Actualidad y sociedad Suscribirse
362 meneos
554 clics
Homenaje a los dos senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz

Homenaje a los dos senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz

El Ayuntamiento de A Coruña ha entregado las placas conmemorativas como 'hijos adoptivos de la ciudad' a los dos senegales, Ibrahima Diack y Magatte NDiaye, que trataron de auxiliar a Samuel Luiz, fallecido tras una paliza mortal en el paseo marítimo coruñés, en julio de 2021. "No somos héroes, hemos hecho lo que teníamos que hacer, son los valores que nos enseñaron nuestros padres desde Senegal", ha recalcado NDiaye.

| etiquetas: ibrahima diack , magatte ndiaye , hijos adoptivos , a coruña , samuel luiz
133 229 0 K 333
133 229 0 K 333
Hombres con valentía y honor, no como las piaras que van apalizando gente por ahí.
#1 no. no hicieron eso por ser "hombres con valentía y honor"

lo hicieron por empatia y por ser seres humanos. por ser buenas personas.

Vale ya de tanto discurso testosteronico que nos lleva al desastre. Lo que nos va a salvar, siempre, es la empatía que demostraron, no si son mas o menos machotes u honorables.
#5 Él no ha dicho que lo hicieron por valentía, sino con valentía. ¿Qué hay de malo en reconocerlo? Lógicamente no tenían en mente convertirse en héroes como un fin en sí mismo, sino tratar de ayudar al chaval. Se jugaron el que se les agrediera a ellos también y, sobre todo, su estatus en el país, ya que eran inmigrantes irregulares y meterse en este quilombo les podría haber costado la expulsión.
#5 Eso, las referencias al sexo deben mantenerse solo para los comportamientos negativos.
#5 Abrigate bien, que con esa piel tan fina debes pasar mucho frio.
#5 esa empatía y sus acciones podrían considerarse del todo honrosas. El honor es toda una virtud.
#5 Estoy de acuerdo, la primera virtud que hacía falta era la empatía. Elegí esas dos palabras porque las bandas de miserables que dan palizas a otros suelen alardear de "honor", "fuerza", etc. pero suelen atacar en grupo al más débil, y desde luego no se meterían solos a defender a nadie frente a un grupo más numeroso. Es su ideología. El honor para las banderitas y los cánticos. En el mundo real, unos miserables cobardes.
#22

honor.

(Del lat. honor, -ōris).

1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

No hay palabra más acertada para las acciones de estos muchachos que "honor".

Para #5, negativo que le encasqueto por no saber castellano e insultar a estos señores llamándoles cobardes y deshonrosos.
#5 Claro, anda que vaya ocurriencia la de #1, decir que tienen valentía y honor. Cuando obviamente (bueno, al menos para ti) eran unos cobardes y unos deshonrosos.
Será senegaleses...
#2 #0 corregido
#2 Estaba así en la página de RTVE, ya que hice copia+pega y ni me fijé. Ahora han cambiado el titular completo
#3 gracias
¿En Senegal la homosexualidad no es ilegal?
#23 Sí, es lo que tiene que sea un país de mayoría musulmana.
#23 en Senegal si eres gay o te matan o te meten en la cárcel
#23 ¿Qué tiene que ver exactamente eso?
#30 que los senegaleses son ilegales aqui y Samuel seria ilegal en Senegal.
#31 He muerto. xD
#23 Sí, ¿y?
¿Cambia en algo el hecho? ¿Cambia que precisamente fueron dos senegaleses (y no el estado de Senegal) los que intentaron ayudar al chico?
Fachascal no dice nada de estos inmigrantes?
#21 Esta ocupado chupando culos usanos.
Married wants two man...

Fuera de coñas (por la foto) me alegro de noticias como estas, aunque sean pocas y la víctima al final no pudo salir de esas, pero estos chicos estuvieron allí... grandes.
Espero que les hayan dado al menos la residencia.
#14 Sí, hace ya dos años que se la otorgaron.
Lo que habría hecho cualquier hijo de vecino y sin tantos aspavientos y farándula, menudo espectáculo pro inmigración tan lamentable y bochornoso.
#6 Por desgracia hay que recordarle a la gente que ser inmigrante pobre no te quita de ser persona.
#6 Lo que habría hecho cualquier hijo de vecino pero resulta que entre las decenas de testigos sólo estos intervinieron.
#9 exacto. No eran los únicos en la calle pero si los únicos q respondieron
#6 cualquier hijo de vecino cambia de acera. Siempre es así. Si hay un problema diez cambian de acera y uno ayuda. Y si, muchas veces hay alguien que ayuda pero los hijos de vecino por regla general disimulan y no hacen nada.
Por cierto, en este asunto hubieron muchos hijos de vecino que no hicieron absolutamente nada.

Precisamente es un caso donde muchos testigos no hubieron nada y se metieron a ayudar dos indocumentados que eran los que más tenían que perder si habían problemas. Aquellos que no se jugaban y pudieron ayudar, pasaron.
#6 ¿Y cómo es que ningún otro hijo de vecino lo hizo?
El "espectáculo pro inmigración' (sic) tiene mil veces más dignidad que tu comentario miserable.
#6 Samuel corrió muchos metros entre la primera paliza y la segunda. En una zona de movida. Muchos hijos de vecinos miraron y no hicieron nada, pasaron coches, personas y los dos únicos que se tiraron encima de Samuel para intentar salvarlo y llevándose golpe fueron ellos.

El mismo Samuel era hijo de inmigrantes y los que lo apalizaron de aquí de buenas familias con empresas locales importantes.

No es un espectáculo pro inmigración es la realidad que pasó ese día, incluso ellos se jugaron…   » ver todo el comentario
#6 curioso que de 300mil personas en coruña, justo justo justo fuesen dos senegaleses y no cualquier hijo de vecino.
#6 Pues todos esos hijos de los vecinos... no hacían nada. Bueno, excepto los que estaban dando la paliza. Por lo que muy bien por los senegaleses. Buena gente y un merecido homenaje.

PS. Y no te creas. No critico a los que estaban ahí. Yo sería el primero que probablemente no me metería. Llamada a la policía y a ver que pasa... Hay bastantes héroes samaritanos que acabaron bajo tierra. Los agresores eran unos probablemente unos homófobos, tarados, drogados y violentos. No es la típica discusión en la que puedes intervenir para apaciguar los ánimos.
#6 Que asco de comentario, anda ve y lavate la boca que te vas a envenenar tu solito.
#6 no te enteras: la paliza a samuel se la dieron rodeados de un grupo de mirones ejpañoleh muuuuuuy valientes que no movieron un dedo por parar la agresión. Sólo ellos dos se la jugaron.
#6 Por allí pasó más gente y nadie hizo nada excepto ellos. Tú comentario se desmonta con los propios hechos.

menéame