La decisión del presidente Trump de recortar la financiación a USAID reveló hasta qué punto el gobierno estadounidense ha estado financiando medios de comunicación, protestas y otros medios para secuestrar a la sociedad civil en todo el mundo. El profesor noruego Glenn Diesen explica aquí su propia experiencia al respecto.
|
etiquetas: usaid , ong , medios de comunicación , glenn diesen
Ahora que salga el listo este que dice que Zelenksii se enfrenta a Trump.
"En Ucrania, la USAID tuvo un papel clave en el derrocamiento del presidente Yanukóvich en 2014 y desde entonces ha financiado entre el 85% y el 90% de los medios de comunicación ucranianos para garantizar el control narrativo."
Baya baya...
Y resulta que el que le dió una patada al avispero fueron los usanos (anonadado me allo), sabiendo cual iba a ser la consecuencia de esa patada.
No sé yo, pero me parece que si está dispuesto a traicionar a Trump.
Y me parecería muy gracioso que el pacto fuera UE/Ucrania/Rusia/China pero Trump hubiera despedido al tipo que debía darle el golpe de estado a Zelensky y no pueda quitárselo de en medio
El Ukraine Crisis Media Centre amenazó a Zelensky y le advirtió de que no cumpliera sus promesas electorales: «Como activistas de la sociedad civil, presentamos una lista de ‘líneas rojas que no deben cruzarse’.[...]
Estas líneas rojas incluían «celebrar un referéndum sobre el formato de las negociaciones con la Federación Rusa y sobre los principios para un acuerdo pacífico»; llevar a cabo
… » ver todo el comentario
Me parece indecente precisamente en este artículo hablar de la injerencia rusa porque RT y algún medio más de poca importancia publiquen noticias que beneficien a Trump.
El dinero que invierte rusia en financiar su relato fuera de sus fronteras es muchos órdenes de magnitud menor que lo que invierte EEUU, además no han sido ellos los que han empezado a hacerlo.
El el mismo apoyo a los partidos ultraderechistas europeos o la campaña del brexit, cualquier método de desestabilización es válido en esta guerra "híbrida".
Y claro, por supuesto esto de Rusia es incomparable con las constantes injerencias americanas en medio mundo, ni en cantidad ni en calidad, pero es absurdo negar está realidad.
Seguirán gastando lo mismo o mucho más para otros objetivos que le interesan más.
Cierto que Usaid cuesta un dineral. financiar determinados grupos cuesta un dineral. La revolución naranja, etc. Y una guerra cuesta un dineral.
Al final China financiando obras de infraestructura con créditos blandos, pero si no pagas me quedo con la infraestructura levantada. Te compro tu deuda, gobierna como te dé la gana, pero respeta nuestros acuerdos. No, no quiero bases en tu país, quiero tus recursos. Si me dejas pondré una fábrica de coches en tu país y… » ver todo el comentario
La injerencia rusa en las elecciones de EEUU para apoyar a Trump es un hecho bastante conocido.
elpais.com/internacional/2018/05/16/estados_unidos/1526491323_536871.h
#10 #6
Ese tipo de actuaciones debe ser de lo más económico de todo lo que puede hacer.
Ni siquiera digo nada de su ortografía. Y podría.
Ya se que la extrema derecha dice que USAID es de extrema izquierda y la extrema izquierda, que son de extrema derecha, pero en este mundo de postverdad, todos pueden tener razon.
Vaya, otro que se hace caquita ante la mera posibilidad de que pueda responder a sus comentarios.