La Guardia Civil ha desmantelado en Valencia dos "granjas de humanos" en la que se retenía a siete personas en condiciones precarias con la finalidad de controlar sus cuentas bancarias e incluso acceder a sus viviendas. Hay dos hombres detenidos -de 30 y 35 años-, y una mujer -de 30 años-. A todos ellos se les imputan los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Les golpeaban y abusaban de sus discapacidades psíquicas para hacerles firmar documentos de autorización y representación.
|
etiquetas: granjas , humanos , valencia , extorsión , víctimas
Si hubieran sido listos se hubieran quedado en el limite legal de pedir todo el sueldo por alquilar una vivienda.
"Igualmente habían sido adquiridos diferentes inmuebles en las localidades de Valencia, Torrent y Chiva, que posteriormente alquilaban a terceros para lucrarse"
Que básicamente abrían la puerta a aseguradoras , etc.. a comerle la cabeza a los abuelos y firmar papeles. Supongo que bajo comisión..
En este caso la residencia también funcionaba como residencia de día y en el mismo pueblo. Dormir dormían en casa con una cuidadora, hasta que ya no se pudo.
Pero había ancianos* que iban ahí 7-8 horas a estar atendidos porque los familiares trabajaban, etc…
Hay un par de procesos abiertos judicialmente, no en mi familia. Pero vamos ahí no tomo responsabilidad ni el tato…
*faltas de ortografía
Tú puedes ser dependiente por tu estado físico que no te permite vivir solo, pero estar lúcido y vivo de razonamiento
Lo lógico es que los atendiesen durante la pandemia y ya ves qué hizo la comunidad de Madrid...
Mil gracias a esos agentes.
En estos casos creo que estaría bien que la condena fuera la subasta forzosa de los vienes, que no vuelvan a ver esos coches cuando salgan de la cárcel (if), o sea, que no puedan participar en las subastas personas próximas.
¿Y el delito de secuestro?
¿Los criminales tenian antecedentes penales?
¿Pais de origen de los criminales?
La primera información fue descubierta durante el desalojo de unas viviendas ocupadas de Monserrat.</b> Los agentes encontraron a varias personas vulnerables en uno de los pisos ocupados, viviendo en condiciones pésimas.