La madre de Raquel Orantes (Granada, 1976) fue el 17 de diciembre 1997 quizás la víctima 59 de violencia machista, porque entonces los asesinatos no se registraban como hoy. Ni 15 días antes, Ana Orantes, de 60 años, se había sentado en un programa de televisión de Canal Sur para narrar una vida de maltrato. El exmarido mató a esta mujer granadina y dejó sin madre a sus ocho hijos.
|
etiquetas: ana orantes , violencia machista
Ana Orantes no quiso lavar los trapos sucios en casa sabiendo que posiblemente le supondría su fin, espero que la historia le dé el sitio que merece.
Está bien que se legisle para evitar estos casos horribles que ocurrían hace muchos años, pero con leyes adecuadas y no con juzgados de excepción para juzgar únicamente a hombres, ya que la violencia en la pareja ocurre en muchos ámbitos, incluido en parejas homosexuales como hemos podido ver en una noticia reciente.
La entrevistada es feminista y te pondría donde mereces
Hace pocos días....
www.lasexta.com/noticias/sociedad/espana-llega-25n-fin-semana-tragico-
A lo que me refiero con los casos horribles que ocurrían hace muchos años es a lo que se ha descrito #5:
“Existían los arrestos domiciliarios, que lo que hacían era ponerle la condena al maltratador de quedarse en casa. Pero nos encerraba con él. Imagínate poner una denuncia… Y si la mujer se iba, era abandono de hogar y entonces el delito lo cometía ella. No había escapatoria. No existían ayudas.”
Esto, obviamente ya no ocurre. Los asesinatos de mujeres, seguirán ocurriendo. Al igual que otros tipos de asesinatos.
Y el objetivo al final es que haya menos muertos.
Asi que, ¿cómo sigues esas situaciones y evitas el crimen?
Vaya, qué sorpresa, un zurdo que me tiene ignorado... Me cuelgo de #10
Esta era la situación en esos años. Las leyes son necesarias. Las ayudas también.
"Ana Orantes había intentado varias veces dejar a su marido pero, como su hijo Francisco relata en exclusiva en laSexta, cada vez que lo hacía, su esposo la amenazaba con atacar a sus hijos. "A dos de ellos les desnudó y les puso en la terraza para que ella pudiera verlos", recuerda Francisco."
www.lasexta.com/noticias/sociedad/habla-el-hijo-de-ana-orantes-primer-
Y te estrenas con semejante mierda, no me extrañaría que te hubieras hecho la cuenta para depositar la caquita bien fresca. Es increíble que no te hayas vomitado encina.
Los pelos como escarpias.
A mí también me llamó, que el asesino era un manipulador de primera.… » ver todo el comentario
Siempre me ha dado pena porque veía a los hijos y a su madre como buenas personas y que no merecían el sufrimiento que han tenido en esta vida.