Sobre política y políticos.
491 meneos
502 clics
Casi la mitad de los contratos de agencias, fundaciones y sociedades de la Xunta de Feijóo en 2018 contenían irregularidades

Casi la mitad de los contratos de agencias, fundaciones y sociedades de la Xunta de Feijóo en 2018 contenían irregularidades

Así lo asegura un informe del Consello de Contas de Galicia que alerta, además, de que entidades, que durante los mandatos de Alberto Núñez Feijóo en Galicia (2009-2022) llegaron a gestionar más del 15% del presupuesto autonómico, usaron los contratos menores de manera irregular. El Consello de Contas de Galicia alerta de que el 46% de los expedientes de licitación abierta de ese año incluyeron criterios de adjudicación susceptibles de anulación y que la mitad de esos entes usó los contratos menores de forma irregular.

| etiquetas: xunta , feijóo , consello de contas galicia , 46% contratos , 2018 , irregular
191 300 1 K 471
191 300 1 K 471
Pues si es la mitad es bastante irregular, lo regular en el PP es que la mayoría sea irregular para no defraudar a sus votantes.
#3 A ver qué te crees que es lo que votan...Desde tiempos de Franco, lo que toca, es saber repartirse la tarta y los jueces, además, te lo acaban afinando...

Todo lo demás, suena a burdo comunismo...
Que vuelvan a revisar los que creen que están bien, no me cuadra... Dijo Feijoó cuando se enteró de esto :troll:
¿Y van a interppner denuncias, o simplemente se limitan a hacer un informe. ? Es lo que esta pasando; si se revisara con las Leyes en la mano, las contrataciones, privatizaciones, ... de las instituciones donde gobierna el PPSOE y encontrariamos irregularidades y delitos. Como mucho se interponen  informes,...pero no se interponen denuncias, y la corrupción sigue y crece porque se sienten inmunes. Al final, oficinas como anticorrupcion, el Tribunal de Cuentas ... son chiringuitos que al no poner denuncias, blanquean la corrupción
#4 #5 las denuncias las tendrían que inteponer las empresas afectadas, pero nadie va a gastar tiempo y dinero para comerse ese marrón, que no haya consecuencias (porque se va a tapar todo desde la administración), y encima que no te vuelvas a llevar un contrato en la vida. Así de claro.
#16 La Fiscalía podría hacer su trabajo. Y después están los jueces que también tienen su aquel… :-P
#28 Fiscalía actuará de oficio si hay indicios de delito, pero no tiene sentido que se dedique a investigar los criterios de adjudicación de los contratos públicos a ver si están correctos. Eso no es un delito, a no ser que alguien lo haga a propósito para favorecer a X, y eso no es fácil de demostrar ni de investigar.
Lo que hay que hacer cuando hay una licitación con irregularidades es poner un recurso al tribunal administrativo correspondiente, y eso por ley lo tiene que hacer una parte interesada en el proceso (bien sea un concurrente, o alguien que no concurre porque se siente discriminado por las bases)...
Feijoo ha dicho en rueda de prensa, "Aquel del que usted me habla, ya no esta en ese cargo y por lo tanto agua pasada no se puede beber o algo por es estilo"
Oye, pues siendo el PP, ni tan mal.
Una lástima, de verdad :'( que se investigue todo, se depuren responsabilidades, se devuelva la pasta y se condene a quién toque. Todo lo que tocan los corruptos se pudre...

Pero no debemos olvidar que la mayoría de asociaciones y fundaciones hacen una labor muy digna y necesaria. No recuerdo ahora mismo quién dijo que una sociedad civil fuerte es la base de la democracia.

Esto daña la imagen de un sector (denominado Tercer Sector, en contraposición a El Estado y El Mercado) muy importante.

PD: y además, estas entidades también forman parte de mi amada Economía Social :hug:
#19 Me corrijo que he leído muy rápido, no se refieren al Tercer Sector, que es privado por definición. Al parecer se refieren sólo a entidades públicas (incluyendo fundaciones públicas). Menudos hijos de puta, metiendo el tentáculo everywhere.
Para el PP éste país es un gran extensión de terreno donde saquear y atracar los fondos y los recursos públicos.
Ni disimulan, han demostrado que la gente y la sociedad se la pela, solo buscan beneficio.
Son una peste para el país
Pero no pasará nada.
Presumirán de su gestión, nadie responderá por sus acciones y lo peor de todo, se seguirá haciendo de igual manera en el futuro.
#7 Pero en España, a la hora de la verdad somos más de votar a Barrabás…
¿Y van a interponer denuncias, o simplemente se limitan a hacer un informe. ? Es lo que esta pasando; si se revisara con las Leyes en la mano, las contrataciones, privatizaciones, ... de las instituciones donde gobierna el PPSOE, encontrariamos irregularidades y delitos. Como mucho, se hacen  informes,...pero no se interponen denuncias, y la corrupción sigue y crece porque se sienten inmunes. Al final, oficinas como anticorrupcion, el Tribunal de Cuentas ... son chiringuitos que al no poner denuncias, blanquean la corrupción. Porque en dichas oficinas los partidos colocan a amigos que les limpian las chapuzas, como la judicatura
#5 eso de poner denuncias en España es ir a prisión provisional, en Galicia es enfrentarte al narco.
Nooooo puede ser, me pinchan y no sangro.

Seguramente el PP se conforme con estos datos, no vaya a ser que revisen y sean más. :troll:
Pues eso  media
La cuestión es qué reformas son necesarias para hacer un buen uso los recursos públicos y que esto no se siga repitiendo.
#12 Podríamos empezar por dejar de votar a corruptos. ¿O esperas que los corruptos lleven a cabo alguna reforma para evitarse a si mismos?
#14 Que tengas el carnet de conducir no quiere decir que seas un buen conductor siempre y para eso están los agentes de tráfico, radares, etc.
#24 ¿Y esperas que sean los infractores los que pongan los controles contra si mismos? Dejar de votar a partidos corruptos es el primer paso necesario.
#27 Está la UE que impuso la ley de transparencia y también están las iniciativas legislativas populares.
#36 ¿Y quien esperas que implemente esas cosas aquí?
#12 más transparencia, que se cumpla la ley actual (lo que requiere más medios públicos para investigar y actuar en plazos razonables), y que se mejore (se necesita cambiar el panorama político por complet. Además, borrar del mapa a los funcionarios cómplices.
Insisto. Creo que los interventores de Estado han de tener más capacidades y responsabilidades en el control del Gasto y sobre todo en su aprobación.
Pero ¿Quién le pone cortapisas al poder de los políticos? ¿Ellos mismos?.
Relacionada: :wall: :wall: :wall:

www.meneame.net/m/actualidad/pp-vox-convierten-balears-primera-autonom

Y a estos partidos, aunque son unos ladrones y unos delincuentes se les puede votar.
Eso se lo explicas a un votante medio del PartidoPodrido gallego con datos fehacientes y te responderán: "Ah, yo es que de eso no entiendo".
Ya tarda fiscalía en intervenir....
¿Solo menos de la mitad? Menudo incapaz… ¿y este quiere gobernar españa?
Pues, como dice Tecé: cuántos broncanos son todo eso???
A los mermados que les votan estás cosas les dan igual, su sueño es ser igual de corruptos y mierdas que ellos y vivir de un pelotazo que consista en timar al resto.
Es que el votante de derechas es iregular.
Que raro me parece. Solo lá mitad, vamos ya?
#15 el resto tienen otras trampas.
estructural
Lo que no terminais de entender los rojos, es que hay que buscar oportunidades donde sea. El buen emprendedor (el "libegal" de bar) no puede ver que hay miles de milliones de presupuestos públicos y que nadie saque tajada. ¡Qué desperdicio! Además, no es dinero de nadie (no como cuando me piden pagar impuestos, que entonces los billetes llevan mi nombre).

El mercado libre está saturado de empresas y tenso por la competencia, así que tiro de contactos, familiares o ambiciosos, para montar un business de pelotazo. Ir de legal es de panolis.
Que revisen los que dudan y seguro que clavan el 100%. Esta red criminal está en política para eso
Los grandes gestores

menéame