Muchos estudios recientes suponen que las personas mayores corren un riesgo especial de morir por calor extremo a medida que el planeta se calienta. Un nuevo estudio sobre la mortalidad en México pone esta suposición patas arriba: muestra que el 75% de las muertes relacionadas con el calor se producen entre personas menores de 35 años, un gran porcentaje de ellas de entre 18 y 35 años, o el mismo grupo que se esperaría que fuera más resistente al calor.
dx.doi.org/10.1126/sciadv.adq3367
No son excluyentes. Pueden ser más resistentes al calor y debido a la sobreconfianza exponerse en exceso y morir de ello.
De todas formas que ocaciones perdida de que la ciencia avance más rápido si estos científicos viniesen a preguntar a Menéame.
Ni se las veces que un trabajo nuevo que cuestiona lo anteriormente establecido, es publicarse aquí y aparecer el comentario de "quien podría saberlo"
No digo que sea el caso pero si esto fuese tan obvio no sé cómo hasta ahora todos estos trabajos daban por seguro que los mayores eran losas afectados.
De todas formas, no digo que sea la causa de esto, sólo puntualizo que la intensidad del trabajo manual varía por edades y en países como México, más.
Tanto tú como los autores manejan lógicamente esa posibilidad, que apuntas, pero...