Cultura y divulgación
17 meneos
138 clics
La nueva narrativa de Marvel: transformar las historias lineales en multiverso

La nueva narrativa de Marvel: transformar las historias lineales en multiverso

Los personajes de la editorial Marvel han recorrido un largo camino desde las páginas de los cómics hasta las pantallas de cine y televisión. Dos de los casos más fascinantes en esta evolución son los de Wanda Maximoff, conocida como la Bruja Escarlata, y Thor, el dios del trueno...

| etiquetas: marvel , multiversos , tebeos
Los multiversos son la excusa fácil para los guionistas vagos y ramplones, ahí pueden colar todos los engaños narrativos que quieran.
¿Multiversos? yo les llamaria multipollas. Yo antes seguía un poco al spiderman pero ya se pasan 3 pueblos con tantas lineas como para seguir algo. Supongo que les compensará, pero para mi eso ya es rozar la mierda..

Así que le han dao pol culo a Spiderman (de marvel lo único que seguía un poco)


Y no hay dios que se entere, y eso cuando no son directamente contradictorios o incompatibles :-S
#1 fue triunfar los multiversos y dejar de comprar cómics. Que más me da si mi personaje favorito muere si a los tres segundos me traen el reemplazo del universo de al lado?
#2 Las cosas tienen que acabar cuando tienen que acabar, como las series. Por ejemplo walking dead a death o como se escriba debería haberse quedao con una temporada, la segunda no la acabe y les mande a tomal por culo

me parece una falta de respeto al lector impresionante, y el caso que menciono hasta al personaje :-|
#4 Eso los coreanos lo tienen claro. Son 16 capítulos y punto pelota.
#4 yo perdí interés en la 4ª o la 5ª pero intenté estirar a ver algo de la 6ª creo. Suficiente, excesivo
#9 Jo, yo en la segunda ya le vi tantas inconsecuencias e incoherencias que me dije: otros mas que quieren alargar el chollo y en base a lo inverosimil, aunque lo de los zombies sea inverossimil que al menos los personajes tengan una consistencia y la historia tambien... lo mismo que tu, porque por alargarlas son capaces de meter al gran pitufo en la serie :-|

No soy mucho de series, pero cuando alguna veo que toma esos derroteros, aire :-S
#2 Es un recurso para vagos. Muy puntualmente puede tener gracia, pero como los viajes en el tiempo, se convierten en deux ex que arruinan la narrativa y merman las ideas.
#2 entonces dejaste de leer en los 80? Porque la primera crisis en tierras infinitas, fue por esa época.
#24 poco más por inercia, mi ultimo comic debe ser de los 90
#1 Oooook, boomer :troll:
#1 Además de todo lo que dices, que es bien cierto, existe el problema de la inconsecuencialidad. Es decir, los espectadores no sufrimos ya tensión por las consecuencias que pueda sufrir el personaje - incluida la muerte - ya que es una copia más de las incontables que deben existir por esos mundos paralelos. Un despropósito.
A riesgo de sonar como un nazi del canon, eso es lo que pasa cuando dejas que tus escritores hagan lo que les salga del pijo con sus fanfiction personales.
Que se adhieran al canon o mueran en el interno, que estudien, coño! y se lean lo que se ha hecho antes. Si un gordo de Alabama sabe que el Duende Verde no puede ser el villano porque en octubre de 1982 (en la linea temporal del comic me refiero) estaba luchando contra Hulk en rusia, el que escribe el sobre Spiderman y su aventura en octubre de 1982 debería saberlo también, que para eso le pagan y no poner al duende verde peleando contra spiderman en octubre de 1982 (de nuevo, por aclarar en la linea temporal del comic).

I HAVE SPOKEN!
Ya saben, siempre que vean algo que no les cuadre,...
"lo hizo un mago fue en otro multiverso"
A la gente les gusta. Solo hay que ver la recepción de las películas recientes de Marvel Studios.

Las que mejoras cifras han obtenido han sido las que ha metido el tema multiverso. Spiderman No Way Home, Spiderman Across the Spidererse y Doctor Extraño: Multiverso de las mil movidas.

Eternos, la del chino o la de las capitanas Marvel, fracasos. Cierto, también eran de peor calidad en si misma. Quizás Eternos un poco mejor.

Y en cuanto a los comics, pues no se, Marvel lleva dándole fuerte al…   » ver todo el comentario
He meneado por el ansía, pero el artículo es una birria escrito sin pies ni cabeza. Parece hecho por una IA a petición de un editor y retocado después por un humano con el objetivo de posicionar en Google por "multiverso Marvel" o algo así.

El que lo ha escrito creo que no se ha leído un comic en su vida, cita lugares comunes y tiene meteduras de pata como esta:
El Thor de los cómics originales, creado por Jason Aaron y Esad Ribic en la saga Thor: God of Thunder Vol. 1. El Carnicero de Dioses (2012), es un personaje atormentado y reflexivo

El Thor de los comics originales, creado en 2012. Y se queda tan tranquilo xD xD
#16 Yo realmente en esos tecnicismos ya no me meto, pero mi motivación principal para ponerla era cagarme en estas practicas y abrir debate :-)
#21 No se si sabes que Romita Jr. es el actual dibujante de Amazing Spiderman, el clásico es más bien su padre :-P
#22 Ah, ese, junto Ditko y demás.
La nueva narrativa de Marvel  media
No sigo las pelis de Marvel desde la primera de Thor. Cuando uno dice que tiene un amigo llamado Bruce Banner ves venir a la legua el crossover con Hulk y el popurrí de mezclas y remezclas que le va a seguir.

Cuando vi publicada la planificación de películas para los siguientes 10 años ya tenía claro que no iba a ver ninguna de esas.
#12 Es que vaya con los de Marvel, ¿eh? Querer juntar a los Vengadores en una única película, menudo popurrí innecesario ...
#15 Quienes hemos sufrido una larga sequía de películas de superhéroes íbamos a cada estreno. Es lo de querer sacar películas a mansalva con la misma estructura básica y un plan a 10 años vista en el que ya saben que películas van a sacar y cuando y con que personajes lo que nos echa para atrás.
#15 A mi dame el Spiderman clásico de Romita Jr y ya. Y de DC, nuevos titanes, la de los 80.
esperaba algo sobre los comics soviéticos viviendo de un personaje he hace apología de ellos
comentarios cerrados

menéame