Naciones Unidas ha rechazado evacuar los puestos de observación que los cascos azules tienen en la línea de separación entre Líbano e Israel —convertida en frente de los combates entre las tropas israelíes y la milicia proiraní Hezbolá—, como le ha reclamado el Gobierno de Benjamín Netanyahu. Un general de división español, Aroldo Lázaro, dirige a los más 10.000 militares y 800 civiles de 50 países que integran la misión de la ONU. El ejército israelí advierte de que no puede garantizar su seguridad, según fuentes de la organización internacion
|
etiquetas: onu , rechazo , israel , evacuación , cascos azules , líbano
"Aunque en medios militares se interpreta este mensaje como una amenaza velada, Naciones Unidas ha decidido mantener sus posiciones avanzadas, aunque ha reducido al mínimo el personal desplegado en las mismas y ha extremado las medidas de seguridad. Estas posiciones son las más vulnerables, como evidencia la muerte en una de ellas del cabo español Francisco Javier Soria, en enero de 2015. “La seguridad de los cascos azules sigue siendo nuestra primera prioridad”, subrayan portavoces de la ONU.
Apoyo de España
España, que tiene actualmente un papel protagonista en Unifil, apoya plenamente la firmeza de Naciones Unidas. Un general de división español, Aroldo Lázaro, dirige a los más 10.000 militares y 800 civiles de 50 países que integran la misión de la ONU. Y un general de brigada español, Guillermo García del Barrio, dirige la brigada multinacional este, en la que hay 670 españoles. Procedentes, en su mayoría, de la brigada Aragón.
Una…...
"Aunque en medios militares se interpreta este mensaje como una amenaza velada, Naciones Unidas ha decidido mantener sus posiciones avanzadas, aunque ha reducido al mínimo el personal desplegado en las mismas y ha extremado las medidas de seguridad. Estas posiciones son las más vulnerables, como evidencia la muerte en una de ellas del cabo español Francisco Javier Soria, en enero de 2015. “La seguridad de los cascos azules sigue siendo nuestra primera… » ver todo el comentario
Y perdón por las mayúsculas. Soy el crítico número uno de este país. Pero ah, pon a un soldado español contra las cuerdas, olvidado de su gobierno y dejado a ls intemperie y tendras lo que significa ser un soldado español y hacer gestas, brillar y no rendirse más allá de cualquier límite.
Y no lo digo yo. Lo dice la Historia.
Lo único bueno de todo esto es que Israel va a ser por fin visto como un estado genocida por todo el mundo, no solo por unos pocos. Y esa mancha no se la va a poder quitar. Por fin hay, por ejemplo, una página de wikipedia en inglés llamada "Gaza genocide". Tengo pendiente traducirla.
Quizás la única excepción digna de… » ver todo el comentario
Según el manual 'goebbeliano', primero hay que etiquetar y catalogar como alimaña infecta a todo aquel que no piense como tú (o que no sirva a tus intereses); para, a continuación, poder aplastarlo sin piedad y sin que te acusen de asesino genocida.
Los cascos azules, al igual que la propia ONU fueron creados a modo de lavado de imagen. Para dar la apariencia de que las cosas se hacían bien, por consenso democrático de casi todo el planeta, y en base a unos derechos humanitarios básicos. Pero a la hora de la verdad, todo eso se queda en papel mojado:
- Las grandes potencias (sobre todo una que yo me se) se saltan a la torera las resoluciones de la ONU… » ver todo el comentario
¿Para que están ahí si van a permanecer acuartelados? Para eso que los traigan a casa.
Estar ahí y marcharse para dejar vía libre a un genocidio sería algo tan vergonzoso que liquidaría la ONU definitivamente
El IDF,hasta donde yo se, no ha atacado directamente el contingente de cascos azules.
www.larazon.es/espana/la-onu-confirma-que-el-casco-azul-espanol-murio-
¿Seguirá prestando apoyo Estados Unidos a Israel si matan soldados suyos?
La ONU es un paripé, esta misión fronteriza de la ONU es un paripé, y el orden mundial que se basa en que hay reglas comunes que todos cumplen o hay consecuencias es el mayor paripé de todos.
Se va a liar.
Se lía. Se lía muy fuerte.
Es un poco como pedirle a la India victoriana que le reclamara algo a Gran Bretaña.