizado antes a un profesor, que a trabajadores de supermercado o agricultores, por ejemplo, durante el confinamiento ellos se jugaron el pellejo, reutilizando mascarillas viendo a miles de personas a la semana y siguen esperando.
    Que la educación es primordial, si, pero no por ello debían de tener preferencia, un profesor o maestro, que no fuese d infantil, porque más que bien estaban en grupos burbujas y todos con mascarilla.
  39. neotobarra2 #39 neotobarra2 06/06/2021 09:15
    #33 Pero es que así estás haciendo de la industria un cajón de sastre donde metes prácticamente todo... Vamos, yo trabajo en una consultora y no considero que yo forme parte de la industria ni muchísimo menos.

    Ahora tu parece que hablas de festivales gigantes cuando eso sera lo de menos ya que de esos hay pocos al año.
    Los conciertos de chininabo de mi ciudad son por valor de 600.000€ todos de dinero publico.


    Pero vamos a ver, tú mismo te estás contradiciendo si pones en valor los conciertos de chicha y nabo de tu ciudad porque cuestan 600.000€ (vosotros sabréis a quién vais a traer por ese dineral, por cierto... me da que igual hay por ahí algún político llevándose algo al bolsillo) y luego dices que los que cuestan millones de euros "son lo de menos porque hay pocos al año"... ¿Sabes el impacto económico que tienen para las zonas donde se realizan? ¿Y los empleos que se mueven en torno a ellos?

    Y de todas maneras los conciertos pequeños tampoco se pueden hacer ahora mismo. Se empezarán a hacer este verano y sólo en lugares al aire libre, aprovechando que en verano eso es posible por el buen tiempo. En otoño, como no sea por las vacunas, no se hace ni uno.

    Y que yo sepa la planificaición de festiviales no se ha parado, se han suspendido para más adelante no empiezan de 0.

    Muchos de ellos han tenido que devolver el dinero de las entradas a los que lo hayan solicitado, con lo cual empiezan peor que de cero: empiezan ya directamente con pérdidas, ya que a los grupos ya les han pagado y no les pueden exigir que les devuelvan el dinero o se quedan sin ellos en el cartel. Y no todos tienen a una multinacional detrás poniendo la pasta que haga falta.

    Por no hablar de las salas de conciertos, que las que echen el candado por la pandemia lo más probable es que ya no vuelvan a abrir, porque todo el que trabajaba en torno a ellas (incluyendo posiblemente sus dueños) ya estarán dedicándose a otras cosas si han podido, y si no han podido, dudo que tengan el dinero suficiente como para afrontar los costes de reabrir, que también los hay. El local en esos casos si es alquilado seguramente ya ni lo tengan.

    Lo ves muy fácil pero ya te digo yo que no lo es en absoluto, este sector está sufriendo mucho más que los que mencionas.
  40. sireliot #40 sireliot 06/06/2021 09:15 *
    #37 En el País Vasco sólo vacunaron a profesorado de enseñanzas regladas y con alumnos menores de edad. Los profesores universitarios son profesores de enseñanzas regladas, pero tienen alumnos mayores de edad. Los de EOI y Conservatorio tienen un porcentaje a veces considerable de alumnos menores de edad, pero no son enseñanzas regladas.

    A mis compañeros los están vacunando ahora por edad, igual que a ti. A mí me tocará dentro de un par de meses. Sólo espero que el curso que viene ya lo empiece con inmunidad, porque este curso, con alumnos dando positivo semana sí y semana también, ha sido angustioso a ratos: no somos esenciales, pero las clases las hemos tenido que seguir dando en presencial, con incidencia acumulada de más de 500.
  41. #41 Khirs 06/06/2021 09:20
    #39 Pues si trabajas en una consultora veras los proyectos nuevos que han salido este año...
    Yo no niego que este sufrieno dpero digo que seran los que más facil se recuperen.
    Por ejemplo Ramstein ya tiene gira en marcha para este mismo año.
  42. vicus. #42 vicus. 06/06/2021 09:24
    Sánchez va a pasar a la historia como el primer presidente de la democracia española que ha cumplido con al menos una de las promesas que le ha hecho a la ciudadanía. Esto puede parecer bueno o malo, tengo sentimientos encontrados..
  43. sireliot #43 sireliot 06/06/2021 09:24
    #38 Te alegrará saber, entonces, que yo he seguido dando clase a más de 100 alumnos por semana, dando clases de 2h en espacios cerrados, con ventilación muy deficiente y sin vacuna.

    Un agricultor, en general, pasa menos tiempo en espacios cerrados y tiene contacto con menos gente, así que tiene menos riesgo. Un pescador de altura pasa mucho tiempo en espacios cerrados con compañeros de trabajo, así que tiene más riesgo, y por eso los vacunaron.

    Si un maestro de Infantil da positivo, tienes que confinar a un centenar de niños, y eso son un centenar de familias que tienen que buscar a alguien que les cuide al niño mientras los padres trabajan. Por eso, y por trabajar en muchos casos con niños que no llevan mascarilla, decidieron vacunar a los maestros.
  44. #44 --504283-- 06/06/2021 09:29
    #31 mierda, acabo de caer. Perdón por el negativo
  45. sireliot #45 sireliot 06/06/2021 09:33
    #43 Corrijo: he estado dando clase a poco menos de un centenar, y he estado examinando a candidatos oficiales y libres, sumando así más de un centenar de alumnos en una semana. He querido editar el comentario pero era tarde.
  46. Sacronte #46 Sacronte 06/06/2021 09:35
    #15 A mi pareja trabajando en una academia de ingles tampoco la vacunan, pero los chorrocientos niños semanales siguen entrando a dar clase
  47. sonixx #47 sonixx 06/06/2021 09:36
    #21 es que el mundo de la restauración y ocio, es hostelería en España, lo de los conciertos y demás es minoría, es un sector mucho más flexible que la industria, y el mundo del ocio por lo menos algunos sectores han incluso aumentados, el ocio en España tampoco es muy cultural.
    Lo que he visto con la hostelería no es normal en España, mucha gente que no trabaja de ella la pone como el primer objetivo económico cuando tendría que ser otros sectores y sobre todo quitarle peso ahora que se puede de la economía española.
  48. xyria #48 xyria 06/06/2021 09:38
    #3 ¿El qué?
  49. Ka1900 #49 Ka1900 06/06/2021 09:41
    #29 Habrá que tener en cuenta la cantidad de gente que no se quiere vacunar. Que los hay. Desde el principio me hice un cálculo que para septiembre igual llegábamos a la inmunidad de grupo...pero si la gente quiere, claro está.
  50. Ka1900 #50 Ka1900 06/06/2021 09:43 *
    #35 Sí que lo dijo Sánchez, sip
    www.lasexta.com/noticias/nacional/sanchez-anuncia-que-donara-5-10-vacu
    CC #2 tenía razón
  51. #51 Kyoshiro 06/06/2021 09:47
    #17 No, mira Japón por ejemplo como va.
  52. Kateter #52 Kateter 06/06/2021 09:53
    No sé Rick... Yo no estoy vacunado, AÚN...
  53. Ka1900 #53 Ka1900 06/06/2021 09:57
    #17 La mía ha venido directamente de fábrica y me la ha puesto un americano. Lo de que me la pusiesen en un centro de salud es un error del proceso. To elegí entrega premium a domicilio y me pienso quejar a la compañía de reparto {0x1f62c}
    CC #20
  54. Ka1900 #54 Ka1900 06/06/2021 09:59
    #26 ¿lo dudas?...qué mal pensado eres. Esta gente rezuma imparcialidad por arrobas :troll:
  55. Ka1900 #55 Ka1900 06/06/2021 10:01
    #42 Hombre, ahí discrepo. González dijo "vamos a dejar España que no la va a reconocer ni su madre" . Y mira que bastarda se nos ha quedado.
  56. aavvaallooss #57 aavvaallooss 06/06/2021 10:07
    #51 Vale, la segunda peor
  57. #58 maestrodenada 06/06/2021 10:10
    #43 agricultores hay de muchos tipos no sólo el agricultor en tractor que va por los llanos de la mancha o los olivareros de Andalucía.
    Si la ventilación es deficiente exigedelo a la empresa o al menos un medidor de co2, el tema que hablas de infantil, te lo he dicho en mi comentario. Infantil vale porque no llevan mascarilla, pero los demás. Secundaria o bachillerato.
    Que debías de tener prioridad respecto a alguien que trabaje en otros sitios, o puede telwtrabajar si, pero por delante d ela gente que trabajo mientras la docencia online, pues no, o eso pienso yo.
    Yo siendo de riesgo me han vacunado más tarde que a muchos esenciales, según el gobierno.
    Esta claro que hay fallos en la estrategia y cada uno intentará arrimar el ascua a su sardina. Pero en el tema de esenciales me parece un atropello que no se haya tenido en cuenta a la gente que trabajo durante el confinamiento
  58. #59 --8899-- 06/06/2021 10:17
    #36 Y no solo eso. Que yo sepa, es el gobierno central quien decide a qué grupos se va a vacunar en cada momento.
  59. #60 calcetus 06/06/2021 10:19
    #11 Yo conozco un poco el mundo de la música en directo. Sin ir mas lejos tengo un amigo, autónomo, que entre otros trabaja para artistas y "artistas" de primer nivel mediático y de verdad que lleva año y pico sin comerse ni los mocos. Y tampoco es lo mismo no poder girar para David Bisbal que para Angelus Apatrida. Y no hablemos ya de los músicos de las orquestas de fiestas de pueblo. Porque cuando se habla de conciertos a la gente le viene a la cabeza Alejandro Sanz o Metallica, pero los músicos de Alejandro Sanz van a sueldo o a tarifa por concierto, así como técnicos, montadores, transportistas, etc y si no hay conciertos, no cobran. También están los estudios de grabación, donde la mayoría son pequeños estudios que si no graban, no comen.
  60. #61 --8899-- 06/06/2021 10:20
    No entiendo este párrafo: "Actualmente ya hay en España más personas vacunadas con la pauta completa que con una sola dosis. En total, hay 28.752.570 personas con algún suero frente a la COVID-19 inoculado, de los cuales alrededor de 19 millones son primeras dosis y 10.257.209 inmunizados completamente."

    ¿Desde cuando 19 < 10?
  61. moco36 #62 moco36 06/06/2021 10:30
    El facherio no se jactaban de flipao de perro Sánchez porque decir que eso era imposible?
  62. Nas2meetu #63 Nas2meetu 06/06/2021 10:36
    #1 este es el calendario que se marcó el gobierno central a principios de abril:

    - Del 12 al 18 de abril: más personas vacunadas que las que notifican contagio por Covid
    - 3 al 9 de mayo: 5 millones de vacunados con pauta completa
    - Semana del 1 al 6 junio: 10 millones de españoles con la pauta completa
    - Del 14 al 20 de junio: 15 millones de vacunados
    - Semana del 19 al 25 de julio: 25 millones de personas vacunadas
    - Finales agosto: 33 millones de españoles vacunados (70% de la población)

    Fuente | enfermeriatv.es/es/hitos-vacunacion/
  63. #64 sorecer 06/06/2021 10:43
    #61 Yo entiendo que se refiere a que hay más gente en España con alguna dosis que la que no tiene ninguna. Pero vamos, que tienes razón que la explicación es mala del todo.
  64. Yonny #65 Yonny 06/06/2021 10:46
    #23 los nuevos costes no afectan a la industria, ni a la mayoría de usuarios. Lee más.
  65. #66 --8899-- 06/06/2021 10:46
    #64 Pues ni con esas, porque con alguna dosis es un 40%...
  66. Yonny #67 Yonny 06/06/2021 10:47
    #17
    La peor, ahora mismo el ritmo de vacunación en la UE es mayor que en muchos países que iban por delante, y a los cuáles estamos a punto de adelantar. La carrera no es el sprint inicial, sino el final.
  67. Yonny #68 Yonny 06/06/2021 10:48
    #59
    No era la interterritorial?
  68. Yonny #69 Yonny 06/06/2021 10:49 *
    #61

    19 millones son quien ha tenido al menos una dosis.
    9 millones han tenido una sola dosis, y 10 millones las dos dosis.

    Por tanto el texto es correcto.
  69. xvision #70 xvision 06/06/2021 10:50
    #63 Pues a día de hoy ya hay más de 28 millones de vacunados y más de 33 millones de dodis distribuidas (covid-vacuna.app/ ), así que veo perfectamente factible que se consiga antes de esas fechas
  70. #71 tremolantepenacho 06/06/2021 10:53
    #15 Los profesores de EOI, escuelas de adultos y conservatorio dependen de la consejería de educación y han sido vacunados. Otra cosa son los de academias privadas.
  71. #72 tremolantepenacho 06/06/2021 10:56
    #40 Las eoi Y conservatorio son enseñanzas regladas.
  72. #73 --8899-- 06/06/2021 10:56 *
    #69 Pero eso no es lo que dice el texto. El texto dice que hay 28 millones de personas con, al menos, una dosis.

    "Actualmente ya hay en España más personas vacunadas con la pauta completa que con una sola dosis. En total, hay 28.752.570 personas con algún suero frente a la COVID-19 inoculado, de los cuales alrededor de 19 millones son primeras dosis y 10.257.209 inmunizados completamente."

    En base a tus cifras, entiendo que han metido la pata y esos 28 millones son de dosis administradas, que serían 20 millones de dosis para los 10 millones con dos dosis, más 8 millones y pico (casi nueve) para el resto, que tendría una dosis.

    Por tanto, sí está mal explicado.
  73. #74 --181450-- 06/06/2021 10:58
    Eso no es ni un cuarto de la población.
  74. #75 bishorama 06/06/2021 10:58
    #38 es algo discutible. El problema era encontrar profesores. Parece que se ponían bastantes malos y ha pasado que no habían profesores para cubrir las bajas. Al final, sí vacunas a los profes, te quitas un problema bastante gordo de encima. Pero si, se puede discutir si son esenciales o no, irá por barrios.
  75. #76 --181450-- 06/06/2021 10:59
    #42 Pero si las competencias son de las Comunidades Autónomas y la compra y reparto de vacunas de la UE.
  76. #77 sorecer 06/06/2021 11:03
    #66 Creo que somos 47 Millones de Españoles. 28752570*100/47000000= A mi me sale que un 61% tiene alguna dosis puesta y un 39% no tiene ninguna dosis aún.
  77. #78 citizenx 06/06/2021 11:04
    La parte mala de esta noticia es que no se puede culpar a Sanchez ni a Ayuso de nada. A ver si a alguien se le ocurre algo antes del mensaje 100.
  78. #79 --8899-- 06/06/2021 11:06 *
    #77 No, yo sospecho que el que hizo el artículo se columpió, y confundió "dosis totales administradas" con "personas con, al menos, una dosis". Mira las cifras correctas aquí: www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-mapas-graficos-proceso-vacunacio

    Échale también un vistazo a mi comentario #69
  79. #80 racosta 06/06/2021 11:17
    #14 La homeopatía es un cuento para niños.
  80. #81 racosta 06/06/2021 11:18
    #42 Yo creo que acertó sin querer.
  81. vomisa #82 vomisa 06/06/2021 11:18
    #38 que esperen. Son fáciles de reemplazar. El criterio es ese, y no el riesgo que asuman.
    Por tanto les tocará cuando al resto.
    Yo tampoco se la hubiera puesto a los profesores, si eso te gusta. Sólo a los de infantil y primaria.
  82. #83 srskiner 06/06/2021 11:18
    #43 Entiendo, por omisión, que en el caso del personal de caja de supermercados si estás de acuerdo en que eran más prioritarios.
  83. #84 racosta 06/06/2021 11:18
    #61 El artículo está mal redactado.
  84. #85 --8899-- 06/06/2021 11:19
    #84 Yo creo que, directamente, ha confundido los casi 29 millones de dosis administradas con el número de personas vacunadas.
  85. #86 srskiner 06/06/2021 11:20
    #11 sin embargo los precios de los coches en EEUU se están disparando por el aumento de demanda, ( aunque sobre todo segunda mano)
  86. #87 racosta 06/06/2021 11:20
    #73 Creo que al periodista le quedó matemáticas para septiembre.
  87. #88 racosta 06/06/2021 11:21
    #85 Pues eso, escriben el artículo y ni siquiera se molestan en releerlo y corregir errores.
  88. #89 IMU 06/06/2021 11:25
    Y los que recibimos primero Astra zeneca y segunfa de pfizer cómo contamos??
  89. paragomba #90 paragomba 06/06/2021 11:41 *
    #15 a otros que si nos consideraron esenciales sin ser sanitarios ni docentes y estuvimos los peores meses de la pandemia trabajando sin mascarillas en un bunker sin ventilacion tampoco nos han vacunado.
  90. #91 tyrrelco 06/06/2021 11:41
    #82 No soy experto en esto, pero los de infantil y primaria son los que menos contagian.
  91. #92 el_paellero 06/06/2021 12:21
    #11 Pues un amigo mío me comentó que en una empresa de matricería de valencia ya tienen todo lleno hasta mediados de 2022, así que muy mal no les va.
  92. #93 mcfgdbbn3 06/06/2021 12:33 *
    #8: Malas noticias para el Doctroll Cabadas. :-P
    #Nota: si me estás leyendo, por favor, no te lo tomes a mal, es que troleaste y si lo combinas con un doctorado (anterior o posterior) te otorga el título de #doctroll.
  93. #94 --473162-- 06/06/2021 12:34
    #65 Discúlpame por no leer los panfletos de los kioscos ni ver la televisión. Solamente dispongo de una calculadora y de los datos suministrados por REE
  94. #95 --432627-- 06/06/2021 12:36
    #70 Lo es. Aunque yo no perdería de vista el problema. Son muchos los expertos que dejan claro que la pandemia no finaliza con un 70% de vacunados, dado que la enfermedad se sigue transmitiendo entre los vacunados y porque sin duda alguna vivimos en un contexto global donde si bien podamos alcanzar aquí ese porcentaje no lo será en todos los lugares del mundo.

    Por si fuera poco esto, la protección de las vacunas actualmente suministradas es de menos de un año y tendremos que tener en mente ya la tercera dosis para antes de dicha fecha (y también un plan para ese 30% de la población, que no todos son negacioncitas, también incluye a todos los niños y adolescentes mas todos los nuevos recien nacidos).
  95. BM75 #96 BM75 06/06/2021 12:41
    #3 ¿Crees que es mentira?
  96. vomisa #97 vomisa 06/06/2021 12:57
    #91 pero generan más problemas que otros si fallan.
  97. #98 Yo_soy_tu_padre 06/06/2021 13:14
    #63 Los 10.000.000 se alcanzaron el 4/JUN por lo que va mejor de lo planeado.
    Así está de nerviosa la oposición, porque como vaya bien a España estarán jodidos...... Así son los fraCasados y Abascalgados...
  98. Summertime #99 Summertime 06/06/2021 13:59
    #59 pues creo que no , las CCAA son las que van metiendo a vacunar a cada grupo y deciden que vacuna poner en función a lo que tienen.
    Hay CCAA que ya están vacunando a los del grupo de 40 años, y otros aún van por el de 50. A mi me pusieron la de Jannsen y a mi hermano que es del mismo grupo de edad le pusieron la pfizer en otra CCAA…
  99. #100 --673591-- 06/06/2021 14:08
    #13 para sacar beneficios tendrían que obtener todo lo gastado en año y pico cerrada. Eso si abre, son unos tres millones de euros solo por tener la sala cerrada. Osea que no tiene ningún sentido lo que dices.
«12
comentarios cerrados

menéame