Cuando el ojo de un gran huracán como Milton toca tierra, los que se encuentran dentro de la zona que cubre el centro de la tormenta ven regresar la calma debido a diversos factores. Generalmente, cesan los vientos y las lluvias, el cielo se despeja e incluso sale el sol o se ven las estrellas si ya se hizo de noche, aunque lo peor está por llegar.
|
etiquetas: milton , florida , huracán
Hay avisos de que por favor no se dispare al huracán ni a los tornados. Ese es el nivel.
BADUM
No entiendo como has salido airoso de ese chiste
es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_la_bola_peluda
en.wikipedia.org/wiki/Hairy_ball_theorem
"Si un campo vectorial sobre una esfera se simboliza por pelos de longitud constante, el teorema de la bola peluda estipula que la esfera contiene al menos un rizo. La figura contiene dos, uno en cada polo."
"Al menos un rizo" se transforma en esto de las corrientes de aire en "al menos un ojo de huracán".
En condiciones físicas ideales (en la que otras fuerzas mayores o condiciones ambientales no lo impidan), si vives en el hemisferio norte, siempre rotará en el sentido contrario a las manecillas del reloj y si vives en el sur, pasará lo contrario."
Esto es una leyenda urbana. La fuerza de coriolis es insignificante a esas escalas. Vaya patinada de artículo 100-tifico.
Pd: Y si se consiguiesen tendrían un efecto mínimo y difícilmente perceptible.
www.youtube.com/watch?v=T6P_aH4gtDY
Ciencia!
De hecho en la formacion de tornados se forman dos antisimetricos. A veces persistenten los dos girando en sentido contrario, pero lo mas habitual es que el que giran en sentido incorrecto se disipe.
En su momento hice la prueba de mirar el sentido de giro en desagües y algunos giraban en sentido contrario o cambiaban en cada ocasion pero la tendencia es seguir el efecto… » ver todo el comentario