Jonathan Haidt sostiene que la aparición de los dispositivos móviles con acceso a internet y las redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok han provocado una epidemia de enfermedades mentales en niños y adolescentes. Los niños que pasan más tiempo delante de las pantallas tienen menos oportunidades de interactuar con sus padres o cuidadores o de jugar con otros niños, uno de los mejores espacios para aprender a controlarse.
|
etiquetas: rabietas , tablet , niños , dispositivos móviles
Suele ser gente como los padres de Ned que nunca jamás pusieron al niño en su sitio y ahora a diario se encuentran con un pequeño Hitler en potencia que la lía si no se hace lo que él quiere.
#24 Si tengo, no tienes ni idea cuñado.
Pero eh, que aquí el amigo no pega a sus hijos y lo dice como si fuera algo anecdótico.
Yo tampoco pego a mis 3 hijos, los cuales pasan conmigo mucho tiempo dado que cuando nació el primero decidí trabajar desde casa y rabietas hemos tenido, como la mayoría y no, la solución no es pegar ni reñir en esos momentos.
#18 Ni tú te crees eso, tengo amplía experiencia con niños y estás engañado por tu propio sesgo de confirmación, una cosa es llorar y otra es una rabieta.
Falta de educación = Poca comunicación con los padres.
Falta de comunicación = Poca dedicación a sus hijos.
Me olvido del nene = Uso de pantallas todo el día.
Uso de pantallas = Rabietas.
"Falta de Educación" = Baja tolerancia del mundo adulto a los procesos naturales en el desarrollo de la infancia. Estandarización de la conducta.
Es broma, sin maldad. Lo de las rabietas es algo tan natural en los niños como comenzar a andar o a hablar. Podéis leer sobre la "aDOSlescencia"
Aunque me parece lógico pensar eso cuando no has tenido relación con ellos.
Mi hija está en plena fase y ha llegado a estar casi una hora llorando y gritando en el suelo. Además mi hija es de tipo "no me toques ni me mires" así que tan solo te queda esperar a… » ver todo el comentario
Lo más sencillo para ellos es volver a darle la pantallita, en lugar de plantearse en si de verdad desea criar a su nene de esa forma, pero como no tienen educación digital, ni higiene en el uso de dispositivos móviles con ellos mismos, es imposible que eduquen algo que ni ellos practican.
#22 Soy padre y jamás le he dado un smartphone a mi hijo.
Usamos móviles 3G… » ver todo el comentario
En casa el tiempo de pantalla está controlado. El móvil bajo supervisión total hasta que demuestren ser responsables de la herramienta que tienen en sus manos. Pero aislarlos del mundo digital no es protegerlos sinó dejarles desarmados. El mundo es digital y los móviles y redes sociales son una realidad en la que tus hijos querrán formar parte. Con o sin tu consentimiento. Puedes acompañarlos y guiarlos en sus primeros pasos en ese mundo o dejarlos solos, que se metan a tus espaldas y no puedas enseñarles ni prevenirlos de nada.
Privar a un niño de la pantalla es tan malo como darle toda la que pida.
Infórmate, porque cuando te he leído me ha sonado igual que si me hablaras de dejarle una tragaperras a un niño, porque tan malo es darle todo lo que pida como privarlo
Cosa a parte es educar y enseñar que existen, sus usos, sus virtudes y sus limitaciones. Pero para niños, 0 smartphone, lo siento.
Está claro que tu falta de compresión lectora es notable, al igual que tu lógica de inventiva de reducción a lo absurdo.
Madura
lo lamento por tí. Debe de ser difícil dormir con tanto ruiditos y lucecitas.
En tu creencia, ¿ a que edad crees que es apropiado que tenga acceso a las redes sociales ? ¿ A los 18 ? ¿ 21 ?
Muchos creen que una rabieta es falta de educación. Y precisamente es algo que forman parte del proceso educativo.
PD. Los difíciles de educar son los abuelos. Esos si que son cabezones.
Salu3
Salu3
Hay muchos mas factores a tener en cuenta. Yo tengo dos y obviamente ambos han sido criados en el mismo entorno y con las mismas normas, privilegios y obligaciones. Una es un te hace gozar de ser padre. Hace parecer que la tarea de criar a un hijo es pan comido. La otra se halla en el extremo opuesto. Problemas, conflictos y jaleo a diario, tanto en casa como en cualquier otro lugar.
Pero ambas con sus lados buenos que hace que los ames con todo tu ser.
Son personas. Cada una con su carácter propio y cada una con unas necesidades. No siempre es "tan fácil" como parece que intentas insinuar.
O porque ha decidido el árduo, gratificante y constructivo trabajo de la educación.
Salu3
Las rabietas son de mimados, consentidos, maleducados y sin la personalidad formada. Exactamente el chavalín que es bueno en tenis.
Todo el mundo sabe que cuando éramos pequeños y no había tablets los niños no tenían rabietas y si pasaban, nos daban una tabla con unos dibujos pintados para que nos calmáramos.