Actualidad y sociedad
22 meneos
75 clics
¿Qué es la 'quiet ambition'?: cuando los jóvenes priorizan su vida al éxito laboral

¿Qué es la 'quiet ambition'?: cuando los jóvenes priorizan su vida al éxito laboral

Hablamos de un término, de un concepto de moda entre algunos jóvenes profesionales: lo llaman "ambición silenciosa". Se trata de renunciar al ascenso en el trabajo, de no relacionar el éxito laboral con el éxito en la vida. En fin, una nueva forma de entender el empleo y la existencia frente a un modelo tradicional que, dicen, les desilusiona.

| etiquetas: quiet ambition , jóvenes , trabajo , ambición
Cuando los jóvenes no se dejan engañar con los cantos de sirena de "si te esfuerzas llegarás lejos" y no creen que vayan a heredar la empresa por hacer el imébil en horas extra no pagadas.
#5 No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la estafa de la meritocracia, la estafa del capitalismo, las horas extra no pagadas, la explotación, la estafa de la monarquía, el subdesarrollo, la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles también en ellas, a que sus proles también les agradezcan todas esas cosas, en forma de pensiones, tanto como ellos, los…   » ver todo el comentario
#13 hacia tiempo que no volvía a ver tu slogan. ¿Cuánto has estado fuera?
Se están perdiendo todo tipo de valores tradicionales. Pero de que van estos jóvenes de ahora? Que pretenden? Hundir la economía a base de priorizar su felicidad a la felicidad de los accionistas?
#1 Parece que cada vez son menos esos grandes triunfadores que curraban "media jornada" en hostelería (de 12 a 12 como dice el chiste de los hosteleros) por 1000 y pico euros mensuales, más 400 en negro, y que siempre le recordaban al mundo que para trabajar en hostelería hay que valer. ¿Qué habrá podido pasar?
Mira que son desagradecidos los jovenes que quieren tener vida.
Cuando la eleccion es entre tener vida o no tenerla.
Después de 10 años con el típico caso de ambición clásica, llevo ya unos meses cambiando de filosofía, y es lo suyo.
Daré el salto definitivamente cuando me lance a volver a España a vivir
El modelo de la picadora de carne empieza a mostrar signos de fatiga.
Cuando se destapa el pastel y descubren que el ascenso laborar es el eufemismo de que trabajes y dobles el lomo como la zanahoria que se le pone al caballo y que nunca llega, y si lo hace es en forma de migaja.
Y no sólo los jóvenes. Yo siempre he priorizado mas mi vida, y he rechazado algún ascenso. Más que nada porque la mayoría de ascensos implican lo que dice #6 . Además en mi caso sería pasar ya a puestos de gestión y yo estoy mas a gusto en la trinchera.
¡¡¡ Vaya, los jóvenes se han dado cuenta que con el dinero lo que de verdad se compra es tiempo !!!
Ah el clásico, trabajar para vivir frente al capitalismo de vivir para trabajar...
El éxito laboral no existe.

Si tus padres tienen contactos, tendrás un buen puesto y no te tomarán el pelo.

O te caerán del cielo unas plazas de registrador de la propiedad para ti y tus hermanos.

¿Qué niño sueña con ser comisionista de esos que se llevan millones de euros por poner en contacto a un alcalde con un vendedor chino?
En mi opinión hay otra cosa que ha influido mucho en esto, por lo menos en mi caso concreto ha sido determinante, que es la velocidad con la que vivimos hoy en dia.
En mi trabajo (medicina) y en mi zona lo único que importa son los años trabajados, da igual que seas el mejor en un campo nunca te van a dar la oportunidad de aprender o de dedicarte a algo en concreto mientras haya alguien que lleve más años que tú y tenga interés.
Se da por hecho que tienes que estar muchos años comiendo mierda y…   » ver todo el comentario
Resumen: www.youtube.com/watch?v=mjrQiKuX0kw

Traducción al latino:
1.592 / 5.000
¿Y tú qué eres? me preguntan tan a menudo
¿tú qué haces? y nunca sé qué cojones decir
¿a qué te dedicas? yo? pues intento ser feliz
pero ni con trabajo ni en paro, nunca lo termino
consiguiendo
Tengo 3.000 facturas pendientes de pagar
y un vacío en el estómago que solo no se llenará
A mí en casa me decían "tú ponte a estudiar
que si aprendes mucho y te lo curras, lo bueno ya llegará"
y tú ¿qué…   » ver todo el comentario
Mi madre, profesora, al final de sus días, después de una larga enfermedad, me empezó a dar instrucciones para su funeral. Lo que más claro tenía era que no quería que se hablase de su trabajo. Lo consideraba una mera herramienta para ganar dinero para vivir. Me pareció maravilloso.
Yo cuando era jovencito siempre prioricé la pasta en los trabajos. Pero hace ya unos años llegué a la conclusión que mientras tenga mis necesidades cubiertas, lo más importante es tener tiempo libre y estar relajado.
A lo largo de mi carrera han intentado hacerme "jefecillo de mierda" en innumerables ocasiones.
Siempre he esquivado esa bala envenenada, me hizo mucho bien leer "El Principio de Peter" hace años.
Hasta "Telecinco" he leído.
comentarios cerrados

menéame