cultura y tecnología
180 meneos
1426 clics
‘El minuto heroico’: las que tienen que servir

‘El minuto heroico’: las que tienen que servir

Todos hemos conocido a alguien del Opus, pero el aislamiento en el que viven –amén del poder social que conserva la organización– ha hecho que estas historias, hasta hace no mucho, fueran solo secretos a voces

| etiquetas: opus , numerarias , el minuto heroico , max , serie
No cuenta nada que no supongamos del Opus Dei, pero una cosa es imaginar y otra ver como once mujeres de distintos países cuentan exactamente lo mismo a propósito de esa secta, porque el funcionamiento es el de secta por muy cristiana que sea. No imaginaba yo que captaban a las chavalas tan jóvenes (¡Trece años!) que las hacían ingresar sin contar con sus padres, que las alejaban de la familia, que las debilitaban para poder manipularlas mejor, que les leían y censuraban la correspondencia (un…   » ver todo el comentario
#4 En la facultad conocí a una chica que me puso en contacto con otra que ya vivía en el "club" para que me diera clases particulares de una asignatura importante para ese año. Era una chica muy tímida y reservada que iba a otra facultad pero que a lo largo de ese curso, me enseñó mucho y muy bien (gracias a lo cual aprobé la asignatura). Durante el curso, fui invitada en al menos tres ocasiones a asistir a "charlas" que daba un curo en ese mismo "club". La primera…   » ver todo el comentario
#5 Encima ni se te ocurra denunciarles, que con tanto juez del opus al final acaba ella debiendoles dinero. Es absolutamente intolerable que esa secta tenga tanto poder y pueda delinquir impunemente.
#4 #5 #7 #6 Luego nos viene Santi Rodriguez a hablarnos de las bondades de la secta.


youtu.be/pu9fqdC2Lwc
#4 Pues si conoces las dinámicas de una familia opusina ya es como para ponerse a temblar, hay censura previa de absolutamente todo: amistades, libros, televisión, redes sociales... E incluso el matrimonio es sospechosamente parecido a un matrimonio concertado estilo la India.
En el fondo la mayoría son unos pobres desgraciados con una vida de mierda que nadie deseamos, pero algunos supernumerarios se merecen un tiro en la nuca. Más que nada porque no dudarían en hacer lo mismo con quien se oponga a ellos si acumularan más poder.
He visto los dos primeros episodios y te queda una impotencia, un mal sabor de boca, una indefensión que no puedes con tu alma.

QUÉ HDLGP!! :wall: <:( :'(
#1 Donde se puede ver??
Intentaron captarme de niño y afortunadamente salí por patas.
Una vez estuve en uno de sus clubes de tiempo libre sin saber que era de ellos y me acojonaron.
Y recuerdo que debía tener menos de 10 años.
Para los que piensen que la secta del Opus es lo más peligroso de la iglesia (que es muy peligroso, los hay todavía peores. El Yunque.
Para el que esté interesado es saber más de trastornados cristianos:
www.podiumpodcast.com/podcasts/dios-patria-yunque-podium-os/
#11 tampoco se quedan cortos los "Quicos" (camino neocatecumenal) y los peligrosos Heraldos del Evangelio
#12 Los de esa secta ( Quicos) son los de la familia de Maje, la viuda negra de Patraix. Y ella también.
Hace falta mucho fuego redentor.
Y aquí paz y después gloria. Vergüenza de justicia y policía

menéame