cultura y tecnología
17 meneos
89 clics
Aún no se ha hecho la gran película de la guerra civil

Aún no se ha hecho la gran película de la guerra civil

Fernando Trueba habla sobre su nueva película 'Isla perdida', que se estrena en cines el próximo 23 de agosto

| etiquetas: fernando trueba , guerra civil
Es curioso ver como para algunos hay demasiadas películas de la guerra civil. Siempre son los mismos.
#7 Los mismos para los cuales la memoria histórica significa olvidar lo que pasó....
#9 Te confundes en algo, no hay nada que olvidar, no la vivimos, como mucho interés desde el punto de vista histórico y ya.
#7 Es un tema manido, trillado y revisitado muchas veces. No te pongas en plan sectario que no procede. Estamos hablando de cine y desde esa perspectiva el asunto aburre.
#16 Ni sectario ni nada. Te aburre a tí. Seguro que a otros les gusta.
#20 Hasta que te hagan una peli desde el punto de vista del bando nacional y entonces te gustará menos. Y a mi me seguirá resultando un aburrmiento.
#21 Pues si no me gusta no vla veo y dejo de incordiar
#7 y eso que ganaron. Lo cual no deja de ser, en efecto, curioso.
#7 Mientras las hagan con su dinero y no con subvenciones que hacen falta para cosas mucho más importantes, por mi como si hacen mil pelis al año.
#34 Si se comparan los datos españoles con el resto de países de Europa, la cifra de las subvenciones públicas es bastante baja. España sigue a la cola. Así, en 2022, Alemania lanzó un paquete de 200 millones de ayudas. Por encima de esta cifra está Italia, que a raíz de la Ley del Cine de 2016 recoge que se creará "un único fondo alimentado a partir del 12% de la recaudación por IRPF e IVA de usuarios de contenidos, televisión, compañías telefónicas y distribuidoras cinematográficas, sin…   » ver todo el comentario
Hay pocas películas sobre la guerra civil, se necesitan muchas más. ¬¬
#3 hasta que demos con la obra maestra :troll:
#19 Que sospecho que la tendría que hacer este señor.
#6 Solo Bertín Osborne tiene la culpa de tener la pinta de Bertín Osborne, y así todo lo demás.

Por no cansar. ;)
#6 En la Guerra Civil española hubo un bando bueno y un bando malo. Si te molesta que se diga, ya sabes perfectamente por qué es.
#37 Sí, y como soy seguidor de Disney, te puedo decir que seguroq que el bueno ganó y el malo perdió.

¿O ya no funciona así el cine?

:-D
No hacen falta películas, lo que hace falta es justicia, búsqueda de fosas, reparación a las víctimas y devolución de patrimonio.
#8 No es incompatible con hacer películas, vamos, digo yo.
#15 #8 de hecho normalmente películas/libros denuncia y reparaciones históricas van de la mano.
#18 Y una leche. Las películas las suelen hacer los ganadores.
#8 Fíjate que el cine, y la cultura en general, juega un papel importantísimo en la reparación y en la justicia.
#8 Y más medicamentos contra la neurosis obsesiva. Que la salud mental está hecha unops zorros y nadie se preocupa por eso.
La historia que emocionó a Meneame
Ni falta que hace. Que cansinos con el asunto.
Si se ha hecho, se llama "Tierra de todos" dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi.
#10 me la apunto para pendientes. Gràcies
También digo una cosa ¿Qué es una gran película sobre la guerra civil? por contrapunto ¿Qué es una gran película sobre la II Guerra mundial?

De la II guerra mundial hay películas sobre la vertiente pacífica como La Delgada Linea Roja, El Imperio del Sol o Cartas desde Iwojima, sobre los campos de concentración nazis como La lista de Schindler, sobre la invasión de Francia como Salvar al soldado Ryan, biografías o curiosidades concretas como Oppenheimer, The Imitation Game, Hasta el último…   » ver todo el comentario
#33 En efecto, creo que lo que hace falta, y lo que parece que reclama Trueba, es el equivalente, en cuanto a presupuesto y alcance, de «Salvar al soldado Ryan» o «La batalla del lago Changjin».
Imaginemos, por ejemplo, una secuencia de la batalla del Ebro como si fueran los primeros compases de la película de Spielberg...
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pues hay películas sobre la contienda muy meritorias como"La vaquilla".
No obstante, sí que creo que nuestra Guerra Civil merece una gran superproducción cinematográfica, una película con un gran presupuesto. Espero que en una década, cuando se conmemoren los cien años, podamos verla.
#14 El problema son los aderezos ideológicos que pone cada director. Partiendo de que fue un golpe de estado fascista y de una saña carnicera, nadie quiere ver las atrocidades cometidas por "los suyos". Los de derechas justifican las salvajadas de los golpistas porque "los rojos fusilaban a monjas", y argumentos similares, y los de izquierdas no quieren reconocer que los milicianos descontrolados eran en muchos casos una pandilla de animales violentos y revanchistas. La…   » ver todo el comentario
Pues tiene toda la razón, la mayoría de las películas son completamente prescindibles.
Creo que podrían hacer una pedazo de película de acción sobre la Guerra Civil ya que existen pasajes cojonudos de zapateros que se vuelven heroes.
Más subvenciones películas....
#38 No creo que directores profesionales de la talla de Sorogoyen se desempeñen peor con presupuestos de 100 millones que con presupuestos de 10 millones. A mayor presupuesto, más libertad para crear en pantalla lo que tienes en mente.
Hablo desde el desconocimiento, pues el cinematográfico no es mi ámbito de trabajo.
#40 no se si, a parte de As Bestas, Sorogoyen ha dirigido alguna película que haya recaudado más de lo que ha costado, yo también estoy hablando por hablar, pero incluso veo que puede ser una cuestión de confianza por parte de los productores que ponen el dinero, si te doy 4 y recaudas 3 aunque te aplauda la crítica ¿Quién te va a dar 40 y pensar que puedes hacer 20? Incluso Amenabar y Bayona se han pegado algún traspiés millonario, creo que manejar esos presupuestos puede ser algo complicado.
Si no lo consiguió Amenabar ya me dirás tu que cineasta español hay ahora mismo capaz de llevar a cabo una superproducción en condiciones sobre la guerra civil.
#25 Eduardo Casanova.
#27 y #25 se que vais de coña pero a mi Pieles me gustó :pagafantas: aunque sin más, Eduardo Casanova es mucho más pretencioso que talentoso, y sobre Santiago Segura, Torrente, la primera, es una grandiosa película lo malo es que no haya vuelvo a hacer una a la altura de esta, podría haber tenido una carrera igual que Alex de la Iglesia (otro muy bueno pero bastante irregular).

No hay tantos directores españoles que hayan manejado un presupuestos de más de 20 millones de euros para hacer una película y que no se hayan estampado, solo se me ocurre Bayona, y Amenabar se la pegó con Agora pero talento tiene también.
#25 Propongo a Rodrigo Sorogoyen.
#36 no será porque no sea buen director pero saltar de hacer películas de 1-5 millones a, no se, "La sociedad de la nieve" costó 60 millones de euros es algo que, creo que no se puede hacer de una película para otra.
comentarios cerrados

menéame