OpenAI, y por representación, la inteligencia artificial generativa en su conjunto, obtiene el triunfo en el primer asalto de la batalla judicial planteada por Raw Story Media Inc. y Alternet Media Inc. con respecto al uso de sus datos en el entrenamiento de algoritmos. ¿Lo fundamental? Que la IA generativa sintetiza, no copia. Funciona como nuestros cerebros: vemos, escuchamos y leemos cosas, pero nuestra memoria no lleva a cabo un proceso de copia, sino un proceso de síntesis, y el recuerdo plasmado no constituye una copia.
|
etiquetas: ia , demanda , justicia , openai
Casa canción que escuchas en la radio es una obra única y original que por supuesto no se ha elaborado en un proceso de síntesis sobre la base de los recuerdos del autor
youtu.be/aFxwYhVTfJQ?si=hqOCEAJD-eI83SaX
O sí, vete tú a saber...
Igual estoy sesgado por la ineptitud de los jueces “patrios”, pero me alegra que no sean así en todas partes.
Justo se trata de eso, que no.
Open AI es un negocio que se aprovecha de otras empresas para generar negocio.
«Además, los conjuntos de datos utilizados en el entrenamiento de algoritmos tienen un tamaño tan descomunal, que resulta extremadamente poco probable que se lleve a cabo un plagio de alguna parte en concreto. Dado que nos llevaría en torno a 170,000 años ser capaces de leer el conjunto de datos de la base de datos de entrenamiento de… » ver todo el comentario
A no ser que creas que alguien que dibuja una paloma está plagiando a Leonardo Da Vinci porque se miró un dibujo hecho por él.
«Que la IA generativa sintetiza, no copia. Funciona como nuestros cerebros: vemos, escuchamos y leemos cosas, pero nuestra memoria no lleva a cabo un proceso de copia, sino un proceso de síntesis, y el recuerdo plasmado no constituye ni puede… » ver todo el comentario
Si lo llamasen algoritmos correlacionales se evitarian muchos malentendidos.
Desconocía que las canciones inventaban nuevo vocabulario, nuevo alfabeto y que tenían que usar acordes que jamás nadie hubiera usado nunca.
La Mona Lisa no la encontramos en las pinturas rupestres por que para llegar a ella hicieron falta siglos en los que unos autores aprendieran de los otros.
www.youtube.com/watch?v=7rsNbODR3GE
- Señor juez, yo no apuñalé a nadie, yo estaba en la barra apoyado con mi navajita en la mano, y el payo ese me se cayó encima. ¡Y así las 17 veces!