Noticias de ciencia y lo que la rodea
Descubrimiento sobre el agua contradice los modelos de los libros de texto (eng)

Descubren que las moléculas de agua salada se organizan, en la superficie oceánica, de un modo totalmente distinto a lo que se pensaba, lo cual tiene importantes implicaciones para la química atmosférica y el clima. www.nature.com/articles/s41557-023-01416-6

| etiquetas: descubrimiento , agua , organización , iones , aniones
Ojo que como vea esto Mister Tartaria o MikiMouse Empirico, se lia parda :-)
#1 los acabo de ver rediseñado la teoría de la relatividad. Vaya pareja.
Seudocientíficos reescribiendo sus patochadas en 3, 2, 1... xD
La chicha:
"Los resultados combinados mostraron que tanto los iones cargados positivamente, llamados cationes, como los iones cargados negativamente, llamados aniones, se agotan en la interfaz agua/aire. Los cationes y aniones de electrolitos simples orientan las moléculas de agua tanto hacia arriba como hacia abajo. Esto es una inversión de los modelos de los libros de texto, que enseñan que los iones forman una doble capa eléctrica y orientan las moléculas de agua en una sola

…   » ver todo el comentario
#3 Los libros de texto se cambian automáticamente para que el negocio de las editoriales en cada septiembre con la vuelta al cole no decaiga.
#3: ¿Para qué?

Para seguir vendiendo sus productos a la gente, noticias como esta son material muy interesante para seguir convenciendo a incautos.
#4 ¿Convenciendo de que?
#8: De que el agua tiene memoria, se puede magnetizar o de que un holograma en una pulsera puede mejorar tu capacidad de equilibrio porque reajusta tus moléculas de agua. xD Mucha gente sabe de la molécula de agua poco más que tiene forma de Mickey Mouse, así que todo esto entra con más facilidad.
#9 ¿Pero que coño dices?
#9 Gracias, no sabía por dónde ibas a tirar, me tenías asustado. Ten en cuenta que si el agua no tuviese memoria no sabría si tiene que subir o bajar cuando empieza a llover, es la única explicación para un modelo de tierra plana, que es el correcto, hacker mater 100tifricos.
#11: Lo del agua magnetizada creo que se llevaba en los 1990s, noticias como esta seguro que permiten estirar un poco más el chicle y vender algunos aparatos más a la peña. :-D :take: Lo que hay que hacer es ofrecer algún factor diferencial para que las personas con cierta edad que hubieran sido clientes en los 1990s vuelvan a picar, por ejemplo, magnetización cuántica, se puede vender un aparato que magnetice el agua cuánticamente y esto restituya las propiedades que tenía cuando…   » ver todo el comentario
#12 La verdad es que el efecto que tiene la vibración del cuento sobre el agua es bastante curioso. A parte de eso... Quiero mi maxical cuántico ya.
#11 Jajajaja me apunto esa, buenísima!
#2 ¿Por qué llamarles así cuando se les puede llamar gilipollas o enfermos mentales?

Ahora vendrán a descubrir cómo funciona la ciencia diciendo que por eso no te puedes fiar de las vacunas.
Deseando estoy que se haga un estudio a gran escala de la capacidad de pensar de la gente en general.
Entonces lo que hemos estudiado hasta ahora sobre la organización química del agua no es cierto?
#6 El agua y el agua con iones de sodio (por poner un ejemplo) tiene unas diferencias increibles.
La"...generación vibratoria de frecuencia suma..." me ha recordado algo de La Vida de Brian :troll:
Me acaba de venir a la mente la noticia del 100tifiko que decía que no hemos sido visitados por una raza alienígena nunca porque no es posible recorrer bastas distancias... nosotros todavía descubriendo mierdas como estas, pero en cambio un notas atreviéndose a decir que las leyes de la física bla bla bla :troll:
¿He oído clima? #ecoansiedad {0x1f631}
¿Alguien puede aventurar en que afecta este comportamiento?
#18 ¿Diferencias en la evaporación del agua superficial?
A nivel global podría tener efecto en los modelos climáticos.

Nota: No tengo conocimiento alguno sobre el tema. :hug:
#22 Si, eso más o menos lo pone en el artículo, agradezco tu esfuerzo.
... que las moléculas de agua salada...

¿Cómo es una molécula de agua salada?
#19 pos mas alegre que la sosa.