Cultura y divulgación
167 meneos
1181 clics
La religión fue el motivo de la creación de las etiquetas de precio

La religión fue el motivo de la creación de las etiquetas de precio

John Wanamaker fue un comerciante de EE.UU., e hizo cosas que pasaron a la historia de la gestión empresarial: rebajas en momentos dados del año, espectáculos luminosos en Navidad o restaurantes en tiendas. Permitió devolver productos 30 días tras la compra. Era muy religioso, estaba incómodo con el regateo hecho en la mayoría de tiendas: hacía que precio final fuese diferente para distintos compradores, y eso chocaba con la idea de igualdad en su creencia. Puso un precio fijo a cada artículo en torno a 1861, creando así la etiqueta de precio.

| etiquetas: religión , etiqueta , precio , regateo , john wanamaker , marketing , iguadad
87 80 1 K 350
87 80 1 K 350
Durante la Primera Guerra Mundial propuso a su país comprar Bélgica

Durante la segunda guerra mundial lo intentaron con Dinamarca: Comprarle Groenlandia a cambio de perdonarle la deuda. :roll:
#1 También lo intentaron con Alaska, y por lo que he oido, parece que no les fue mal.
#3 Bueno. Espera a que Putin lo consideren históricamente suyo y digan que es una amenaza. :troll:
#3 tampoco con la Florida.
No hay cosa que mas odie que el regateo.

Y luego la versión camuflada de los bares de Madrid, que no tienen precios, y si eres de la tribu de los amiguitos te saca mejores pinchos, he vivido en un bar donde iban actores de teatro y televisión de tener al lado un famoso de estos y sacarle carnaza de pincho y a nosotros al lado el invento ese cutre madrileño de pincho de patatas de bolsa con una lata de mejillones por encima.
#7 Una lata de mejillones te la venden a 2 euros en el super. No es poca cosa como tapa
#10 Cuando compras al por mayor y las latas de medio kilo o un kilo, suelen hacer rebajas. No es la latita que compra una pareja para una cena un día específico.

He estado una vez dentro de la cocina y flipas bastante con el tamaño de ciertas cosas, algunas ni siquiera conocía que tenían esos tamaños porque salen directamente de los almacenes a las cocinas/industrias, sin pasar por el supermercado porque nadie normal compra eso. La lata de comida húmeda para gatos de 10 kilos me mató xD (las reparten en refugios, zoos y ese tipo de sitios)
#7 No sé regatear. Cuando estuve hace muchos años en Túnez, no compré casi nada, odio regatear.
En las tiendas sin precios en los escaparates y mostradores, sobretodo pastelerías, algunas zapaterías... es que ni entro; y suelen ser siempre las más caras. A tomar por culo.
#7 eso te pasa por ir a sitios de guays sin ser guay
#18 Dos veces he entrado y obligado la 2º, se llama Andadiego por dar mas señas.
Más que la religión diría alguien con sentido de justicia, que era religioso.
#13 Era cuáquero. Me sorprende que no lo comenten en el artículo.

Los cuáqueros son los precursores de muchas ideas asentadas durante el siglo XX: antibelicismo, feminismo, no discriminación racial, .... Es una religión extraña pero seguramente de las más benignas que se han conocido.
"la religión"= la idea de justicia de un vendedor yanki capillita de finales del siglo XIX
Era muy religioso, estaba incómodo con el regateo hecho en la mayoría de tiendas -> Mezclando tocino con velocidad.

Sería religioso, nadie lo duda, pero no eso no impide que seas ético, es la ética la que te hace hacer las cosas correctas, no la religión.
La religión también fue pionera en la creación de tarifas con la compra de indulgencias.
Una de las bases del capitalismo perfecto teórico es la información verídica e infinita. Si el precio no es conocido a priori, no es capitalismo.
#5 Pues el precio no es conocido a priori en muchísimas cosas. Basicamente en todo lo que conlleve negociación ¿De verdad esa es la base del capitalismo?
#8 Según la Wikipedia la base del capitalismo es la propiedad privada de los medios de producción, aunque yo creo que es el engaño.

Pero lo que si tengo claro es que lo que hace funcionar al capitalismo, su criptonita, es LA COMPETENCIA, sin competencia las cosas capitalistas funcionan mal o no funcionan, y por eso todas las empresas tienden al monopolio o lo mas cercano que les dejan legalemente hablando como los oligopolios o los carteles.
#8 En realidad, como indica #11, es más bien uno de los pilares de la competencia perfecta, necesaria para que el capitalismo funcione. Debe haber infinitos ofertantes, infinitos demandantes y transparencia absoluta de precios. Ningún ofertante ni demandantes puede influir por si solo en el precio. De haber negociación no puede ser 1 a 1, entiendo que debería ser en modo subasta donde es el conjunto de demandantes el que decide el precio. En otro caso, los precios deben ser conocidos para que los demandantes tengan la opción de elegir el que más les conviene sabiendo de antemano a que precio oferta el resto.
No tiene nada que ver con la religión, no sé a que viene ese título.

Era un comerciante que le parecía más justo que el precio fuese el mismo para todos, además de que así se ahorraba el tiempo de regateo y facilitaba contratar a otras personas para atender sus tiendas (estas no necesitaban saber regatear, sólo cobrar).
Ostras que hijo de puta!
comentarios cerrados

menéame