edición general
29 meneos
160 clics
El 26% de los Gen Z va con sus padres a las entrevistas de trabajo

El 26% de los Gen Z va con sus padres a las entrevistas de trabajo

La generación Z supone el 30% de la población mundial y representará el 27% de la masa laboral en 2025 El 18% de los genzers entrevistados dijeron que sus padres entraron a la entrevista y se presentaron al reclutador. El 7% llegaron a responder a sus preguntas. Entrevistas en familia. Lo más llamativo de los datos que han salido a la luz con esta encuesta es que, el 31% de los jóvenes preguntados afirma que uno de sus progenitores les acompañó a sus entrevistas de trabajo. El 29% de ellos también los incluyó en una videollamada con el reclutad

| etiquetas: generación z , entrevista , trabajo , padres , genzers , currículum
Es lo que tiene no tener coche
#1 El 18% de los genzers entrevistados dijeron que sus padres entraron a la entrevista y se presentaron al reclutador. El 7% llegaron a responder a sus preguntas.

Esto va mas alla de no tener coche.

En cualquier caso, esta es la tipica payasada gringa convertida en articulo general. En España los unicos padres que participan de la entrevista son los de apellidos compuestos. Porque en ese caso la entrevista ocurre en el Club y sin los chavales presentes. "Vamos Borja Maria, colocame al chaval que me ha salido medio lelo y como no me eches una mano termina de mileurista"
#5 Si, de mileurista.
Si no le colocan termina viviendo a la sopa boba y al padre le toca costearle los caprichos hasta que el angelito herede.
#9

La mayor parte de la sociedad consigue pagar su vivienda gracias a la herencia y es una situación terrible que padece no sólo la juventud sino que es común a la clase obrera en la actualidad. Señalas una realidad que sufre la mayoría obrera la cual trabajando está condenada a trabajar sin descanso hasta que una posible herencia le permita costear su vivienda. Los caprichos de los obreros son estar bien alimentados, tener un espacio habitacional, y acceso al entretenimiento para evadir la realidad que tú ignoras, y de la cual te burlas caricaturizándoles como sujetos que no desean ganarse el sustento con sus propios medios. En fin. Así os va a los españoles. Empatía cero y sálvese quien pueda. Así os va. Se acabó la fiesta. ¿No?
#22 Tienes un problema gravisimo de comprensión lectora, intenta corregirlo porque te puede acarrear problemas en tu día a día.
Sobre todo y de forma urgente no firmes ningún contrato si no lo ha revisado contigo un adulto primero, que te la lían pero fijo.
#23

Tu mensaje y el comentario al que responde son tan clasistas como el «Borja Mari» que se señala. La mayor parte de la gente no se puede permitir trabajar en aquello para lo que está formada y no es por ser «medio lela». Y con el sudor de su frente esos «mileuristas» se pagan sus caprichos, pero ya te digo yo que eso de tener casa, pregúntale a un joven cómo lo ve: en la ** vida. A otros sus papás les colocan en el sector. Esos sí que han sido «listos».

Por cierto, yo gente que rechace el trabajo y que viva de los demás conozco a los de siempre: curas, monjas, los que se paseaban a caballo con capa, y vuestro ** rey. A nadie más. Es que no conozco a nadie. Nadie.
#24 Vienes a hablar de tu película y no te enteras de que tu comentario no tiene sentido en respuesta al mio.
Ni comprendes un texto sencillo ni tienes ganas de intentarlo.
Pues a desahogarte con otro, que vas derecho a la lista de ignorados. Estás enajenado.
#5 comentario del artículo
Yo ya he tenido dos casos de candidatos en los que sus padres han aparecido el día de la entrevista con su respectivo hijo/a. En ambos casos daban por hecho que iban a entrar a la entrevista y uno de ellos se enfadó cuando se le comunicó que el candidato debía entrar solo con el entrevistador. Y yo no me dedico a RRHH, solo entrevisto algún candidato a nivel técnico de forma puntual. Seguro que alguien que se dedique a RRHH puede contarnos muchos más.

Buscar apoyo

…   » ver todo el comentario
#16 yo no me dedico a contratar, pero he tenido que asistir a entrevistas técnicas para ver el nivel de conocimientos, si veo a alguien viniendo con sus padres, ni me molesto, en mi referencia pongo "no apto" nada mas verlo y me ahorro la entrevista
Si yo soy quien tiene que decidir a quién contratar y un candidato se me presenta a la entrevista con los papis me está facilitando el trabajo; ese se queda fuera (a menos que me prometa que sus padres también van a trabajar con él a cambio de su único salario).
#3 Depende de lo amigos que sean sus padres de tu jefe.
#3 depende de quién sea el padre y quién seas tú. ¿No vas a ayudar a un compañero de la famiglia?.

Si los dos sois de Opus la decisión esta tomada, hoy por mi mañana por ti. Son enchufes y negocios.

Ahora, si el padre es un Don Nadie como la mayoría pues no hay nada que hacer
Los boomers vamos con nuestra señora/señor, cada uno se lleva la persona que mejores referencias de el puede dar, y la abuela porque no está para menearse, que si no flipas
#10 Buah loco, es que con mi yaya me presento a la entrevista de papa de Roma y salgo de allí con tiara, mitra, el blindado y sotana.
#14 Si hubiese ido MI yaya Upe yo habría sido directamente Ser Supremo sin pasar puestecillos intermedios.
Hace como 20 años mi padre también pretendía entrar conmigo a las entrevistas y hasta intentaba hablar con mis jefes en plan "si el chico hace algo, me lo dices".

Eso precipitó dos cosas, no decirle a mi familia cuando tenía entrevistas, no decirle para quien trabajaba y, en última instancia, buscar trabajo en otra ciudad...

Hay padres que les cuesta ver a su prole como adultos...
Yo estuve currando en un punto de atención al estudiante (de cuanto se informatizó la matrícula en la UB) y mucha gente venía con sus padres. Es más, en un par de casos, vino la madre sóla a recoger la documentación.

Sin entrar en generaciones, eran más bien de familias pudientes, alguna me quiso dar dinero, que no acepté porque siempre he sido muy tonto.
Si ya desde el cole, la gran mayoría les hacen los deberes, y muchos los acompañan a las revisiones de exámenes en la universidad, qué coño esperamos cuando terminen sus estudios? Unos adulescentes de manual.
Más que como una crítica a la generación Z deberías verlo como una crítica a los papis de la generación Z. Esos sí que están como unas maracas si ven esto como normal :roll:
Mi pregunta sería, alguno de los que fue con u progenitor consiguió el puesto?
Hasta yendo con su mamá para informarse para alistarse al ejército . Menuda soldadesca. :troll:
Una encuesta a 1.420 jóvenes de la generación Z de EEUU realizada por la empresa de servicios laborales ResumeTemplates

No es lo mismo que

El 26% de los Gen Z va con sus padres a las entrevistas de trabajo

Voto sensacionalista
Si no la pasan la culpa será del entrevistador, que le tenía manía al ninio, y pedirán hablar con el director.
A otros papá les colocó, esos sí que son «listos». Y otros no trabajan, ya sabes; curas, los de la capa, y vuestro ** rey.

Por cierto, he abierto esto sólo para contestar a Anthk, y yo mismo lo borraré en las próximas horas. Disfruta del fin de semana, campeón.
Pues de la gente que mas cobra tienen agentes que les representan y el candidato ni va a las entrevistas. Los criticáis por ser pobres xD
#12 los trabajos serios no va de darle pataditas a una pelota, es como los influencers, los tertulianos y raleas cercanas a políticos, están pero nadie se los toma en serio como seres inteligentes :troll:
# 2 5 Me ha bloqueado tras un comentario donde afirmo que los únicos que conozco que no trabajan son curas, los de la capa y a caballo antaño, y su rey. Pues eso. Que he apuntado bien, y ha escocido. Insulta y bloquea, sin dar un argumento. Más vago que la chaqueta de un guardia, se dice.
#27 Te he bloqueado a ver si te calmas un rato y vuelves a leer mi primer comentario, y te das cuenta de que eres un mastuerzo que no entiende un texto sencillo ni aunque le griten el significado a la cara.
Te auguro una trayectoria corta por aquí, porque vas a ser el hazmerreír de muchos.
Llevar a tu hijo a que sea explotado por cuenta ajena debido a la pobreza o la precariedad en la que tú mismo le has hecho nacer.

Todo correcto con la especie humana.

menéame