edición general
193 meneos
2750 clics
Una película como ‘Pos eso’ solo con dinero no la hace nadie, nos hemos dejado la vida y se han reído de nosotros en nuestra cara (animación, 2014)

Una película como ‘Pos eso’ solo con dinero no la hace nadie, nos hemos dejado la vida y se han reído de nosotros en nuestra cara (animación, 2014)

‘Pos eso’ es una comedia con tintes satánicos, un ambicioso proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D. La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. El Padre Lenin, cura vasco repudiado, es la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

| etiquetas: animacion , terror , humor , cine , samuel orti marti , poseso , stop motion
97 96 1 K 603 ocio
97 96 1 K 603 ocio
La película es un elogio al cine de terror con múltiples referencias al género en cada escena, incluso a obras de culto como Taxi Driver. En España apenas tuvo reconocimiento, pero internacionalmente fue muy bien acogida.
Otro enlace más descriptivo -> animacionparaadultos.es/2014-pos-eso/
Tráiler en Youtube -> youtu.be/9P1KJ4BjdJU?si=vUMbBwiwCUm0_Cfc
#1 Se pasó el tiempo de editar, pero hay un fiel retrato de toda la españa cañí que seguimos sufriendo en pleno siglo XXI con referencias directas a figuras televisivas.
#1 Veo que en teoría está en prime.

Me la apunto para buscarla y verla. Gracias
#3 No la encuentro. Si estuviera allí lo diria en la entrevista tan triste que le han hecho. Si se lamenta de que no está ni pirateada.
#14 en el amule está, yo la pille ahí
#14 Filmaffinity dice que está en Movistar y Filmin.
#19 justwatch da los mismos resultados, m+ y filmin
#19 Estoy suscrito a todas las plataformas y confirmo que está donde decís, en Filmin y M+, además con buena puntuación de los usuarios en Filmin (en M+ solo 3 estrellas de 5)  media
#30 mirare en M+, que lo tengo en casa.. curiosamente M+ solo lo uso para ver cortos, tiene una seleccion bastante grande y van metiendo cortos muy buenos regularmente, sobre todo animacion...

Netflix tiene algunos, pero no tiene categoria cortos y es un co**** buscarlos.

El tema de cortos es una pena, he visto cortos maravillosos de animacion españoles en ANIMAYO (un festival de canarias) y luego es imposible verlos y se quedan en el limbo años :(, es una pena.... (y no, filmin mola, pero no voy a pagar 2-3€ para ver un corto una vez xD )
#14 La entrevista y, bueno, todo el artículo es de 2015 por lo que no puede decir donde está.
Es una pena lo que pasa muchas veces con el cine, que una película es mal vendida o no interesa venderla. A veces lo único que interesa son lo que pueden ganar sin importar el arte.
#14 Sí que está ripeada y compartida.
#1 La he visto... y la primera referencia que me ha venido a la cabeza ha sido el recuerdo de la chacha abriendo la puerta y diciendo "Señoritoooo..." al más puro estilo de Gracita Morales! :-D :-D :-D

La pelicula es muy buena, y vale la pena verla, aunque al terminar ambos coincidimos en que nos pareció un poco larga.
#1 a mi en el humor me encanto, la escena de salvame es de 10 xD
Lo que es de terror es lo que tuvo que pasar este hombre con la distribución de mierda de la película. Hasta menciona que le tuvieron que ingresar, no hay derecho.
#13 Lo que no acabo de entender es por qué tanto el productor como el distribuidor hacen tal dejación de funciones saboteando de hecho la película... no sería sabotearse a sí mismos? No ganarían mucho más dinero si hicieran una distribución en condiciones o comisiones por ventas a otros países....? Vamos, digo yo...
#27 Muy probablemente cobraron la subvención correspondiente, cubrieron de largo los gastos y se dieron por contentos. Ponerse a publicitarla y distribuirla en serio es arriesgar un dinero que no creen recuperar.
#29 Exacto. He visto trabajar para la subvención, parir un bodrio y olvidarse de la distribución. Una vez cobrado, todos contentos.
#27 Es que el distribuidor puede haber pensado que la película es invendible.
Cuál es el público objetivo de la película, teniendo en cuenta los prejuicios existentes en el público nacional e internacional occidental?

De plastilina, así que es infantil, no? En absoluto. Es para adultos.
Cuántos adultos quieren ir a ver una película con muñecos de plastilina? Algunos, pero una película de stop motion con escenas de sexo, lenguaje vulgar, y prostitutas no es una película de masas.

Sin embargo,…   » ver todo el comentario
#9 AV451: A parte de la posibilidad de trabajar en Aardman Animations ¿tienes algún otro proyecto entre manos?

SAM: “Sí, estoy escribiendo dos guiones, estoy más centrado en uno de ellos. Mi idea es llevarlos a cabo en acción real con integración de animación. Estoy preparando una película de humor negro, muy negro, pero que además sea un musical. Quiero hacer la película que siempre he querido. Yo estoy muy orgulloso de ‘Pos eso’, pero fue una consecuencia de lo que había hecho antes y no sé…   » ver todo el comentario
#10 Joder con el viaje de esta película...
Muchas gracias por copiarlo...

Existe un podcast que se llama Alkemist que seguro le harían un programa especial.
www.ivoox.com/podcast-alkemist_sq_f1875365_1.html
"La película no se ha vendido absolutamente a nadie, las ventas internacionales las lleva un incompetente señor argentino que se llama Guido Rud y no ha sido capaz de hacer una sola venta." Se puede decir que triunfó el amor.
"La película no se ha vendido absolutamente a nadie, las ventas internacionales las lleva un incompetente señor argentino que se llama Guido Rud y no ha sido capaz de hacer una sola venta"
#6 probado en mi caso en distintos navegadores y bajo una VPN, sin problemas. De todas formas, es muy jodido que con 29 clicks se tumbe un servidor. Yo revisaba el router y la conexión¿? Te pego el texto de todas formas.

El 15 de junio, la producción española ‘Pos eso’ se encarga de inaugurar el festival de animación más importante del mundo, el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, en Francia, como única película española en sección oficial a competición de un certamen que tiene…   » ver todo el comentario
#7 AV451: ¿Cómo se monta la producción?

SAM: “En realidad el proyecto vino a mí. El productor José Carlos Juárez montó el proyecto y me elige para que lo dirija, basándose en un guión mío. Cuando recibimos una subvención del Ministerio comenzamos la producción, no ha habido mucho más”.

AV451: Es increíble que la película tenga ese aspecto con 1,2 millones de euros de presupuesto de producción…

SAM: “El otro día estuve viendo la película con Peter Lord, uno de los responsables de Aardman…   » ver todo el comentario
#8 AV451: En España la película no ha funcionado bien, quizá la distribución no fue muy acertada…

SAM: “Lo puedes decir alto y claro, fue una verdadera mierda. Las fechas elegidas fueron nefastas, todo fue muy desacertado. Decidieron estrenarla en unas fechas que no tocaban… vamos estoy muy deprimido…”

AV451: Sin embargo, la película es reclamada por los festivales más prestigiosos a nivel internacional y ha recibido ya varios galardones…

SAM: “Sí, es cierto, lo de los premios es una…   » ver todo el comentario
La película es de 2014 y la entrevista de 2015. En FilmAffinity tiene a día de hoy 1052 votos y un 5,4 de nota media de puntuación. Es un tipo de película muy de nicho por lo que las 1052 personas que la han votado seguramente han ido predispuestos a verla y les gusta la animación con plastelina porque si no ya ni te vas a por ella con la poca publicidad que tuvo. Y con todas esas, un 5,4 de nota media. Vamos que lo mismo le gustó mucho a él, que es su padre, pero parece que a muy poca gente más. A mi un 5,4 de nota media en una película de nicho me parece una calificación muy baja.
¿Soy al único al que no le funciona el enlace?
#5 Gracias
El problema es que va tan lento que, al final, si esperas lo suficiente, se carga pero sin formato, sin fotos e incluso sin fondo.
el texto puedes leerlo, pero poco más.
El problema sigue incluso desde el enlace de google.
(Bueno, no estoy seguro ya que aún no ha terminado de cargar, pero lo supongo porque lleva dos minutos o así)
Edito: Ahora me dice que Menéame ha tumbado el servidor...
"está demasiado ocupado"...
Parece una mezcla entre Wallace y Gromit con una peli de Laika.
Se ve que iban a por la subvención del ministerio (como cuenta la noticia), nadie metería dinero para hacer una película de estas, si la intención es sacar pasta con la recaudación.
Pero es no es lo mismo que decía el de la película O Apostolo, también stop-motion, que no le interesa al público, encima también española. ¿Por que pensaba que iba a ser diferente en su caso? :shit:
#20 venia a esto sobre o apostolo, pero el publico no ha tenido oportunidad de decir nada.
#22 Bueno, o no les interesa a los de las salas. Eso también pasa con documentales de naturaleza, que los que tienes las salas no le verán rentabilidad.
#20 O Apóstolo se quedó en nada porque el director se empeñó en estrenarla en Halloween... junto a la última de James Bond. Así que las salas, como es lógico, dieron prioridad a la peli que más pasta hacía. Y no ayuda que la peli en si sea un truño absoluto.
#20 La primera larga de Wallance and Gromit (wrong trousers o algo así creo se llama) se vendió mucho, siendo stop motion. Me suena a excusa barata/coge el dinero y corre.
#32 Wallace and Gromit es para toda la familia. Pueden ir críos y progenitores como un plan para echar la tarde.

Los dueños de las salas, que son los que tienen que comprar las cintas para proyectarlas, verían que es una película de muñecos de plastilina sencillos (nada del virtuosismo del Pinocho de Guillermo del Toro), pero con prostitutas, lenguage vulgar, parodia de películas antiguas, y humor para adultos.
Ante ese panorama, seguramente piensen que esa sala mejor la ocupa otra película que vaya a vender más entradas, y me parece comprensible.
#32 Aardman estuvo MUCHOS MUCHOS años en el intento hasta que consiguieron sacar su primera pelicula, sus primeros cortos estuvieron nominados al oscar (el segundo es el que dices, que se llevo el oscar), pero eso fue en 1993, el corto lo compro la BBC y lo puso mucho en television, por eso era tan querido.

hasta los 00´s no pudieron sacar una pelicula y entonces editaron los cortos en DVD, antes no habian salido ni en vhs...

Yo creo que intentar sacar una pelicula de animacion sin tener un buen badaje en cortos primero es un suicidio, si la gente del nicho no te conoce, no va a vender una pelicula...
- Será "poseido"
- Pos eso...

:troll:

menéame