El Ayuntamiento de A Coruña ha entregado las placas conmemorativas como 'hijos adoptivos de la ciudad' a los dos senegales, Ibrahima Diack y Magatte NDiaye, que trataron de auxiliar a Samuel Luiz, fallecido tras una paliza mortal en el paseo marítimo coruñés, en julio de 2021. "No somos héroes, hemos hecho lo que teníamos que hacer, son los valores que nos enseñaron nuestros padres desde Senegal", ha recalcado NDiaye.
|
etiquetas: ibrahima diack , magatte ndiaye , hijos adoptivos , a coruña , samuel luiz
lo hicieron por empatia y por ser seres humanos. por ser buenas personas.
Vale ya de tanto discurso testosteronico que nos lleva al desastre. Lo que nos va a salvar, siempre, es la empatía que demostraron, no si son mas o menos machotes u honorables.
honor.
(Del lat. honor, -ōris).
1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
No hay palabra más acertada para las acciones de estos muchachos que "honor".
Para #5, negativo que le encasqueto por no saber castellano e insultar a estos señores llamándoles cobardes y deshonrosos.
#3 gracias
¿Cambia en algo el hecho? ¿Cambia que precisamente fueron dos senegaleses (y no el estado de Senegal) los que intentaron ayudar al chico?
Fuera de coñas (por la foto) me alegro de noticias como estas, aunque sean pocas y la víctima al final no pudo salir de esas, pero estos chicos estuvieron allí... grandes.
Por cierto, en este asunto hubieron muchos hijos de vecino que no hicieron absolutamente nada.
Precisamente es un caso donde muchos testigos no hubieron nada y se metieron a ayudar dos indocumentados que eran los que más tenían que perder si habían problemas. Aquellos que no se jugaban y pudieron ayudar, pasaron.
El "espectáculo pro inmigración' (sic) tiene mil veces más dignidad que tu comentario miserable.
El mismo Samuel era hijo de inmigrantes y los que lo apalizaron de aquí de buenas familias con empresas locales importantes.
No es un espectáculo pro inmigración es la realidad que pasó ese día, incluso ellos se jugaron… » ver todo el comentario
PS. Y no te creas. No critico a los que estaban ahí. Yo sería el primero que probablemente no me metería. Llamada a la policía y a ver que pasa... Hay bastantes héroes samaritanos que acabaron bajo tierra. Los agresores eran unos probablemente unos homófobos, tarados, drogados y violentos. No es la típica discusión en la que puedes intervenir para apaciguar los ánimos.