#37 Yo sigo pensando que hay mucho desconocimiento de nuestros derechos como trabajadores. Y eso, efectivamente, no es culpa exclusivamente del trabajador por no saberlo, es que además no se hace pedagogía sobre esto.
Además, creo que vivimos con "miedo", no sé a qué, pero lo hacemos.
Te pongo un ejemplo también relacionado con la meteorología.
Hace dos o tres semanas pasó por aquí Kirk. El día antes, allá donde entraba en internet, cientos de padres preocupadísimos e indignadísimos porque la Xunta no estaba ordenando dejar a los niños en casa.
Si a ti te parece que es peligroso que tu hijo o tú o ambos salgáis de casa en esas circunstancias, simplemente no lo llevas. No es por un tema de conciliación porque si la Xunta decreta eso el problema de conciliación sigue existiendo.
Es simplemente que si las autoridades no lo dicen, no te sientes "libre" de hacerlo por tu cuenta.
Como si un niño fuese a perderse muchísimo porque va al cole 2 horas más tarde o no va en toda la mañana.
#19 Tío, estamos hablando de que el peligro es morirte. Morir vs quedarme sin trabajo, yo lo tengo claro.
Si tú tienes otras preferencias, es cosa tuya.
Cada uno es responsable de sí mismo. Y sí, también responsable de otros. Efectivamente responsable de tus hijos si los tienes. Siempre será mejor tener un padre o una madre que no tenerlo.
Creo, eh.
Si tú prefieres morir por tu trabajo tal vez tengas que estudiar por qué eso es así.
¿Cómo los obligaron?
A ver, uno también tiene que ser responsable de sí mismo. La empresa puede amenazarme con lo que sea, que si yo creo que la situación no es segura para mí, no voy a ir.
Esto no es más que el desconocimiento sobre los derechos que tenemos como trabajadores.
Al menos desde el sábado avisando en todos los telediarios de todas las cadenas de la que se venía y el gobierno de la comunidad en al menos 4 días no toma medida alguna.
Vi que hoy no hay clase ¿cómo va a haber si está todo inundado?
Lo suyo habría sido reducir al máximo los desplazamientos ayer y solicitar la intervención de la UME.
Los daños materiales aunque son una putada se pueden asumir. La pérdida de vidas, no.
#1 En el caso de Catalina de Aragón no es exactamente un divorcio, ¿no?
Tenía entendido que era una anulación con el pretexto de que sí había consumado con Arturo y que, por lo tanto, su matrimonio con Enrique no era “válido” y que por eso María Tudor también fue apartada de la línea de sucesión.
Siento si el párrafo tiene inexactitudes, me leí hace un par de meses una biografía sobre Catalina de Aragón y los detalles empiezo a perderlos un poco (sobre todo porque desde entonces he seguido leyendo biografías de reinas caídas en desgracia y ya no sé si mezclo).
PD: editado para corregir una corrección del corrector
#30 Desarraigar a un niño que ya ha vivido el fallecimiento de un padre. No todo es porque le sale de los huevos.
Ojalá que nunca tengas un dramón en tu vida que te veas incapaz de vivir.
#6 Sí. Leí sobre esta mujer hace unas cuantas semanas.
Ellos (como pareja) vivían en el bajo de la casa de la familia. Al morir él, la familia decidió que querían recuperar el bajo.
Solicitó ayuda en todas partes pero no podían porque no era un caso de impago del alquiler (porque no había un alquiler). Si no recuerdo mal, llegó a ofrecerles el pago de un alquiler a la familia, pero no hubo manera.
Ella no quería irse porque por esa vivienda no pagaba nada y hay un banco que le reclamaba a su hijo (menor) la devolución de un préstamo que había pedido su padre (recordemos, fallecido).
Lo que conseguía con el IMV lo invertía en mantenerse y en devolver el préstamo.
Incluso, si no recuerdo mal, hizo un comentario sobre quien había sido más fácil llegar a un acuerdo con el banco que con la familia.
Entre el dolor por la muerte de su pareja y toda la situación alrededor, supongo que se vio totalmente al límite.
800€ en “tickets Disneylandia”.
En la oficina a la que fui a ver qué narices había pasado ni se inmutaron. Según les dije lo que había y sin mediar palabra el cajero cogió un papel y me dijo que tenía que ir con él a poner una denuncia en la policía nacional.
En la policía nacional me dijeron que nunca habían visto ese cargo, que normalmente eran compras en Amazon y movidas similares.
Abanca me devolvió la pasta unos días más tarde.
Y pensé como tú, para hacer cualquier cosa tengo que verificarlo en la app del móvil pero luego esta gente…
#1 Está semana tuve que ir dos veces a mi centro de salud por papeleos y las dos veces la consulta llena de toses, mocos y escalofríos…y la única persona que llevaba mascarilla era yo, que no tenía nada.
La responsabilidad de los adultos no se limita al cole de sus hijos, otros adultos trabajamos, vamos de viaje, etc y no tiene sentido no aplicar sentido común.
#83 Ayer fui a mi médico de cabecera.
En febrero tuve una colitis isquémica y tengo dos trombofilias, el lunes tengo que hacer un viaje de 5h en avión , así que hace dos semanas cogí cita para saber si tenía que hacer algo en previsión (previamente me había dicho que si iba a viajar lo teníamos que hablar).
Resultó que mi médico está justamente de vacaciones y la persona que me atendió me dijo “no puedo hacer nada porque no sé nada de tu historia”.
Le digo que me pregunte lo que quiera y que tiene mi historia delante, que me diga si tengo que tomar alguna medida de prevención.
Me dijo que mi médico volvía hoy, así que cogió un papelito y escribió “Cita con Dra tal esta semana”.
Me preguntó cuándo me iba, se lo dije y entonces añadió “Necesario”.
Me envió al mostrador donde el administrativo que me atendió estuvo un rato descojonándose de la nota.
Ahora tengo que volver a perder de trabajar el viernes, robando una cita que seguramente alguien necesita más que yo por la falta de competencia/profesionalidad/pereza/desgana de una médico.
No puedo hablar por otros sitios pero en las afueras de Compostela la noche fue horrible. En zona alta, orientada al oeste y en el monte fue tremendo, sobre todo entre las 05 y las 08 de la mañana, aunque hubo rachas a las 02:30 que daban mucho miedo.
A partir de las 09 bajó muchísimo la intensidad y ahora mismo es un día de lluvia normal de otoño.
Vivo aquí, soy de las Rías Baixas y estoy perfectamente acostumbrada a las borrascas. Esta, “como siempre” no fue.
Tampoco digo que haya sido la peor que haya vivido, ojo.